¿Algún listo sabe?

Porque los post se ordenan cronologicamente del más reciente al más antiguo y los comentarios al revés.

Que no es que tenga esto mucha importancia pero la realidad es que seguir los comentarios en blogs de exito (este no es el caso, ya esta el capullo en plan modesto, que pringao, pringao tu, no tu) es un coñazo, pienso yo pa mi mismo que seria mejor alreves o de volea.

10 Comments

  1. Las entradas supuestamente tienen más importancia cuanto más nuevas sean, porque la información estará más al día.
    Los comentarios se mantienen en orden de publicación porque así puedes seguir (sin mucho problema) la discusión sobre la entrada de una forma ordenada, es decir, no te encuentras primero con los insultos y luego con la razón para que los haya.

    Al menos yo lo entiendo así, un saludo!!

  2. Como dice Sr.Cels, las entradas se ordenan cronológicamente porque deben mantener un orden de actualidad. Imagínate que cada vez que entras en un blog lo primero que ves fuese: “Inauguración del blog”.

    Los comentarios también mantienen el orden de actualidad, solo que el desplazamiento es inverso para poder seguir las conversaciones a medida que vamos leyendo… es decir, en el orden de los comentarios influye la orientación del blog y momento de la publicación.

    Si ocurriese al revés no podrías seguir la conversación sin leer primero la última página… y, en cualquier caso, nada hace pensar que los últimos comentarios vayan a ser más interesantes que los primeros.

  3. Yo opino como Sr.Cels y Mimetist, la disposición actual y aceptada en cuanto a la ordenación de los posts (decrecientemente) y comentarios (creciente) me parece la correcta.

    Garrafa ¿qué te has bebido hoy que andas como mareado? :p

    Otra cosa es si lees los comentarios por su feed, ahí si que me marea recibirlos en el mismo orden (decreciente) que los posts pues no te enteras de nada, pero los lectores de feeds te permiten cambiar dicha ordenación ;)

  4. Es solo para el ego y el prestigio del que postea .

  5. Yo pienso que se hace así para poder seguir la conversación (los comentarios como respuesta a las entradas y a otros comentarios). Sin embargo hay sitios que lo hacen alrevés en algunos casos. Precisamente el otro día en meneame.net salió este video con motivo del acoso escolar y me fijé en que los comentarios van alrevés, los más modernos primero.

  6. Yo creo que seguir los comentarios en general es una tortura. Debería alguien montar una startup con algun método para seguir los comentarios, no solo de un mismo blog, sino de varios…

    Un saludo!

  7. Hay que ver que de listos leen este blog…..:p. Garrafa es que no tenteras de one carajo. Me voy a jugar a la wii, a shupal´la tolmundo

  8. Hay un plugin de wordpress que te ordena los comentarios al revés, pero supongo que si entro a un blog y me lo encuentro así por costumbre me vovlería loco

  9. hay muchos sitios en los que ordenan los comentarios al revés, como en http://www.elconfidencial.com , pero claro ahí un artículo polémico puede tener más de quinientos comentarios, para casos como el Pitodoble opino que está muy bien como está, como dice Quatermain

  10. Las entradas se ordenadas cronológicamente porque en teoría los Blogs son bitácoras. Simples diarios que la gente utiliza como quiere, unas veces para contar su vida, otras para hacerse los listos hablando de tecnología y optras contando chorradas como yo hago.

    Siempre aparecerá la última entrada publicada porque se sobreentiende que es la más actual y en la que el autor de blog plasma su último pensamiento.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑