Apocalypto

Apocalipto
Esta película ha sido dirigida por Mel Gibson y ha obtenido tres nominaciones al Oscar en las categorías de: MEJOR MAQUILLAJE, MEJOR MONTAJE DE SONIDO y MEJOR SONIDO. Yo le daba el primer Oscar :-). La impresión que yo he sacado de ella tras verla es la siguiente. Es como un documental de la TV2 en la que las situaciones que pueden ser reales se mezclan con otras casi fantásticas. Al ser subtitulada puedes hacer todos los comentarios que quieras durante la proyección y nadie se molesta, bueno yo creo que ha sido la película en la que más comentarios he hecho :-) y no era la única en la sala. Pero también tiene algo malo, hay veces que es imposible leer los textos, sobre todo cuando el fondo es clarito, por ejemplo cuando aparece el fuego, pero vamos esto sucede en pocas ocasiones.

De las cosas que me han parecido curiosas, es lo que utilizaban para dar los puntos de sutura en las heridas (hormigas), y esto si que es fantástico :-) es que un hombre puede correr más que un Jaguar :-).

Bueno también tiene cuatro momentos que yo voy a llamar el “Momento Verano azul” con el Piraña incluido y todo, el “Momento Matrix” en una de las últimas peleas, el “Momento parto acuático y más difícil todavía” y “Momento olímpico, tira la jabalina y lo que quieras“.

Una de las escenas ha hecho que me ría un montón y no era precisamente una escena para ello, pero es que lo es efectos especiales han sido cutres cutrísimos, en una de las peleas el bueno le da un palo a uno de los malos en cabeza, y entonces las cámaras lo enfocan y se ve al tío con una herida en la cabeza y de ella saliendo un chorrito de sangre muy fino, como si se tratara de una tubería rota o un payaso llorando.

Bueno y del final mejor ni hablar…

49 Comments

  1. “Al ser subtitulada puedes hacer todos los comentarios que quieras durante la proyección y nadie se molesta”…

    Mina recuérdame esta frase para que no me siente a tu lado si alguna vez vamos al cine Avenida V.O.

    saludos

  2. Pues yo quería ir a verla, pero creo que tendré que esperar. Porque como es subtitulada, ya es aburrida (es que leer, cuesta taaaaanto ¬¬)

  3. :):):):):) se que esto molesta a muchas personas, pero es que la película invitaba a ello. Las personas que tenía a mi alrededor también lo hacían. Una de ellas me dijo: “Había olvidado lo emocionante que es ver una película a tu lado :p“.

    Si llegará ese día tu tranquilo que te lo recordaré :-).
    Lo que no te recomiendo es ver una pélícula de miedo conmigo al aldo :$

  4. No la he visto, pero he oído que hay un eclipse de sol un día, y la noche siguiente hay luna llena…

  5. Pues mira lo de eclipse es cierto, pero lo de la luna llena por la noche, pues ni me di cuenta… :|:|:|:| al ser subtitulada te pierdes muchas cosas.

  6. Lo del chorrito de sangre lo secundo.

    A mi también me hizo mucha gracia.

    Me pareció una escena bastante absurda.

  7. Yo paso de ir al cine a leer, así que como no la doblen no pienso ir a verla.

  8. witilongi , o la doblen o aprendas a hablar en el idioma que utilizan ;)

  9. Pos como que los actores de doblaje se pueden ir al paro esperando a que los contraten pa doblar la pelicula.
    A mi, personalmente no me gusto la pelicula, la veo demasiado gore (estilo Mel Gibson, claro.. recuerdese la Pasion de Cristo)… sencillamente me esperaba algo mas emocionante que explicase un poco mas la decadencia de la civilizacion maya… y el final, cutre salchichero-oscar Mayer :s

  10. Este film sólo merece que aparezca en esta página para comentar lo pésimo que es. Película gore con un argumento sin pies ni cabeza basado en el declive de la civilización Maya desde el punto de vista de Mel Gibson, es decir, historicamente es un desastre, mezcla de culturas y épocas distintas, se inventa los rituales Mayas, se habla en un dialecto que nada tiene que ver con lo que hablaban los autenticos mayas y un sinfín de errores históricos que sólo crea en el público confusión. El remate final viene cuando se ven aparecer las tres calaveras de Colón, cuando es históricamente demostrado que cuando Colón llega a América la civilización Maya hace siglos que había desaparecido.

    En fin, yo recomiendo que si quereis ver esta aberración, no pagueis ni un duro por verla en el cine y os espereis a que la echen por la tele, así tendreis la posibilidad de cambiar de canal a los 10 minutos, vuestro buen gusto os lo agradecerá.

  11. Es que en realidad no son Mayas, son Aztecas. Pero a Mel Gibson le pasará seguramente como al americano medio, que todo lo que está por debajo de la frontera de México es igual. Aún siendo australiano.
    De todas formas, personalmente, no me importa que falle el rigor histórico. Mira “Gladiator” por ejemplo. Hay montones de películas con muchos errores históricos y no por eso dejan de ser buenas películas. O el gore, “Hannibal” tiene varios momentos gores, pero cuando se estrenó todos los medios coincidieron en que era una buena pelicula.

  12. Que sepais que eso “tan inverosimil” de los efectos especiales (cuando le da un golpe en la cabeza y sale un chorrito de sangre) no es tan cutre. Eso pasa mucho en la realidad y se llama vena rezumante.

    El problema es que nunca lo hemos visto y cuando sale en una peli parece un efecto esspecial malo.

    No he visto la peli ni pienso verla, pero me revienta de sobremanera la gente que se dedica a hablar en el cine…. aunque sea una peli subtitulada “y se preste a ello”. Si estás concentrado en algo de la peli, que la tia de al lado se ponga a comentar las cosas con su pareja me dan ganas de dejar de ser una persona no violenta. Por eso mismo me compré un proyector y una pantalla enorme, para ver mis DVDS como en el cine sin el inconveniente del precio, las colas y los comentarios jocosos.

    Sinceramente me parece una falta de respeto enorme por el que también ha pagado su entrada y le apetece ver la pelicula sin ser molestado, y me extraña mucho viniendo de una cinéfila.

    P.D: Quizá ha quedado un poco quejica/troll el comentario. Que sepas que lo escribo desde mi mas profunda simpatía. Me encanta el blog y soy un asiduo, pero no siempre tengo tiempo de escribir un comentario y cuando lo hago nunca firmo 2 veces con el mismo nick (paranoias mias)

    Un saludo :)

  13. Pues la la web oficial de la película dicen que son Mayas:

    http://www.apocalypto.aurum.es/apoc-teaser.html

  14. De hecho tampoco pueden ser aztecas porque los aztecas habitaron la zona de México y Colón desembarcó en el Caribe, en esa zona vivían los caribe, cuya cultura tampoco se parece a nada a la civilización que aperece en la película.

  15. Por puntos:

    1. Me parece horrible que se hagan comentarios aunque haya subtitulos. ¿Hemos olvidado a qué se va al cine? “Todos lo hacen”… También todos nos tiramos pedos y no lo hacemos (o solemos hacer) en público.
    2. Rigor historico de la pelicula pésimo, como Gladiator, pero no por ello deja de ser buena o mala película.
    3. Más que lo de la luna llena, a mí me llama la atención la cara de sorpresa que ponen los pájaros ante el eclipse. Estas civilizaciones sabían perfectamente lo que era y hasta lo calculaban con una exactitud pasmosa. Famoso es el uso que hacían del CERO, muchísimo antes que otras civilizaciones más avanzadas.
    4. No son mayas, son AZTECAS.
    5. ¿Quien dice que los barcos son de Colón?
    6. Se justifica aún más el hecho de que son Aztecas xq basandonos en la premisa de que quien llega NO ES COL?N, son éstos los que tienen contacto con el hombre blanco por primera vez en el 1.500 y pico.
    7. La conclusión de la pelicula, y que nadie comenta, es que el APOCALYPTO de su civilización, es el hombre blanco.

    He dicho :)

  16. Repasando el film y alguna documentación podemos llegar a la sihuiente conclusión:

    1.- Evidentemente NO SON AZTECAS.

    2.- Son Mayas.

    2.- Puede que no sea Colón pero tampoco se puede decir que no lo sea.

    Para más información:

    http://www.puc.cl/sw_educ/historia/conquista/parte2/html/h41.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_maya

  17. No eran mayas eran Aztecas! los mayas son de una epoca anterior

    Jaja, en NINGUN MOMENTO en la pelicula se dice que son mayas, asi mismo, no se menciona que sea COLON el que llega, pero se asume, por que son 3 carabelas las que llegan, sin embargo, si alguno de ustedes notó como era la mascara de el verdugo es evidentemente una mascara AZTECA.

    Ademas no hay una relacion directa entre Colón y los mayas, ya que el ultimo periodo de los mayas (Postclasico), ya terminaba cuando los españoles llegaron a Mexico, ahora, si nos referimos a “La llegada de los españoles” a tierras mexicanas como a la llegada de Hernán Cortés (que fue aproximadamente 20 años despues de la llegada de Colón), entonces tenemos que hablar de que eran estrictamente AZTECAS, ya que Cortés fué quien conquistó a los aztecas en el gobierno de Moctezuma, siendo así, el verdadero APOCALYPTO de los aztecas.

    En conclusion, si quieres saber la verdad de las culturas prehispanicas, ve un documental y no una pelicula!

  18. Epa … todos opinan sientiéndose eruditos en Historia de Mesoamérica. Es una peli de acción, tiene buenas actuaciones, excelente fotografía y el argumento es coherente y entretiene. Me imagino que nacer en esa época y lugar no debió ser nada fácil. Imágenes violentas ? Sí, pero ¿ acaso vivimos en un maravilloso y pacífico mundo donde siempre nos ayudamos y nos queremos todos ? No es lo fundamental si en el filme el que aparece es Colón o si puede ser el Quijote de la Mancha o si ningún europeo pisó América mientras existían los antiguos mayas o si no había perros, son detalles de forma, es cine de ficción, no es un documental histórico.

  19. Como película histórica…terrible
    como documental… pésimo
    como película de acción… un churro.
    Definitivamente lo mejor es el maquillaje
    :s

  20. puta madre ¿que son Aztecas o mayas? yo creo que son Aztecas porque los Aztecas sacaban los corazónes en sacrificio, si se fijan bien cuando entran a la ciudad hay un cartel que dice: bienvenidos a la ciudad Azteca, esta muy escondido por eso talvez no lo vean, a mi me parecio haberlo visto.
    Mi carnal dice que son Rusos o Alemanes y les gusta la pinga, la verdad no se que sean :s

  21. A MI TAMPOCO ME GUSTO ADEMAS ¿QUE NO SE SUPONE QUE LOS AZTECAS SACRIFICABAN DONCELLAS Y QUE APARTE LAS EDUCABAN PARA ELLO ? Y SI TENIAN DOMINADOS VARIOS PUEBLOS PERO NO ENTIENDO

  22. 1.- Ponganse a estudiar historia de mexico y luego opinan.
    2.- Como parte de mi cultura personal decidi aprender maya y esa es la lengua que se habla en la pelicula.
    3.- Las culturas americanas si sacrificaban a hombres, mujeres y niños y mas en especial cuando sabian que habria un eclipse.
    4.- Lo que esta fuera de contexto son los barcos, por que no corresponden a la decadencia del pueblo maya. Aunque a la llegada de los españoles los había, si no como es que en la actualidad los hay y son miles. SI lo dudan vayan a la peninsula de Yucatan, Guatemala, Honduras, Belice etc.

    ;);)

  23. Totalmente de acuerdo Harry! la llegada de los españoles no corresponde al Postclasico maya!

  24. Como mexicana me siento degradada al ver una pelicula tan mierda, y no me sorprende de ese actor seudodirector, por que lo que busca es lo comercial, es una pelicula viernes 13 pero en versión indigena, como sabedora de mi cultura, se baso cuando la decadencia del imperio maya ya no existia, cuando los españoles llegaron a la peninsula de Yucatan en 1517 por el capitán Francisco Hernández el cual salio de cuba para realizar expediciones en México y si este fue herido por los aguerridos mayas-quiche, estofue mucho antes de llegar Hernan Cortez a Veracruz a dominar el Imperio Azteca, y estos españoles encontraron pueblos de origen maya-quiche en la peninsula de yucatan, pero estos no son cien por ciento maya ya que ya estaban mesclado con los toltecas y mexicas, y eran pueblos que guerreaban entre si por el dominio de las tierras, ya no habia ciudades grandes como afirma la pelicula eso es un error, al igual que los sacrificios fue una masacre exagerada, ni los aztecas sacrficaban asi, menos los de origen maya que eran menos violentos, además las guerras que hacian siempre no utilizaban fuerza tan excesiva, casi siempre golpeaban y el vencido se dejaba atrapar para convertirse en exclavo y pagar tributo, y no mataban en gran magnitud, es por eso que los conquistadores triunfaron, ni los aztecas tan guerreros eran tan violentos en la hora del combate, asi que todo es una fantasia, tal vez lo unico bueno sea la selva y la historia de amor, por lo demás es basura pero que se puede esperar de una persona tan fanatica en su religiosidad, tan antisemita, pobre deberia mejor estudiar, y respetar a los demás pueblos, y seguir bien los consejos de los mandamientos, o que mejor haga una pelicula de su pais, pero bien, respetando sus tradiciones y tambien su pueblo aborigen que es muy digno y alque tanto daño la raza blanca en Australia, ha pero quien sabe si tambien discrimine a los aborigenes australianos, porque el que no respeta a otras culturas es que no ha de practicar el respeto de su propia cultura, yo me siento orgullosa de mi país y de mi cultura indigena, al igual que la Española. Espero que algun dia si hagan una pelicula que de a conocer la magnificencia de la cultura Maya en el perido clásico y no su decadencia.

  25. Pues yo creo q para leer ya estan os libros, x lo tanto no ire a verla mientras no sea traducida.

  26. NO SE NADA DE LA CULTURA DE MEXICO
    PERO UNA COSA SI
    ESTOS SACRIFICIOS SI EXISTIAN EN TODO AMERICA Y NO ME VENGAN A MI A DECIR QUE ERAN UNOS ANGELITOS COMO DICEN NO HAY MAL QUE DURE CIEN A?OS
    PARA MI COMO PELICULA ESTUVO BUENA
    :):)

  27. En general me pareció una película muy entretenida ( que es la finalidad del ir al cine, entretenerse). Tiene algunos errores históricos y otros punto de mucha fantasía. Pero lo que más me sorprendió fué el hecho de que durante el día de los sacrificios, un eclipse total de Sol salva la vida del protagonista y al escapar y estar en la selva, cae la noche y se muestra luna llena…..imposible como ustedes sabrán. Los eslipses de sol sólo suceden durante luna nueva.
    Pero en resúmen me pareció buen.(y)

  28. La verdad tienen que aprender a leer, no puede ser que por que sea subtitulada no la vean o esperen a que la doblen es increible. Lo segundo es que los Mayas estaban en la peninsula del Yucatan mientras que los Aztecas en el valle central de mexico actual y fueron precisamente los Mayas los primeros en tomar contacto con Hernan cortez luego se interno en el continente y tomo contacto con los Aztecas. Tercero y ultimo es “una pelicula” y obviamente van a pasar cosas que no son reales o que por lo menos cuestan creer, como por ejemplo la pelea cerca del final y el chorrito de sangre que le sale de la cabeza, el cine es fantasia mezclada con realidad y en este caso con algunos momentos historicos nada mas.(h)

  29. Ja ja ja, qué banda, no me imagino a un italiano entrando en cólera al ver “Ben Hur” o “Quo Vadis” por “mostrar la barbarie y fascismo de los romanos en vez del espelndor de su civilización”. O los cientos de pelis en que se pone a parir el salvajismo medieval en europa…¿Nos levantamos en europa a protestar por mostrar ese salvajismo en vez de los logros de la civilización europea? Vaya complejos que nos manejamos. ¡¡¡Esto es una historia de accion ambientada en mesoamerica con licencias historicas, tantas como Todo el cine no documental siempre tuvo, por dios!!!!. A ver si bajamos esos humos de orgullo.
    ¡¡¡Movilizad a Italia por el agravio de Gladiator!!!! :-D :-D :-D

    Y la cantinela de:

    >>”además las guerras que hacian siempre no utilizaban fuerza tan excesiva, casi siempre golpeaban y el vencido se dejaba atrapar para convertirse en exclavo y pagar tributo, y no mataban en gran magnitud”

  30. me he unido tarde a la discusion xD es que recien la vi…
    Pense que erán mayas y aztecas… los capturados mayas y llevados al imperio azteca (además se ve a un guerrero cráneo azteca y las espadas de oxidiana de los aztecas mientras que los mayas utilizaban lanzas y arcos con flecha y garrotes creo). Bueno y cuando llegan a la playa se encuentran con Cortez… eso es lo que relacione con la historia. Además las armaduras son de españoles, no?.

  31. ES UNA PELICULA MUY CHIDA Q ENVOBA A CUALQUIERA JAJAJAJA

  32. Vaya!!! un año y la misma discusión,creo que todo está dicho:

    Respuesta a Selete:
    Tienes razón EMBOBA a cualquiera…a cualquiera que escribe ENVOBA, es decir, a gente inculta, superflua, que lo único que saben de historia es lo que las películas les cuentan.*-)

  33. PD. sobre lo que comenta Lam selim… las pirámides no eran aztecas sino mayas, y los cuchillos no son de OXIDIANA sino de OBSIDIANA….
    ¿Ven a lo que me refiero? ¿A quien impacata la película?
    a gente que escribe Envobada y Oxidiana:s

  34. cuando dije oxidiana y me equivoque pues solo tengo que decir…a buen entendedor pocas palabras… xD jajaja todo el mundo sabe que es la roca volcanica vítrea… y en ningun momento dije algo de piramides ^^ si eran aztecas o mayas yo no se diferenciarlas xq mi cultura es Inca y no azteca ni maya.

    lo que me parecio es que el pendejo de gibson quiso mezclar una historia ficticia con algo de realidad… pero al final es una pelicula y los aztecas utilizaron espadas de OXIDIANA! jajaja y los mayas q yo sepa no

  35. Recapitulemos…No dijiste nada de las pirámides, yo soy la que te está diciendo que no podían ser aztecas que se llevaban a los mayas, porque, las pirámides de los “malos” ( lo planteo así para fácil comprensión) eran mayas y no aztecas.
    Y no me parece difícil diferenciarlas, incluso de las Incas, porque me creo que es cultura general. Además de esa frase de “que yo sepa no” sólo evidencía ,que, efectivamente, no sabes.
    Concluyo que solo estamos de acuerdo en cuanto a nuestra opinión sobre Mel Gibson.*-)

  36. bueno entonces lo digo los mayas no utilizaron espadas de OXIDIANA (me encanta joder a la gente :P) los aztecas si las utilizaron (las espadas de OXIDIANA jajajaja) o tambien llamadas macanas de OXIDIANA. en cuanto a lo q dijiste de las piramides incas xD jajajaja los incas no tuvieron piramides que cultura dios…! :D

  37. no diré mas… Lam_Selim no me jode tu ignorancia
    es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_inca
    POBRECITO!!!

  38. mira tarada… las unicas piramides que existen en el Peru son las pre incas esto significa ANTES de los incas ANTES SO COJUDA! yo vivo en el peru baboza y no hay piramides incas solo fortalezas Y TEMPLOS NO ESTUPIDAS PIRAMIDES… dicho esto la pobrecita ers tu ^^ ingnorante .. lee bien lo de wikipedia dice PIRAMIDES PREINCAS y wikipedia es una mierda por cierto ;) cualquiera puede poner un comentario asi q no me fio de esa pagina byeee lee libros y no wikipedia!! jajaja

  39. ah por cierto me joden las personas q creen saber de todo… y no tiene la razon, un ejemplo tu mi querida eunice.

  40. Preincas… Es decir, donde los incas tienen sus raices, y no entiendo tu disgusto ni tu palabrería hostil. No tengo que darte explicaciones de los libros que he leído y pensé que dado tu excelente nivel cultural ( y verbal) lo mas apto para tu coeficiente intelectual era la Wikipedia.Yo no compito contigo, solo quise contribuir a tu retroalimentación.Pero como dice el dicho: “El que nace para maceta, del corredor no sale”.
    Acepto que existen muchísimas cosas que desconozco, pero creeme,al menos tengo buena ortografía, reflejo de lo que he leído. Pero si tanto dolor te causa enfrentarte a tu ignorancia, y la única manera de sacar ese enojo es insultándome, te recomiendo busques ayuda psicológica, porque tu autoestima está por los suelos.INCULTO.
    pd. NO ENCUENTRO UNA PERSONA COMO LA QUE MENCIONAS, ESOS QUE CREEN SABERLO TODO Y NO TIENEN LA RAZ?N… AH!!! ESPERA!!! HAY UN TAL LAM_SELIM ¿LO CONOCES?

  41. jajajaja mejor me rio… mi disgusto fue por que trataste de demostrarme que los incas tenían piramides (y tu te habías enojado por que te dije que los incas no las tenían) encima te fiaste de una página muy mala (no me vengas a decir que esa página es de mi altura, pues por lo que se ve ers una hincha acérrima de wikipedia)… eso pues me enojó(jajaja pensé quien se ha creído esta, para tratar de demostrarme algo con wikipedia!! porfavor jajaja); y pues si no sabías del tema te hubieras quedado callada o simplemente hubieras dicho “bueno no sé si los incas tuvieron piramides” no tratar de demostrar lo contrario. Me imagino que trataste de callarme, mostrandome eso… pero el tiro te salio por la culata. Al fin me da gusto que te retractes “Acepto que existen muchísimas cosas que desconozco” bien por ti.
    Ah por cierto algunos pueblos PRE INCAS no fueron las raices de los incas como los Mochicas que si construyeron piramides. Dicho todo esto me retiro. Con respecto al “sabelotodo” revisa los post anteriores y fijate quien es la que se cree saber más… yo al menos dije “no se diferenciar piramides mayas de aztecas” porfavor… no me vengas a decir que me creo lo maximo cuando la que tiene problemas de megalomanía eres tu.

  42. P.D:Ah por cierto si conozco a Lam_Selim… un tipazo que no se fía de wikipedia.

  43. w0lazzz
    p0s yo vi la pelikula como 4 veces tu sabes s0i vien chidaaa
    okas me firman pero l0 ke n0 me gust0 es ke fue muy sangr0na la ke pari0 al shmak0 en el agua
    jajajajaja xd
    me firman es
    http://www.metroflog.com/d5r
    okas
    me
    firman l0s kier0 mucho bes0sss
    kissss(h) (h) (h) (h) (h) (h)

  44. (y) Esa pelicua es super genial,lastima q sea tan triste, pero eso no s enseña a salir adente con tra lo que sea ok bye;) :)

  45. la pelicula estuvo celebre, la parte que mas me gusto es cuando sacrificaban a esos prisioneros en la cima de las piramides realmente XD (y) (y) (y) le doy 10 puntos a esta pelicula tiene fallos en cuanto a la verdadera historia de los mayas, pero excelente por fin una peli de una civilización americana (h) y si es verdad tanto mayas como aztecas e incas eran brutales en cuanto a sus sacrificios, y tambien en sus guerras, entre los aztecas y mayas existia el canibalismo patrocinado por el mismo estado, si mal no recuerdo hacian una especie de picante o estofado de carne humana a y a los incas les gustaba beber sangre humana en el craneo de sus vencidos XD y asi un sin fin de cosas ultraviolentas que me hubiera gustado que muestren en apocalypto XD(h)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑