La morcilla espacial

Noticia vista en Yahoo!

129448w.jpg

Burgos, 26 enero (EFE).- El astronauta español Pedro Duque intentará que la morcilla de Burgos sea uno de los alimentos europeos que se introduzcan en el satélite especializado en agricultura y ganadería que la Agencia Espacial Europea lanzará al espacio en 2008.

El astronauta fue investido hoy “Caballero Nobilísimo” de la Cofradía de la morcilla de Burgos “por sus méritos profesionales”, explicó la presidenta de la cofradía, Carmen Murguía, quien señaló que “como muchas otras especialidades gastronómicas sería bueno expandir el uso de la morcilla y que no se quede sólo en el consumo local”.

Para Pedro Duque, que ya llevó en un viaje anterior al espacio un trozo de chorizo, consideró que “en el caso de la morcilla la conservación es más complicada, por lo que será un reto lograrlo”.

No obstante se mostró convencido de que “la industria tiene las capacidades para un envasado adecuado, con control microbiológico y la calidad y técnica necesarias para que este producto se pueda llevar al espacio”.

En este sentido, consideró que conseguir introducir la morcilla en el satélite mostrará que este producto reúne buenas condiciones y que la industria utiliza técnicas punteras para su elaboración y conservación.

El astronauta fue “armado” como los antiguos caballeros, aunque se sustituyó la espada por una gran cuchara de madera, para después, según el rito de la cofradía, comer un pincho de morcilla entero acompañado de un vaso de vino.

La gran prior de la cofradía, Carmen Murguía, que inauguró con este acto las primeras jornadas de exaltación de la morcilla de Burgos, se refirió a Pedro Duque como “un hombre con los pies en la tierra, pese a su profesión, y recordó que pasó de ser un estudiante con notas de “aprobado raspado” a convertirse en astronauta.

Murguía afirmó que en esta ocasión, la cofradía pretende dar a conocer la morcilla dulce, mucho menos conocida que la tradicional aunque también de gran calidad gastronómica.

1 Comment

  1. resumiendo, qué el tío dice lo que sea para que le pongan una banda y le den morcilla de gratis…

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑