El día del terremoto

Como ya os habréis enterado, hoy ha habido un terremoto.

Algunos de nosotros en Sevilla lo hemos notado, aunque otros no (yo por ejemplo). Incluso se ha notado en algunas poblaciones cercanas del aljarafe. Algunos compañeros que trabajan en La Cartuja (parque tecnológico) han tenido que ser desalojados de sus edificios.

Desde el Centro Sismológico del Mediterráneo, podemos ver los terremotos que se han producido en el mundo en las últimas 24 horas, por ejemplo. Estas últimas están marcadas en rojo.

terremoto1

Según parece el epicentro ha sido cerca del cabo de San Vicente, en Portugal y a 32 Kilómetros de profundidad; aunque se produjera con magnitud 6,1 en la escala de Ritcher, en Sevilla, Cádiz y Huelva se ha notado como una magnitud de 4.

Aquí tenemos, de dicho centro, una imagen con información más detallada del asunto. Os digo de antemano que la imagen es muy grande.

Yo no se si se debe al terremoto o a qué, pero tengo un mareo encima desde el mediodía que lo flipas…

¿Vosotros lo habéis notado? ¿Os habéis mareado? ¿Se os ha caído algún cuadro en la cabeza? ¿Os habéis caído del andamio?

19 comentarios

  1. Mauro

    Yo en MAdrid lo he sentido, en un 1º no se de que dependerá exactamente pero amigos mios de sevilla ni se han enterado ;)
    saludos

  2. Quatermain

    Flipado me he quedado con eso de que han desalojado un montón de edificios (mi lugar de curro entre ellos, por lo visto, yo hoy me he quedado en la cama) y es que los sevillanos sois unos nenazas (con cariño ;) ) Yo, es que como soy de Graná estoy más que acostumbrado a estos «meneítos» :p

  3. Waterlord

    Yo si lo noté este mediodía. Estaba sentado en la silla del ordenador y empezó a bambolearse levemente. En un primer y breve momento pensé que era mi perro rascandose apoyado en mí, luego me di cuenta de lo que era.
    Por cierto, que conste que no ha sido un seismo, como dicen los medios, ha sido un «seis-con-unoismo».:p

  4. Mina Harker

    Pues yo en ese momento estaba hablando por teléfono y he sentido como un mareo y no le dado importancia ya que me suele pasar con frecuencia cuando llevo un buen rato sentada delante del ordenador. A continución he visto como todo el mundo se levantaba de la silla un tanto alborotado diciendo que se había movido el edificio. Yo trabajo en una planta baja y allí casi todos nos hemos quedado, con nuestra jefa, por si se hundía el barco nosotros allí con ella ;) . Pero los del resto de las plantas han salido corriendo a la calle. Y como ellos muchos empleados del Ayuntamiento y de más edificios cercanos. Después hemos visto que muchos de ellos se han metido en el bar de enfrente, supongo que el bar está hecho a prueba de terremotos y el edificio en el que trabajamos no :p

    Miedo no he pasado pero si que me dolía la cabeza y tenía una sensación extraña como si algo me presionara por encima, supongo que me habré sugestionado :)
    Además el compañero que tenía enfrente no paraba de repetir: Mina si ves que se vuelve a repetir tu te agarras a la columna…:|

  5. RuFo

    Los sevillanos sois unos exageraosssss!
    Una movidita de nada, hala y todos a la calle a dejar de currar… Ja, Ja…

  6. Edleber

    Pues yo no he notado nada de nada, y eso que dicen que en Madrid también se ha sentido. Seguro que ha sido cuando volvía de la compra, porque ha sido más o menos a esa hora. Y claro, con las patatas, los limones, las latas de coca-cola etc., el viento en contra mía, la cuesta arriba, y mi carencia de forma física, dudo que haya distinguido entre temblor de tierra y temblor de piernas por el peso.

  7. Monglomorolo

    Pues yo aquí en Huelva, ni me dí cuenta, me enteré después con las noticias (Meneame.net, no esas chorradas de la tele) y mi madre dice que si lo sintió, pero como iva en el coche creyó que era las suspensión… Ains madre mía…

  8. compra

    Haber si se repite que yo estaba durmiendo y no me he enterado de nada.

  9. Dr. Jekyll

    pues yo tengo que estar malamente por que no me he enterado de nada

  10. trucha

    Pues fíjate si yo lo he detectado pronto, que llevo una semana de baja…….. Eso es que yo sabía que iba a pasar. ;)
    Debería haber avisado antes :p

  11. lluvia

    Yo aquí en Madrid no he notado nada, sólo sé que desde un momento de la mañana he estao mareada, pero mareada de verdad que casi me caigo redonda en el registro 15 de Madrid. Pero puede ser que me haya bajado la tensión (que me suele ocurrir bastante)
    Lo que no acabo de entender es que nosotras en la ofiicna no lo hayamos notado y tres edificios más para allá hayan desalojado..
    Un saludo!

  12. sxu_ninia_nadia

    yo ni si quiera lo he notado pero vamos si lo hubiera notado me ubiera cagao con las patas arriba uffff<:o) menos mal jajaja.
    mi profe que la llegao er terremoto ma dixo que se la caio to pero no de miedo ji los muebles la lampara …

    pero ke tenga dinero pa ir al ikea jajajaja. :p kiss pa pito doble abe si sabe kien soy jajajaja.*-)

  13. Quatermain

    Nadia, me alegra verte por aquí (y)

    Pero no escribas en plan SMS que esto no es un p*$%& móvil :@ o le diré a Trucha o Nemo que te den un tirón de orejas :P

  14. Vivia

    Qué pocos terremotos que hay en España :o aquí estamos más acostumbrados :D

    En el primer año de la universidad estaba en Patra, allí los terremotos son casi una costumbre :D pero era justo después del terremoto grande de Atenas, unos 7R… Mientras estaba en la clase, hubo un terremoto – no muy grande, unos 4,7R creo, pero los que eran de Atenas se levantaron asustados :D El profesor dijo: «No pasa nada, aquí en Patra hay muchos terremotos como éste» y la lección siguió normal. Luego cuando volví a encender mi móvil me di cuenta de que mi madre me había dejado un montón de mensajes en el contestador, todos diciendo «VIVIA POR FAVOR LLÁMAME!!!». Me preocupé, pensé que tal vez le había pasado algo, pero luego me preguntó «Estás bien? Acabo de ver en las noticias que ha habido un terremoto grande en Patra!» Le dije que no pasa nada, como siempre en las noticias dicen que las cosas son mucho peores de lo que son en realidad :@

  15. Miel

    Esto se avisa que si ni no, nos pasa desapercibido un acontecimiento que no ocurre todos los días. En Guadalajara dicen que ha pasado ese terremoto, pero no conozco a nadie que se halla dado cuenta.

  16. Capitán Haddock

    La verdad que ha sido un meme de la vida real eh?

  17. melody

    si aki8 en un pueblo de malaga tamien se noto|-)
    bastante para estar tan lejos weno es verdad ke los de sevilla son unos exagerados si algien kiere mi mesenger ews melodi14_martina@msn.com wapos
    muxos besitos:$:):(8-):^):o|-):|:p*-);):s(y)(n)

  18. mireia

    pues yo sinceramente note uno aqui en granada el dia 5 de enero y fuie de 3,8 y sinceramente ya savia que iva a ver uno antes d sentirlo ya que tengo la agudizacion mu afinada y senti las ondas es mas hoy me he levantado alas 6 de la mañana por que algo raro sentia y me he enterdo que ha avido un terremoto que japon no se si sera un don o lo que sea que vamos que me muerooooooooooooooooooooo de miedo diosss quiera que no alla mas por que vivo en granada y estoy pior irme de aqui

  19. alejandra

    oli estos terremotos son muy malos para la ciudad y todos los que estan hay y los que van a escribir deben ser muy bonitos

© 2023 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑