¿Pasará lo mismo en Cádiz?

Carnavales madre e hija

El otro día en el desayuno una compañera comentó esta noticia:

La suspensión de los carnavales en Tenerife pone en alerta a Cádiz y Valencia

A partir de ese momento se abrió un verdadero debate, los que estaban a favor y los que estaban en contra.

Yo vivo en pleno centro de Sevilla y cuando llega la Semana Santa, protesto muchísimo, porque es imposible aparcar el coche y si lo aparcas la gente se sienta encima del capó, casi es imposible llegar a casa,…pero no me gustaría que lo supendieran.

Otra cosa muy distinta, es el tema de los pub que ponen la música super alta y a horas en las que muchas personas están durmiendo. O también los niñatos que llevan la discoteca montada en el coche y montan el botellón en la puerta de tu casa. Aquí es donde la leyes y la justicia deben volcarse.

Yo estoy con la Alcadesa de Cádiz,:

“Sin la gente en la calle, no existiría -el carnaval gaditano”

Carnavales

Más noticias:

Un juzgado suspende el carnaval en Santa Cruz de Tenerife por los ruidos
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife denuncia que la suspensión de la fiesta en la calle “ha mutilado” el Carnaval

11 Comments

  1. Es cierto que muchas veces esos acontecimientos pueden resultar molestos para los que viven en esas zonas. Pero son unos días, no todo el año. Y no se trata de tradiciones de dos años a ahora, son tradiciones de toda una vida, que llevaban allí antes de que nacieran los que se han quejado.

    Seguramente muchas de las personas que se quejaron dirían que ahora el carnaval ya no era como antes, que ahora se armaba más marabunta, etc. Y seguro que antes, cuando eran unos chavales eran de los que “armaban jaleo”.

    Como dices tú, Mina, otra cosa es lo que ya no es fiesta y se refiere a pubs, botellones donde sea, etc.

    Si empiezan así al final tendrán que suspender todas las fiestas españolas…

  2. Pues yo sinceramente espero que no se les ocurra hacer lo mismo en cadiz que llevo varios años queriendo ir al carnaval y ahora que por fín tengo las vacaciones, tengo el piso y tengo a las amigas me lo van a suspender……

    Cagoentóloquesemenea!!

  3. La verdad es que comprendo que a veces el ruido puede llegar a ser molesto, pero no me parece suficiente como para quitar un carnaval o las fallas… Además, no se dan cuenta de la cantidad de dinero que traen esas fiestas a su ciudad.
    Y lo que dice Edleber es cierto, cuando eran jovenes estos que ahora se quejan, quizá son de los que más jaleo armaban.
    Y desde luego si se pueden poner a mover muebles a las 3 de la mañana, a tirar “esas canicas” o a taladrar paredes a las 8 de la mañana de un domingo.. Creo que tampoco pasa nada por una o dos semanas de fiesta..
    Hay gente que vive en barrios como Argüelles o Moncloa en Madrid o Juan Llorent en Valencia, que son lugares de fiesta, que quizá se quejen uno de cada 100 y muchas veces se arma más jaleo en estos sitios que con los petardos en fallas…
    Nunca ha pasado nada y ahora como en Tenerife suspenden los carnavales en el resto de provincias que hay fiestas también los quieren quitar.
    No me acaba de parecer justo
    Un saludo!

  4. O ponerse a pasar la aspiradora a las 7.30 de la mañana, tener la televisión a todo volumen porque están como una tapia, etc. Eso sí, luego quejarse por cualquier ruido a las 7 de la tarde. Esos son algunos de mis vecinos. Y luego no te quejes, que es que ellos como son más mayores que tú, pues tú estás obligado a tenerles respeto y a callarte xD

    Perdonad, es que me ha recordado a ciertos vecinos que tienen un morro…

  5. No me hables de vecinos mayores… Mis vecinos de arriba tienen sus 80 años, bueno, pues todos los días por la noche, a las 12 o así se ponen a mover muebles de un lado a otro de la casa, pero lo mejor es cuando llegan las 3 de la mañana y se ponen a usar una máquina que suena como una taladradora xD, debe ser una máquina de coser o algo asi, pero es una pesadilla. Tu estás durmiendo tan placidamente soñando con los egipcios o con que estas en la carcel y oyes tacatacatacatá y te pegas cada susto..
    Y luego está mi vecina de al lado, que no se cómo narices lo hace, pero cada vez que me voy a domir la siesta se pone a mover un CENCERRO! ¿Por qué?
    En fin..Y yo el sábado por la noche preocupada porque nos pusimos a cantar con la sing star..¡Venga ya!
    Un saludo

  6. Los tipos que denuncian estas cosas son unos amargados que deberían exiliarse al polo norte…. No tengo más que decir, soy fallero y vivo en mis carnes estas cosas a diario. luego no importa que ellos piten con el coche a todo meter, que pongan la musica en casa a toda leche o similar… Y son los mismos!

    Lluvia un cencerro? No le ira el teme de la zoofilia no?…. Sospechoso….

    Saludos!

  7. Edleber, pues si quieren suspenderlas tienen por delante una larga lista ;), es que la gente es muy puñetera. Pasa como en las comunidades de vecinos siempre hay alguno que tiene que poner su puntito de contradicción, (yo siempre digo que lo hacen por envidia).
    Mis padres tenía unos vecinos que siempre estaban protestando porque poníamos la música muy alta, pero ellos no bajaban el volumen cuando se peleaban y se decían esos palabros tan bonitos que no voy a mencionar, o cuando su hija se ponía a cantar ópera y aclarar la garganta…Siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero nunca en el nuestro :^)

    Lluvia, como diría un amigo mío: vaya gente, es que no aguanta ni 28 patadas en la boca :), vamos que no creo que la cosa sea para tanto. Si fuera un continuo lo entendería pero una semana o dos se pueden aguantar perfectamente. Seguro que a muchos de estos te los encuentras en las discotecas :)

    Chuano, eso que los exilien y así nos dejan más espacio para los que sabemos vivir :)

  8. A mí que no me quiten los carnavales, y en especial, los de Cádiz. Además, como ya habéis dicho por ahí arriba, si tienen que quitar fiestas, tienen que quitar todas las que haya por el ruido que hacen, o sea que quiten más cosas que hacen más daño y no las tradiciones de nuestro país. ;) ¡He dicho! :)

  9. Trucha, ¡qué alegría!, espero que estes mucho mejor. Se te echaba de menos ;)
    ¿Ha sido el terremoto el que te ha hecho salir de tu escondite :p?

    Un besazo enorme.

  10. Gracias Mina, la verdad es que ahora que vuelvo a escribir aquí, me doy cuenta de que yo también os echaba mucho de menos.
    Un beso :)

  11. Jelouu, buenas, aqui un gaditano, comentaros que ni Dios, cancela unos carnavales en Cádiz, yo he salio a la calle tronando y callendo una increible, y ahi ha estao el tio, este viernes es la final del concurso desde las 10 hasta las 7 de la mañana, es el pistoletazo de salida para una semana de fiesta ininterrumpida, espero que vengais a ver mis carnavales y os recomiendo altamente el sabado por la noche, que eso si que es un macrobotellon, unas 450.mil personas, haciendo botellon, increible pero cierto y os recomiendo tambien el “domingo de coros” , todos los coros que han participado en el concurso, salen a la calle en el mercado de abasto y dan vueltas mientras cantan en lo alto de unas bateas y mientras os poneis a beber cervesita y/o rebujito tomando el sol y escuchando los tangos.

    Una abrazo y felicitaros por las webs que habeis hecho

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑