Concierto sin olores

serrat.jpg

La verdad es que la primera impresión al leer eso de “se ruega no llevar perfume” fue un poco chocante, pero después pensé que todo en esta vida tiene su explicación, así que me puse a investigar un poco para descubrir el porqué de dicha recomendación.

En primer lugar me enteré de que este concierto es benéfico, en favor de los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica.

Después aterricé en esta página en la cual leo que los enfermos de estas enfermedades citadas anteriormente presentan sensibilidad ante sustancias químicas y el siguiente aviso:

Le rogamos que acuda a nuestros actos sin perfumes ú otros productos químicos que puedan molestar a los afectados por Sensibilidad Química Múltiple. Muchas gracias.

Así que me parece muy bien que informen a la gente a la hora de adquirir su entrada, y ya sabéis… si alguien tiene pensado asistir al concierto que se deje el perfume en casa, todo sea por una buena causa.

8 Comments

  1. No conocia este tipo de enfermedades pero me parece estupendo que se haga el concierto en favor de esta causa, y como lo advierten estupendo, a disfrutar del concierto.

  2. Muy buen post, Lara!
    Me ha encantado!
    Hay veces que un perfume no sólo molesta a los sufridores de esta enfermedad. El exceso siempre es malo.

  3. Muy curioso :|, una compañera tiene fibromialgia (bueno por lo menos eso dice ella) y nunca nos había dicho nada del tema de los olores. Ahora mismo esta de baja y no puedo preguntárselo.

  4. Hola Lara y a todos..primero gracías por haceros eco de esta noticia…por tomaroslo en serio investigar e informaros..muchisimas gracias.
    Comentaros que este apunte en las entradas es debido a la enfermedad de Síndrome Químico Múltiple (una enfermedad que provoca sintomas muy desgradables por el olor o el contacto con sustancias que hoy en día están a nuestro alrededor…desde la tinta del papel de un periodico…el champu..detergentes)porque presentan una intolerancia no al olor sino a los productos químicos que se mezclan para conseguir ese aroma.
    Los enfermos de fibromilagia y sindrome de fátiga crónica no tienes estos síntomas..pero se pueden dar las tres enfermedades en una misma persona.
    Espero haberos servido de ayuda.;)

  5. No me había dado cuenta :$subiendo por la página he visto que estais inscritos en el concurso 20 minutos…por haberlo hecho bien os he votado;)
    Yo también participo aparte de la web mantengo el blog http://fibromialgia-noticias.blogspot.com .Todo por dar a conocer estas enfermedades(y)

  6. Muchas gracias Carmen por tu aclaración, y por tu voto ;)

  7. me imagino un concierto en el ke nadie ubiese usado desodorante…
    tres oras en el viña y lo sabras…

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑