¿Y quién los controla a ellos?

Ayer cuando iba camino del trabajo me pase para echarle un vistazo al coche y me encontré con una sorpresa desagradable, me habían puesto una multa por mal estacionamiento 96 euros. Vamos mi primera multa y además de las que quitan puntos :-(.

Mi cabreo fue aumentado en progresión aritmética conforme fue avanzado el día. Llevo aparcando allí un montón de tiempo y nunca me han puesto una multa, no hay ninguna señal que lo prohiba, y lo que se supone que es una cera parece parte de la calle, ya que se encuentra al mismo nivel. No digo que no lleven razón pero no veas como jode. Vivo en una zona muy céntrica en la que hay pocos aparcamientos y los que hay son en el 99% de los casos zona azul. La falta de aparcamientos hace que en muchas ocasiones la gente tenga que aparcar en sitios prohibidos. Incluso la Policía Local lo hace cada dos por tres, pero claro ¿quien los multa a ellos?. Esto es lo que realmente me fastidia, estoy harta de ver el furgón de la Policía Local mal aparcado taponando una calle y a los policías mientras tanto tomándose algo en el bar de al lado y nadie les dice nada.

Oi, oi, oi me están entrando unas ganas de coger la cámara y ponerme a hacerle fotos a coches de la Policía mal aparcados…

Creo que deberían ser mas permisivos y sobre todo cuando el coche estacionado no entorpece para nada ni a la circulación de los coches ni de las personas. La multa deberían ponérsela al Ayuntamiento por no hacer más parking públicos. ¿A este coche por qué no lo multan?, Gallardon, Gallardon 🙁

Coche Oficial de Gallard?³n

Hay gente que me ha dicho que la recurra y otros que la pague en cuanto me llegue la notificación para que me quiten el 30%.

¿Qué harías tu?

15 Comments

  1. Jaja Mina, pensaba que ayer tuve una alucinación, porque entré aquí y vi tu post y cuando fui a comentar había desaparecido y me quedé un poco tonta xD
    Yo trabajo por el centro, en Madrid y es todo zona verde y si aparcas sin ticket te ponen multa pero luego las aceras están llenas de coches encima y no tienen ni una multa. Además lo hacen todos, basta ser que lo hagas tú y que te multen xD
    ¿Vives en Madrid? (lo digo por lo de Gallardón) yo pensaba que viviais todos por Andalucía
    Un saludo!

  2. Ah! Vale, que has dicho lo de Gallardón porque el coche es suyo, estoy alelada, esto de que venga el jefe me sienta muy mal xD
    Un saludo :)

  3. Yo la pagaría en cuanto me viniese la notificación, porque si el trozo de calle donde aparcas está considerado como acera, no te la va a quitar ni tu primo Tejero. Cerciórate antes de si es acera o no y si no lo es recúrrela.

    Yo he tenido suerte siempre con mis multas de aparcamiento: o me habían apuntado mal la matrícula en la notificación, con lo cual invalida la multa o ha sido cuando estaban recién puestos los parquímetros, que te ponen notificaciones de advertencia durante un tiempo, sin más consecuencias.

    Yo trabajo en un polígono que es mortal para aparcar y a algunos compañeros se les ha llevado el coche la grúa por estar aparcados en zonas donde no se puede. Pero si no aparcas ahí, llegas a trabajar tarde o no aparcas hasta en una hora.

    Un saludo y suerte.

  4. Lluvia, no fue ninguna alucinación es que me equivoque en la fecha publicación y cuando la corregí ya era tarde porque estaba en el feed. Lo siento …

    Vivo en Sevilla, lo que pasa es que me encontré con esa noticia y crei conveniente el ponerla, quizás lo de Gallardon confunda :-)

    Ahora que lo dices es cierto eso de que los que están en la cera no los multan, en Sevilla tambien pasa y tiene narices… 🙁 Además aquí ponen cepos…

    Tienes suerte con eso de ver de vez en cuando a tu jefe, yo a la mía la tengo justamente detrás y mi pantalla la ve perfectamente no veas lo que tengo que montar cada vez que quiero hacer lo que estoy haciendo ahora. Además la muy puñetera se acerca despacito y te pega cada susto …;-(

    En estos momentos se ha ido a una reunión :-).

  5. Morgan, yo no se si me va a llegar la multa, ya que mis datos en tráfico son erróneos (la calle que consta es de otra ciudad). Por aquí me han dicho que tenga cuidado que aunque no me llegue, al final lo publicarían en un boletín oficial, y tendría que pagar todas las penalizaciones que conlleva. 🙁

    No se tu pero a veces cuando no puedo aparcar me entran ganas de regalarle el coche al primero que pase cerca :-)

  6. Mina, si tienes alguien que te recurra la multa puedes intentarlo, nunca se sabe, no te quitarán la multa por que piensen que eso no es acera, pero si puede que tenga un defecto de forma. En realidad lo de recurrirls más que por el dinero, que con descuento duele pero un poco menos, es por los puntos que nunca se sabe cuando te haran falta…

    Me parece increible que quiten puntos por aparcar mal, luego nos quieren vender que es por nuestra seguridad… Dudo que se comprometa la seguridad por aparcar en un sitio como el que comenta Mina.

    Morgan, como le digo Mina, el recurso normalmente va enfocado a defectos de forma, no a excusar la infracción. En Valencia al menos parece que la policia local comete bastantes errores de estos.

  7. Lo mejor es recurrir, te las suelen quitar en el 90% de las veces, en muchas ocasiones simplemente por no haber una foto de la falta o por defectos de forma.

  8. Mira este pedazo de blog :p , tiene un un Post relacionado

  9. Habiendo aparcado dónde no se puede.. yo pagaría.

  10. Mina, a mi me pusieron una en la fiesta de la primavera por aparcar en doble fila (en una calle que habia doscientos coches en doble fila, pero solo me la pusieron a mi), y era de 96 euros, pero esas creo que no quitan puntos (al menos eso me dijeron en una empresa que recurren multas)

  11. Yo te aconsejo recurrir. Comprueba que la multa está correctamente cumplimentada porque basta que no haya puesto el número de placa, o la hora o la calle bien indicada, cualquier cosa para que puedas recurrirla por Defecto de Forma y automáticamente te la anulan. Si no te aceptan el recurso pues a pagar porque sino se puede volver en una multa administrativa y a pagar 300 ?.

    Por cierto, si no has estacionado en un lugar peligroso no quita puntos. Consideramos lugar peligroso un cambio de rasante, cruce, paso de peatones, etc.

    Suerte y al toro!!!

  12. Intenta recurrirla…

    Ahora mismo no recuerdo como era la cosa. Pero al recurrirla si no te han contestado en los siguientes 3 meses la multa queda invalidada (tanto multa como puntos). Si te contestan, vuelves a recurrir… Si me entero bien te mando un mail ^^

    A mi chico le multaron por mal aparcamiento cuando vino a recogerme a Atocha (que para ir a recoger a alguien y aparcar bien te sangran en el aparcamiento), y se ha librado de la multa. Y tengo algún conocido que ha hecho lo mismo.

    Es cuestión de jugar con la burocracia. Y con lo lenta que es, cuando llegue a meta ya habrá “caducado” la posibilidad de que te quiten los puntitos…

  13. Mina, mi coche tiene 2 años y 10 meses y le he hecho los 100.000 km hace poquito (tengo foto).

    Cuando el día se da mal para aparcar o las carreteras están llenas de atascos, me dan ganas de inventar las cápsulas de Dragon Ball, aunque me vaya la vida en ello. Y otras me da por tirar el coche por un barranco y que por lo menos me paguen algo del seguro.

    En Madrid tener coche es llevar una cruz a cuestas.

  14. Chuano eso que comentas de “defecto de forma” me lo dijo también ayer un compañero, vamos que ahora mismo la estoy mirando con lupa :| espero que los de aquí sean tambien torpes :-).

    witilongi, cuando dices lo de la foto será para las multas de velocidad ¿no?.

    Santi, los de mi seguro me han dicho que cuando me llegue la multa le envie una copia para ver si la pueden recurrir. Lo que comentas sobre los puntos creo que eso depende la ciudad donde te hayan puesto la multa, y creo que en Sevilla si lo están haciendo ahora :-(.

    Tito Kokin pues no sé si ellos lo consideran el sitio donde estaba aparcado como peligroso o no, porque yo no tengo claro lo que es exactamente. Lo que si me pone en la copia que me dejaron en el coche es que es grave :^)

    Edleber, si termino recurriéndola espero que encontrarme con esa burocracia :-)

    Morgan, en Sevilla tambien es una cruz y no de las que salen en Semana Santa :-).

    Quatermain no he tenido tiempo de ver tu enlace, esta noche cuando llegue a casa lo leeré. Ahora me tengo que ir.

    Muchas, muchas pero que muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, no sabéis cuanto me están sirviendo. ;)

  15. HOLA CHICOS!
    A mí me han multado en Valencia en la puerta del curro, cuando mi novio vino de urgencia a recogerme porque a mi perrita le había mordido otro perro y tenía graves heridas. Aparcó en la parada de taxis cuya prohibición te indica que PUEDES aparcar si el tiempo no excede de 10 minutos.
    Pues me llamó a las 17:52 al móvil, y a las 17:58 lo retiró la grúa y no los vió porque sacó el animal del coche hasta que yo viniera pues se estaba manchando todo de sangre.
    Cual fué mi sorpresa que salí y ví al agente municipal y vió a mi perro lo mal que estaba y no se dignó de llevarme a ningún centro de urgencias canino. Yo me alteré, y él me dijo que le daba igual a la hora que yo llegara al veterinario, y le insulté. Se puso chulo como todos y me pidió el DNI y se lo negué, pues él hizo abuso de su autoridad cuando yo le grité la injusticia y me levantó los brazos dirigiéndose a mí.
    Me van a enviar un aviso a casa por desacato a la autoridad, pero yo les voy a denunciar por:
    Abuso de autoridad, comer chicle mientras me habla, no ir bien afeitado, y lo peor de todo, al ver la gravedad del animal, no se ofreció a llevarme al centro más cercano para curarle, pues era su obligación ya que mi coche se lo habían llevado al depósito de grúa.
    Con una denuncia a través de la protectora de animales, y la factura del veterinario…. A ESE SE LE QUITA LA CHULERÍA.
    A esta gente le dan una placa, una porra, y por supuesto las gafas y el paquete de chicle, y se creen “man in black”!!!
    Ojalá leyera esto desde la mismísima alcaldesa de Valencia, Dª Rita Barberá, hasta el Rey de España, para que confirmen qué clase de personas tienen para “el orden” de nuestras ciudades.
    Me gustaría ir a juicio, que gustosamente pago 300 ? por haberle llamado hijo d…., pero pagaría 600 si me dejaran hacerlo otra vez, a él y a todo el cuerpo municipal del territorio español.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑