Cómo acabar ¡por fin! una conversación

 messenger9uq.gif

Reproduzco aquí el siguiente post de Mike Chapel porque me parece una propuesta muy interesante y a la que me adhiero totalmente. Es un suplicio no poder terminar nunca una conversación de chat con nadie (ya sea Messenger, chat de Gmail o lo que sea…). Es peor que una conversación telefónica entre enamorados “Cuelga tú, no tú…”. Creo que todos deberíamos seguir la propuesta de Mike ¿no creen?:

Muchas veces cuando chateamos, llega un momento en el que tenemos que dejar la conversación bien por que se ha finalizado el tema o por que nos tenemos que ir.Te despides, cierras la ventana, y al momento se abre otra con el otro interlocutor despidiéndose?te vuelves a despedir, el otro también,?aunque siempre con mensajes cada vez más cortos:

Personaje 1: Bueno te dejo que me tengo que ir, hasta luego
Personaje 2: Vale, hasta luego, ya hablamos

P1: Ok, vale, hasta luego
P2: nos vemos

P1: vale
P2: ciao

Total, unas cuantas líneas de chat en el que no sabemos cómo terminar y que no haya réplicas y contraréplicas.

Yo traigo una propuesta unificadora que nos ahorre a todos ese exceso de formalismo: el que dé por terminada la charla, le bastará con poner Ciao, Corto y Cierro ó CCC. Con eso ya no hace falta decir nada más. Se acabó. Finito. Terminado. Cerrado. Se fue.

CCC

Por cierto, ya que hablamos del Messenger…

No se pierdan este texto , que comparto totalmente y vi hace un tiempo en Ion Litio (les pongo sólo unos extractos, el original completo, ya saben donde está) :

Cosas odiosas del MSN y sus normas no escritas

Por Dremin.

[...] el ??¿qué te cuentas?? [...] lo típico que utilizan aquellos que no tienen absolutamente nada que decir, y dicen algunas frases como esas o como ??cuéntame algo? con la esperanza de que seas tú el que hable. Pues joder, si abres tú la conversación será porque eres tú el que tienes algo que decir, no le digas cualquier tontería a alguien y luego te quedes callado.

[...] A mucha gente le gusta perder el tiempo con conversaciones insulsas del estilo:

- Hola.
- Hola.
- Qué tal?
- Bien, y tú.
- Yo bien, qué haces?
- No mucho, y tú?
- Yo tampoco, aquí ando.
- Ah pues bien, hace bueno eh?
- Sí, qué bien.
- q t cuentas?
- No mucho y tú.
- Tampoco.
- Bueno adiós.
- Adiós.

[...] Luego está la típica situación (por ejemplo):

Tú dices:
Me voy a comprar una bolsa de pipas.
?l dice:
¿Qué?
Tú dices:
QUE me voy a comprar una bolsa de pipas.
?l dice:
Ah.

(nótese que añadiendo un simple que, el tío va y lo entiende, ? incomprensible)

[...] Aunque para contactos pegote, la palma se los llevan los contactos que no leen el Estado (ausente, no disponible, etc) o se lo pasan por el forro.

Abres el MSN y dejas mandando algo a algún amigo, un archivo grande o lo que sea, el caso es que te vas y pones en el estado ??Ausente?, y llega el listo de turno y te dice:

- Hola.

Cuando llegas a casa te encuentras con un texto (todo escrito por él) tal que así:

- Hola.
- Estás?
- Eooooo
- eo eo eo ?
- EEEOOO
- Tío!!! hazme caso!!!
- Vete a la mierda, no me quieres hablar!

Y cuando llegas y lo lees te quedas obnubilado y piensas: ??po vale ? ?

[...] Otra de las cosas más irritantes que te encuentras entre la fauna del MSN son los nicks cools. Estos son contactos que en un alarde de originalidad se ponen dibujitos ASCII en el nick, emoticonos, frases largas y guays, etc, y se lo ponen en el lugar donde debería estar su nombre o en su defecto su nick, o como mucho un par de palabritas. Pero no, estos se ponen frases kilométricas y bobadillas ideales para que en conversaciones largas con ellos por el MSN sea ilegible el texto que realmente te escriben, ya que en su mayor parte suelen ser más cortas las frases que dicen que su mastodóntico nick. [...] Un nick es un nombre, o en su defecto un nombre con un PEQUE?O estadito, esto es ??Fulanito? o ??Fulanito frustrado? o ??Fulanito muy feliz? ? pero los cools prefieren ponerse: ??Fulanito muy feliz porque recién se compró el CD de súper Speeder y cómo mola la música de la BSO final (qué rico estaba el helado de ayer)?

Etiquetas

Posts relacionados (o no...)

Compartir