El primero

cura.gif

¬ęAl Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 a√Īos de trabajo pastoral ininterrumpido en una Parroquia.

Un político de la localidad y miembro de la comunidad fue invitado para la presentación del regalo y un breve discurso.

El político tardó en llegar por lo que el sacerdote decidió dar unas palabras él mismo para llenar el tiempo.

¬ęMi primera impresi√≥n de la Parroquia la tuve con la primera confesi√≥n que me toc√≥ escuchar. Pens√© que me hab√≠a enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confes√≥ me dijo que se hab√≠a robado un televisor, que les hab√≠a robado dinero a sus pap√°s, hab√≠a robado tambi√©n en la empresa donde trabajaba, adem√°s de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. Tambi√©n en ocasiones se dedicaba al tr√°fico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confes√≥ que le hab√≠a trasmitido una enfermedad ven√©rea a su propia hermana. Me qued√© asombrado, estupefacto, asustad√≠simo… Pero conforme fueron transcurriendo los d√≠as fui conociendo a m√°s gente que no eran para nada semejantes a este hombre… Es m√°s, viv√≠ la realidad de una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe y as√≠ he vivido los 25 a√Īos m√°s maravillosos de mi sacerdocio¬Ľ.

Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra para la presentación del regalo de la comunidad.

Por supuesto que pidi√≥ disculpas por llegar tarde y empez√≥ a hablar diciendo: ¬ęNunca se me va a olvidar el primer d√≠a que lleg√≥ el Padre a nuestra parroquia… De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confes√≥ con √©l…¬Ľ.

3 comentarios

  1. Edleber

    Lo peor es que mientras le obligaban a dimitir el político iba gritando que todo era una conspiración contra su partido político :P

  2. Mina Harker

    Si es que no se puede ser inpuntual que luego pasa lo que pasa :p
    Muy bueno…

  3. Mario

    Algo se acabaría inventando el político para salir del embolaoooo (_|_) (_|_)

© 2022 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑