Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Serpiente tímida
Hoy la Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía ha anunciado en el Parlamento andaluz que su departamento está elaborando una normativa andaluza sobre Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, en la que se prohibirá la tenencia de grandes reptiles y otros depredadores (como leones o tigres) así como de insectos venenosos.
Ampliar noticia

Esta noticia me ha dado que pensar, en la cantidad animales potencialmente peligrosos con los que vivimos; víboras/os, arpías/os, leones/as, tigres/as, ratas, clooneys/patakys … :)

¿Vives con Animales Potencialmente Peligrosos?.
¿Esta normativa los contemplará también?
¿Qué te parece esta normativa?

Publicado por Mina Harker Jueves, 8 de febrero de 2007 30 Comentarios

30 Respuestas a “Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos”


  1. 1 Edleber   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 19:31

    Mi hermana es un animal potencialmente peligroso para la salud psicológica. Si el Gobierno madrileño no quiere afirmarlo es porque Espe sabe que no me cae bien.

    Bueno, aparte de la broma fácil, pues lo más raro que conozco es a gente que tiene erizos. A mí, personalmente, me gustaría tener una iguana, bueno, más a mi chico que a mí xD, pero, no creo que entre dentro de esa peligrosidad, digo yo.

  2. 2 lluvia   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 19:43

    Yo lo más peligroso que tengo es una tortuga y en el despacho xD y luego tenía un gato (que ahora tiene chuano) un poco cabroncete xD y he tenido un perro y ya está
    Pero mi padre tenía un amigo que tenía en casa: Una iguana, 2 serpientes, un ciervo!, 10 conejos, 8 perros, varios gatos y tortugas de estas enormes de tierra que la jodia vivía en una caseta de perro xDD
    Un saludo!

  3. 3 Mina Harker   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 19:43

    Edleber, a un compañero le he preguntado que si tenía algún animal de estos en su casa y tras pensar unos segundos me ha dicho: Si tengo tres fieras, mi mujer y mis dos hijas…:p

    Mi cuñado crío desde pequeño un jabalí y cuando creció se volvió super agresivo, y estuvo a punto de buscar una desgracia. Se escapó del sitio en el que estaba y atacó a un vecino, pero no llegó a pasar nada. Después de esto lo sacrificaron. :(

  4. 4 Mina Harker   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 19:50

    Lluvia, ese amigo de tu padre, ¿no será por causalidad el director del Zoo de Madrid? :p

  5. 5 Edleber   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 19:51

    Pobre jabalí. Me ha recordado al pollito que tuve de peque, se hizo grande y picaba a mi madre (seguro que ella le daba escobazos, que tiene miedo de cualquier bicho y es la única manera que conoce de congraciarse con ellos). Así que se lo dieron a la vecina, a mí me dijeron que tenía una granja. Años después descubrí que la muy bruja se comía las palomas del parque (totalmente verídico), así que dudo mucho que mi pollo fuese a una granja a hacerles polluelos a las gallinas :'(

    Joe, lluvia, el amigo de tu padre debía tener una buena finca, ¿no? xD

  6. 6 lluvia   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 19:55

    A ver tened en cuenta que era el hermano del ministro de trabajo del PSOE y el era inspector de policia y su mujer es Marisa Abad (la que narra la loteria y lo de los caballos) así que imaginate la finquita…Que peazo de casa tenía el jodio xD
    Un saludo!

  7. 7 Edleber   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 20:13

    o.o Y yo en esta vida sin influencias. ¡Yo también quiero para tener una casa enorme! Y que limpien otros, por supuesto.

  8. 8 Mina Harker   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 20:17

    Edleber a mi hermana y a mí nos compraban todos los años pollos de colores y cuando se hacían grandes desparecían. Mi madre nos decía que se habían ido con su mamá. Pero en una de las ocasiones nos enteramos de lo que le paso a uno de ellos. Se lo dio a una vecina y su hijo el muy cabrón lo metió en una caja de zapatos y empezó a clavarle las agujas de hacer lana..:`( y su madre por ahí contándolo como una gracia…:(

    Vamos todavía cada vez que lo veo me entran unas ganas de darle una torta que no veas…

    Lluvia con tanto dinero no me extraña seguro que tenía a gente que se los cuidadaba ;)

    Saludos

  9. 9 Edleber   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 20:21

    Más que pegarle al niño, yo creo que a la que había que darle un par de guantazos es a la madre. Porque vamos, no es normal reír ese tipo de gracias. Ya con instintos psicópatas desde peques y encima alentándolos ¬¬

  10. 10 Mina Harker   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 20:26

    Edleber, es que hay madres que en la vida reconoceran los errores que comentan sus hijos, por lo menos podían ocultarlos y tomar medidas correctivas, y no recompensarlos y venderlos como gracias :(

  11. 11 chuano   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 21:10

    El pato (el gato de lluvia y mio) se asemeja mas a un tigre que a un gato, es muy muy cabron….

    Yo nunca tuve pollitos de esos, yo tenia hamsters, peor se escapaban y me pasaba el dia buscandolos….

    Lluvia cuidado con la tortuga que muerden las jodias…. Y luego donde pondras la casa de peroo :O

    Edleber, no te quejes, mi hermano era peligroso para la integridad fisica, no solo para la mental :P (es broma que le quiero mucho :)

    Saludos!

  12. 12 Quatermain   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 21:42

    En mi casa hemos tenido Hamsters. Cuando yo era pequeño, uno de ellos se suicidó (se ahorcó con la noria que había en la jaula. Desde entonces la quitamos por peligrosa) y otro amaneció una mañana congelado porque dejamos sin querer la ventana de la terracita de la cocina abierta una fría noche de invierno.

    Mi madre me despertó para ir al colegio y lo vio. Yo me puse muy triste. Entonces ella lo cogió y se lo metió en el escote para darle calor y se sentó en el sillón mientras yo me iba al colegio. Cuando volví el hamster estaba vivito y coleando, el calor de mi madre le había salvado. :) Nunca olvidaré ese momento. (y)

  13. 13 Chasky   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 21:49

    Mis vecinas son animales potencialmente peligrosos pero que muy peligrosos, sobre todo porque pueden difundir noticias falsas y joderte un rato.

  14. 14 lluvia   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 21:51

    Jo, que bonito.. Que madre más maja por cierto, yo recuerdo que de nana tenía dos tortugas y las dejamos en el balcon y como tenian encima de la pecera una cosa de lastico transparente se asaron (literalmente) y claro, a mi me dio mucha pena y quería enterrarlas y mi madre me dijo que no y la tiró a la basura :(
    Un saludo :)

  15. 15 Waterlord   Jueves, 8 de febrero de 2007 at 23:26

    Mi abuela… Algunos fines de semana me tengo que quedar con ella. Tiene 85 años. Y es potencialmente peligrosa…. Una vez soñé (sería mejor decir “pesadillé”, pero ese verbo no existe) que le daba un ataque de demencia senil y me apuñalaba mientras dormía…. :s

    Por otro lado, mi familia piensa que el animal peligroso que hay en casa soy yo.

  16. 16 chuano   Viernes, 9 de febrero de 2007 at 0:07

    Umm Quatermain, no quiero joderte la vivencia… Pero tengo dos comentarios que hacer y el otro es demasiado soez tratandose de una madre, así que me quedo con el que te jode la historia. No resucito, compro uno nuevo :P

    Saludos!

  17. 17 Mina Harker   Viernes, 9 de febrero de 2007 at 1:13

    Chasky, anda que no, que bueno, las de mi madre eran iguales. Una amiga mía las llamaba la Agencia EFE :p y lo peor es que no corren peligro de extinción :)

    Waterlord, yo tenía una super-abuela que con 80 años le salió un novio motoro 15 años más joven que ella, pero ella no le hizo caso. Estaba enamorada del actor que salía en el coche fantástico y que le gusta tanto Dorian ;)

    Chuano, chuano (6)

    En mi casa también hemos tenido muchos animales, canarios, perdices, palomas, gusanos de seda, peces, cangrejos, pollitos,…y también perros pero esos estaban en otro casa. Actualmente sólo hay un canario y perdices.

    Yo también tuve una experiencia un tanto desagradable pero con final feliz. En una ocasión mi madre me dijo que me entrará la jaula del canario que estaba en la terraza, para que no le diera el sol en la siesta en pleno verano. A mi se me olvidó y cuando mi madre salió a la terraza el pajaro estaba pajarito :-(.

    Mi madre se puso a llorar y se fue. Yo me quedé con el canario entre las manos llorando y sintiéndome superculpable :'(. Intenté reanimarlo y le di de beber con mi boca mientras le abría el pico.
    Recé todo lo que pude y después de un buen rato empezó a moverse. :)
    Fue un milagro…(a)

    También se nos murió otro canario de viejo y le hicimos un entierro con todos sus habíos. La caja del difunto fue la de las pastillas de Optalidon *-)

  18. 18 Waterlord   Viernes, 9 de febrero de 2007 at 1:50

    Bueno, en realidad, cuando hablo de mi abuela es como un personaje que he creado para hacer bromas, no es mi abuela real. Aunque mi abuela real si que tiene 85 años.

  19. 19 Waterlord   Viernes, 9 de febrero de 2007 at 1:52

    La verdad, leyendo los comentarios que hago en este blog, cualquiera podría pensar que estoy un poco desequilibrao…

  20. 20 Mina Harker   Viernes, 9 de febrero de 2007 at 2:17

    Waterlord, te puedo asegurar que nadie piensa eso ;)
    Este no es un blog serio, aquí estamos para reírnos, hacer bromas y pasárnolos bien. Lo de mi abuela no es de broma. Ojalá si llego a vieja me conserve tan bien como ella y tenga la vitalidad que tenía ella. Mi abuela era única…

  21. 21 Quatermain   Viernes, 9 de febrero de 2007 at 8:39

    Chuano, te aseguro yo que no. No hubo reemplazo de hamster, puedes estar seguro de ello. No yo era tan chico ni tenía una relación afectiva tan profunda con el hamster como para eso…

    Mina, ¿cómo que este no es un blog serio? (6) ¡El humor es una cosa muy seria!

  22. 22 chuano   Viernes, 9 de febrero de 2007 at 9:36

    Waterlord, no te preocupes por eso, mirame a mí, todos piensan que soy un degenerado…. ;)

    Quatermain, entonces es una historia muy bonita, una de esas cosas que marcan :)

    Saludos!

  23. 23 Waterlord   Viernes, 9 de febrero de 2007 at 16:28

    Vaya, gracias por preocuparos, de verdad. Pero no es necesario. Ya me imagino que no lo pensareis. Los comentarios que pongo son en el mismo sentido que el de este blog, solo que la imagen del “personaje” waterlord, si se tomaran en serio esos comentarios sería la de un desequilibrado. Pero no os preocupéis que se que no pensaréis eso de mi. :)

  24. 24 elpana   Sábado, 22 de diciembre de 2007 at 18:26

    tiene q tener cuidado con los animales i porq crees q tu abuela es personaje comico??????????q pensara de ustede

  25. 25 hello   Jueves, 10 de enero de 2008 at 2:31

    hello lolllllllll(y) (y)

  26. 26 humberto   Viernes, 21 de agosto de 2009 at 0:03

    :me parecio muy chistoso eso huevada bien echo porq ellos tratan de escapar de las malditas garras de humanoxD xD xD (banano) (banano) (banano) (_|_) (_|_) (_|_) (_|_)

  27. 27 JENISCA   Sábado, 26 de septiembre de 2009 at 14:32

    me parece que todo esto es una mierda saben que es el wuano averiguenlo? (banano) (banano) (banano) (banano) (banano) (banano) (banano) ahora quien es pues no se solo se que nada se escribir
    jajajajajajajajajajja hp vallance a la mierda jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajjiijijijiijijiijijijijijijijojojojojojoojojojujujujujujujujjujujujujujujujujujujujujuj

  28. 28 vanessa   Jueves, 31 de diciembre de 2009 at 1:31

    djen de escribir tantas babosadas esto es seriop

  29. 29 camii   Lunes, 2 de agosto de 2010 at 1:28

    xD Q BOBA xD Q ESTUPUDA NO PUEDESER (_|_)

  30. 30 Elver Gonzalo   Sábado, 7 de mayo de 2011 at 19:27

    Personalmente aborrezco a las personas que por vanidad privan a los animales de su libertad y me gustaría que existan sanciones más fuertes para aquellas personas.

Los comentarios están cerrados.