Controles de La Guardia Civil

Guardia Civil Control

Esta mañana en el trabajo el comentario generalizado era los controles que la Guardia Civil tenía puestos en las distintas entradas a Sevilla. A mi me pillo uno viniendo desde Córdoba, y desde donde me encontré la retención hasta dónde estaba puesto el control (unos 3 kilómetros) tardé más de una hora de reloj. Tanto tiempo en la cola hace que tengas tiempo de todo hasta de aburrirte.

Me dio por mirar a los coches de al lado, y la espera se hizo más amena. Estaban los conductores que se tiraban resoplando todo el rato, los que estaban revisando los papeles del coche, las madres que se terminaban pasando a la parte de atrás porque los críos no paraban de llorar, otros haciendo fotos, hablando por teléfono… y también me encontré con una parejita que aprovechaba las paradas para darse el lote. ¿Estas cosas no tienen multa? :-)

Cuando llegué al control yo iba un poco con la carga atrás, tanta Guardia Civil junta, las metralletas, las caras de algunos de ellos que despedían huéspedes, la cadena de pinchos por si alguno se da a la fuga,…y además yo todo preocupada porque mi matrícula de la parte delantera estaba en mal estado y en la última revisión del coche me dijeron que la tenía que cambiar.

Dentro de lo que cabe yo tuve bastante suerte, otros compañeros míos tardaron algunos hasta 2 horas y a uno en concreto le registraron todo el maletero y le pidieron todos los papeles del coche.

¿Te ha pillado algún control de los de este fin de semana?. ¿Alguna vez te han parado en uno?

Supongo que tiene que acojonar :-).

21 Comments

  1. Yo como no tengo coche, ni conduzco, no tengo esos problemas, como mucho que me pillen sin billete en el metro y siempre llevo xD
    Y respecto a lo de darse el lote en el coche no tiene ni debe tener multa :P
    Un saludo ^^

  2. Pues aquí tengo un compañero que dice que eso de darse el lote en el coche mientras conduces si que tiene multa.
    Por cierto Lluvia me cada vez que veo los carteles que hay en la carretera alertando del peligro en la calzada por la lluvia me acuerdo de tí :p

  3. Hombre, mientras conduces vale, pero si estás parado vería ya mucha amargura si alguien te pone una multa por darte el lote. Pero vamos, no recuerdo haberlo estudiado específicamente en el reglamento xD

  4. Yo ayer también sufrí un poco de atasco por un control de la Guardia Civil en la entrada a Sevilla de la A92. Pero la verdad es que tuve mucha suerte, no me llevó más de 10 o 15 minutos pasarlo. Eso sí el acojone no te lo quita nadie.

    Los políticos se vanaglorian mucho de que tal o cual cumbre se celebre en nuestra ciudad: pues un mojón para todos ellos. Esas cumbres no traen nada bueno y sí muchas molestias a sus ciudadanos.

    – No dejan dinero en la ciudad (otra cosa es un evento deportivo, un congreso internacional o algo así, eso sí deja dinero en los restaurantes y hoteles)

    – La supuesta “publicidad” que le hacen a la ciudad es una memez. Sevilla no va a ser más conocida en el mundo de lo que ya es porque haya una reunión de la OTAN

    – Y las molestias (controles, calles, cortadas, etc…) son muchas. Así que por mí que hagan todas esa reuniones en otro lado. (n)

    PD: Y lo de darse el lote en el coche hay que tener cuidado no solo por las multas, sino porque luego puede venir un amiguete gracioso y abrirte la puerta del copiloto en un semáforo ;-)

  5. Pues debería estar permitido en atascos y cuando estás parado
    Mina, si te sirve de algo, yo estaba el otro día viendo la tele con mi madre y vi en antena 3 el anuncio de La liga de los hombres extraordinarios, y cuando salió la chica, le dije a mi madre toda emocionada yo “mira mamá, es Mina!!” y em miró con cara de.. ¿que tipo de problema mental tienes?. Luego se lo expliqué y lo entendió un poco mejor
    Una duda.. ¿Sean Connery es Quatermain? Porque si es así, Quatermain eres muy guapo, muy mayor, pero muy guapo xD
    Un saludo :D

  6. Lo que acojona son las metralletas y las tiras de pinchos, yo he pasado un par de veces por uno volviendo del curro y acojona cuando te miran a ver si te paran. Por suerte nunca me han parado, pero crean unos atascos del copon!

    Saludos!

  7. Lluvia: :$ (lástima que en la vida real no me parezca nada a Sean Connery)

  8. Edleber, como te toque un imbecil es capaz de multarte hasta por respirar :-(, algunos se aprovechan del cargo que ocupan.

    Lluvia, yo nunca he visto la película :$ pero de esta semana no pasa. Por cierto ya quisiera el Sean Connery parecerse a Quatermain :p

    Chuano, y las caras de algunos de ellos, el que me alumbro con la linterna daba miedo hasta de día y sin uniforme.

    Pd: Mientras que sea un lote ;)

  9. Yo debo de tener mucha suerte porque me ha tocado tragarme 4 controles esta semana en Sevilla. 2 en coche, 1 como conductor y otro como pasajero y 2 en moto. Lo de los gc con los pinchos tambien me sorprendio a mi, que ni lo dejan apartadito y lo ponen si hace falta NO, cogido por si pasa algun listo colocarlo en 1 sec.

    Pero bueno, dentro de la mala leche que me ponen los atascos que me como todos los dias, si este es por seguridad bien recibido sea. Aunque me fastidia mucho no ver un solo policia en sevilla este en el palacio de congresos y ahora que es la cumbre ver mas que en la guerra. Deberia de estar asi siempre!.

  10. Yo le he dicho a Chuano que me la grabe, que tiene un DVD de esos que graban, porque yo los martes veo House y no hay nada que me lo impida xD
    Pues entonces Quatermain tiene que ser muy guapo él, yo como sólo le he visto con una silla en mitad de la cara xD
    Un saludo ^^

  11. Ais, si grabo la peli no grabo house sabes?….

    Ais me va a joder la serie en fin…

    Saludos!

  12. La tenéis buena en Sevilla con la reunión de las narices… y luego el Ayuntamiento ayuda poco subvencionando a los amiguetes antisistema…
    Quizás yo soy muy escéptico con todo esto… |-)

  13. Aiss, pues ya me la bajaré cuando vuelva a tener ADSL y no esta mierda de tarifa plana. Tu grabate House tranquilo (que como tu tienes ADSL y no te lo puedes bajar…)
    ¿Qué reunión hay? Yo no me he enterado de nada…
    Un saludo!

  14. La película… se me olvidaba: Es mala, muy mala… :s
    No te pierdes nada si no la ves…
    No sé que opinará Quatermain, como admirador del personaje…

  15. Donde vivo (Gipuzkoa) son constantes los controles de la Guardi Civil. Y es algo que de verdad acojona y más sabiendo como nos tratan.
    Lo de registrarte todo el coche es lo mínimo que te hacen sólo porque a ellos les pareces sospechoso. Parece que piensan que todos somos terroristas. Lo de las metralletas apuntando es lo que más acojone da.

    Saludos

  16. Jo lluvia, yo te bajo la peli y así ñla ves tu y veo yo house..

    Ais que mania de discutir por blogs ajenos :P

    Saludos

  17. Lo del ayuntamiento de Sevilla una vez mas vuelve a ser del TBO de manera que organiza la reunión de la OTAN en FIBES (palacio de exposiciones y congresos) con todo el entramado que eso supone, y el perjuicio para los ciudadanos, pero no contento con eso coge y a los antisistema les proporciona un sitio donde dormir les organiza un concierto y todo con el dinero de los ciudadanos.
    y sobre todo y ante todo que ganamos los sevillanos con todo esto nada y lo único que nos puede pasar es que los antisistema se líen y provoquen alguna historia …
    lo dicho del TBO.

  18. Pues vaya mierda ¿no? Yo la verdad es que estoy un poco hasta las narices de Madrid, porque cada vez que pasa algo, aunque sea una tonteria (como trabajo en el centro) paso por delante de 5 controles… Y eso es todo el año xD
    Pero bueno, al menos no hacen nada de eso con nuestro dinero. Animo
    Un saludo!

  19. Quatermain, no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas (que raro),

    es verdad que hay molestias, pero en Sevilla Este por ejemplo están encantados

    http://www.diariodesevilla.com/39442_ESN_HTML.htm

    La publicidad de Sevilla no es una memez, se puede discutir si los beneficios son mayores o peores pero no descalificar el efecto de un evento de estos de forma tan rotunda. El efecto demostración es muy importante y para las agencias y organizadores de congresos internacionales el hecho de que Sevilla sea capaz de montar fácilmente un dispositivo de estas características es una buena carta de presentación para atraer otros eventos menos llamativos pero más rentables.

    Y Haddock, ten en cuenta que Izquierda Unida es socio de gobierno del PSOE en Sevilla, lo cual coincido en que es un poco esquizofrénico porque como resultado un socio de gobierno está en contra de una actuación del propio Ayuntamiento, pero por otro lado considera los aspectos positivos. Los antisistema iban a venir de todos modos, con lo cual de esta forma se canaliza de forma digamos institucional sus actividades, disminuyendo los problemas de orden público de acciones de protesta más descontroladas.

  20. Dorian realmente crees que por que les organices un concierto y un sitio donde dormir las acciones de protestas van ser mas controladas?
    Si esto ocurriera si entonces vaya unos antisistemas que están hechos.
    Bueno y como tu bien dices la mayor parte de la culpa son los socios de gobierno del Monteseirin que si el es del TBO los otros son los bocetos, que nunca llegaron a TBO.

  21. Sí, lo creo.

    “vaya unos antisistemas que están hechos”

    Pues sí.

    :)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑