Cómo acabar ¡por fin! una conversación

messenger9uq.gif

Reproduzco aquí el siguiente post de Mike Chapel porque me parece una propuesta muy interesante y a la que me adhiero totalmente. Es un suplicio no poder terminar nunca una conversación de chat con nadie (ya sea Messenger, chat de Gmail o lo que sea…). Es peor que una conversación telefónica entre enamorados “Cuelga tú, no tú…”. Creo que todos deberíamos seguir la propuesta de Mike ¿no creen?:

Muchas veces cuando chateamos, llega un momento en el que tenemos que dejar la conversación bien por que se ha finalizado el tema o por que nos tenemos que ir.Te despides, cierras la ventana, y al momento se abre otra con el otro interlocutor despidiéndose?te vuelves a despedir, el otro también,?aunque siempre con mensajes cada vez más cortos:

Personaje 1: Bueno te dejo que me tengo que ir, hasta luego
Personaje 2: Vale, hasta luego, ya hablamos

P1: Ok, vale, hasta luego
P2: nos vemos

P1: vale
P2: ciao

Total, unas cuantas líneas de chat en el que no sabemos cómo terminar y que no haya réplicas y contraréplicas.

Yo traigo una propuesta unificadora que nos ahorre a todos ese exceso de formalismo: el que dé por terminada la charla, le bastará con poner Ciao, Corto y Cierro ó CCC. Con eso ya no hace falta decir nada más. Se acabó. Finito. Terminado. Cerrado. Se fue.

CCC

Por cierto, ya que hablamos del Messenger…

No se pierdan este texto , que comparto totalmente y vi hace un tiempo en Ion Litio (les pongo sólo unos extractos, el original completo, ya saben donde está) :

Cosas odiosas del MSN y sus normas no escritas

Por Dremin.

[…] el ??¿qué te cuentas?? […] lo típico que utilizan aquellos que no tienen absolutamente nada que decir, y dicen algunas frases como esas o como ??cuéntame algo? con la esperanza de que seas tú el que hable. Pues joder, si abres tú la conversación será porque eres tú el que tienes algo que decir, no le digas cualquier tontería a alguien y luego te quedes callado.

[…] A mucha gente le gusta perder el tiempo con conversaciones insulsas del estilo:

– Hola.
– Hola.
– Qué tal?
– Bien, y tú.
– Yo bien, qué haces?
– No mucho, y tú?
– Yo tampoco, aquí ando.
– Ah pues bien, hace bueno eh?
– Sí, qué bien.
– q t cuentas?
– No mucho y tú.
– Tampoco.
– Bueno adiós.
– Adiós.

[…] Luego está la típica situación (por ejemplo):

Tú dices:
Me voy a comprar una bolsa de pipas.
?l dice:
¿Qué?
Tú dices:
QUE me voy a comprar una bolsa de pipas.
?l dice:
Ah.

(nótese que añadiendo un simple que, el tío va y lo entiende, ? incomprensible)

[…] Aunque para contactos pegote, la palma se los llevan los contactos que no leen el Estado (ausente, no disponible, etc) o se lo pasan por el forro.

Abres el MSN y dejas mandando algo a algún amigo, un archivo grande o lo que sea, el caso es que te vas y pones en el estado ??Ausente?, y llega el listo de turno y te dice:

– Hola.

Cuando llegas a casa te encuentras con un texto (todo escrito por él) tal que así:

– Hola.
– Estás?
– Eooooo
– eo eo eo ?
– EEEOOO
– Tío!!! hazme caso!!!
– Vete a la mierda, no me quieres hablar!

Y cuando llegas y lo lees te quedas obnubilado y piensas: ??po vale ? ?

[…] Otra de las cosas más irritantes que te encuentras entre la fauna del MSN son los nicks cools. Estos son contactos que en un alarde de originalidad se ponen dibujitos ASCII en el nick, emoticonos, frases largas y guays, etc, y se lo ponen en el lugar donde debería estar su nombre o en su defecto su nick, o como mucho un par de palabritas. Pero no, estos se ponen frases kilométricas y bobadillas ideales para que en conversaciones largas con ellos por el MSN sea ilegible el texto que realmente te escriben, ya que en su mayor parte suelen ser más cortas las frases que dicen que su mastodóntico nick. […] Un nick es un nombre, o en su defecto un nombre con un PEQUE?O estadito, esto es ??Fulanito? o ??Fulanito frustrado? o ??Fulanito muy feliz? ? pero los cools prefieren ponerse: ??Fulanito muy feliz porque recién se compró el CD de súper Speeder y cómo mola la música de la BSO final (qué rico estaba el helado de ayer)?

13 Comments

  1. Yo al principio de mis andaduras por los chats, en el msn tenía nicks de esos enormes, lo admito y lo confieso (podeis pegarme si quereis, lo merezco)
    Luego lo de las despedidas largas no solía tener ese problema, decía adios y cerraba, si querían decirme algo ya me mandarían un mail o al día siguiente..
    Yo ya no uso el msn, sólo el gmail y con chuano y con mi madre en el curro y ya está :)
    Un saludo!

  2. Yo tampoco uso ya el MSN, (mi conexión a internet no sa mucho de sí), desde hace unos días uso gmail y me gusta más. Si tengo que corta suelo decir bye y punto. Pero vamos reconozco que en alguna ocasión he vivido alguna de las situaciones que se cuentan en este post.:)

  3. Jejjejejejej!!! Yo por eso me he desenganchado del messenger y derivados y apenas si me conecto, que horrooooor!!

  4. Otro que tampoco “se conecta”. Aquí alguien miente, porque entonces no puede ser que esté tan extendido su uso :)

    Un saludo a tod@s.

    P.D.: Me gustaría contactar con vosotros para mandaros algún vídeo para el blog, pero no veo por ningún sitio una dirección de contacto :(

  5. Peor aun que la conversación de “hola que tal bien adios” es cuando le preguntas a alguien ¿Qué tal? y va y te cuenta su vida, ¡Como si me importara! ¿Qué no ves que pregunto por decir algo? jajaja.

  6. El problema de este tipo de herramientas es que todo el mundo conoce a alguien que parece que su ocupación es la de estar permanentemente conectado entonces da igual a que hora te conectes el esta allí y normalmente tiene muy poco que ofrecer en una conversación por lo que es un autentico coñazo.

  7. yo tengo cuenta pero no la uso prácticamente, el problema es que a veces estas tranquilamente descargando material ilegal, leyendo comics o viendo pornografía y, francamente, no te apetece charlar con el Quatermain que es muy pesado…

  8. Por eso no me ha gustado nunca el messenger y tengo apagado el chat de gmail…
    Siempre aparece el típico aburrido de: ¿qué estás haciendo? :s

  9. Cuando uno lleva ya unos cuantos años usando el messenger termina por convertirse en una rutina. Pero lo de las despedidas nunca me ha supuesto problema. Yo me despido, si la otra persona sigue hablando sola sólo espero que se divierta.

  10. Lo de los nicks es peor aún cuando no dicen en el inicio del nick quién es y tienes que adivinar… de repente ves que se conecta una persona que se llama “little monkey” o “Pero pueden empezar los exámenes por fin? También tenemos otras cosas que hacer…” y no tienes ni idea de quién puede ser… :D menos mal que amsn tiene esta opción “custom nickname” para los que suelen cambiar a menudo :D

  11. Personalmente, nunca me llevé bien con esto de MSN. Pero sí con IRC.

    Normalmente, conecto para fines concretos o si me lo piden. Y casi siempre, termino hablando por teléfono o skype, o quedando para compartir unas cervezas mientras se hable de lo que se tercie.

    Y aunque últimamente uno ya no se deja ver ni por uno ni por otro, me entra un nosequé al ver las listas de contactos de mi hermana quinceañera. Porque, ojo al parche, no es que uno curiosee, que hasta mi madre ha puesto cara rara desde el comedor en alguna ocasión al ver ristras de, no sólo letras sino iconos, como nombres de personas.

    Entonces uno piensa: se pasará con la edad.
    Pero el tiempo es sabio, y antes que eso, maestro y al cabo, te dice: ¡Mentira!

  12. Gente de El pito doble, les dejo un post donde también hacía referencia a la dificultad de despedirse en el MSN:

    http://algundiatodoestoseratuyo.blogspot.com/2006/12/la-dificultad-de-despedirse-en-el.html

    Ojalá les guste, un saludo, Leandro

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑