Concurso 20Blogs: así van las cosas

Ahora que llevamos una semana de votaciones y superado ya el espejismo de vernos (solo durante un par de días) entre los primeros de la clasificación, y dejando a un lado el absurdo sistema de votación que han implantado este año (eso de poder votar todos los días a los mismos blogs es que no lo entiendo (¿qué se premia, el blog o la constancia de tus votantes?) y ese mercadeo de votos entre blogs que no se conocen (que blogs que se gustan y visitan mutuamente desde hace tiempo se voten mutuamente lo encuentro normal) que ha catapultado a lo más alto a blogs como El desvan (mercadeo que nos ofreció descaradamente en un comentario, si recuerdan).

pitocae.jpg

El Pito Doble en su vertiginosa caída, al entrar en la atmósfera

Bien dejando todo eso es evidente que El Pito Doble ha comenzado su vertiginosa caída en el ránking general pero al menos tenemos dos satisfacciones:

  • Un 28º puesto (y bajando) me parece bastante meritorio teniendo en cuenta que hay 2.435 blogs a concurso. Yo me conformo con que quedemos en el top 100 (cuando pasemos al 101, ya lloraré amargamente) :-P
  • Dos buenos amigos y estupendos blogs nos superan y van ascendiendo puestos: Ya está el listo que todo lo sabe y Hoy puede ser un gran día. Una excelente noticia.

Si nos vamos a la categoría de mejor blog de humor, nos encontramos con que estamos en un 4º puesto, adelantados por:

  • Cogiendo caracoles: Un blog que ya conocía y leía y que por supuesto es bastante bueno. Uno de sus integrantes es Gorka Limotxo, el ganador del año pasado en esta categoría.
  • JRMora, humor gráfico: lo he descubierto a raíz de verlo en el concurso e inmediatamente me he suscrito a él. Realiza viñetas de humor gráfico muy buenas.
  • Groucho y el siglo XXI: el indiscutible líder de las votaciones. El primer día pasé muy de pasada por su blog y no me pareció para tanto, pero hoy me he parado a recorrerlo más despacio y no tengo más remedio que descubrirme: Es excelente. Es un blog para leer, de entradas largas y literarias, muy bien escritas y rezumando ese humor tan característico de nuestro idolatrado (para algunos) Julius (aka Groucho) Marx, personalidad que adopta el autor del blog.

Resumiendo, que creo sinceramente que estamos en un merecido cuarto puesto, en el sentido de que los tres que nos adelantan lo están por sus méritos propios, no hay que olvidar que esos tres blogs tienen contenido 100% (o casi) propio, no como nosotros, que somos otro tipo de blog en el que, además de contenido propio realizamos más frecuentemente una labor de recopilación de lo más interesante y divertido que encontramos por ahí o nos llega por distintos cauces.

A todos los que nos estáis votando, quiero daros las gracias, y animaros a que sigáis haciéndolo para que al menos terminemos en algún puesto decente. Y a los señores de 20minutos: háganse ver eso del mercadeo. ;-)

19 comentarios

  1. Tito Kokin

    Quatermain, al menos puedes presumir de haber sido galardonado con el Premio al Mejor Blog de la Semana, premio que ostentan unos pocos y en el que realmente se evalúa todo lo que conforma un blog.;) jejejejeje.

    Coñas aparte, decirte que el premio de 20minutos, en la parte de votaciones es una auténtica cagada y cuanto más compadreo haya pues más posibilidades tienes de ganar.

    Yo por lo pronto te confirmo que mi voto diario lo tienes asignado porque soy fiel a mis principios y este, vuestro blog, me parece totalmente merecedor del premio. Y eso es lo que hay!!

  2. Capitán Haddock

    Tito sólo hay que darte las gracias por todo esto que dices que nos sigues poniendo colorados:$.
    Y por otro estamos orgullosisimos de tener el privilegio y el honor de que el primer premio que ha recibido el pito doble sea el de Mejor Blog de la Semana.

  3. el baron rojo

    Está el compadreo sí pero también que sólo puedan votar otros bloggers que además hayan inscrito su blog antes.

    Yo no iba a ganar de todos modos pero muchos de mis lectores no tienen blog . Pero es lo que tienen los concursos y las votaciones.

    Suerte para vosotros que teneis alguna posibilidad de un puesto meritorio.

  4. witilongi

    Desde luego es una democracia muy regular, el sistema de votos es… Os recuerdo que está en pie el famoso concurso de doblajes y no habéis enviado ni un solo vídeo aún.

  5. cuatropelos

    En estos últimos días de votaciones (aunque no pueda votar lo sigo), veo que hay mucho compadreo entre blogs. Si fuera humanamente posible revisarlos todos con detenimiento, seguro que en los últimos puestos hay bitacoras muy buenas pero que al ser poco conocidas no acaparan votos.

    Por cierto, todavía queda mucho concurso y muchos días para votar. Esto no está decidido ni por asomo.

  6. Dorian Gray

    yo he visto algunos de los que estaban los primeros (no diré nombres) y la verdad es que no me parecen merecedores de ningún premio, y ojo, no estoy diciendo que el nuestro lo sea, pero esperaba ver blogs como mínimo interesantes en los primeros puestos y se ha colado alguna que otra mediocridad

  7. migugat

    Yo creo que estaba bastante claro que es tipo de reglas absurdas iban a terminar en un lamentable mercadeo de votos. Espero que por lo menos aprendan la lección para el año que viene, por que la verdad es que con estas reglas dudo mucho que me apunte al año que viene ( no porque no pueda ganar, que eso es imposible, sino porque no le veo el sentido). Mi opinión la dejo bastante clara en mi post.

    Perdón por el SPAM xDD

  8. -br1-

    Cierto, yo también he hecho alguna pasada por los primeros puestos y no se si reirme o llorar.
    Espero que por el bien del concurso y su reputación gane alguno que realmente sea bueno. Vosotros no estáis mal situados del todo, haber en estos dias que pasa.

  9. JRMora

    Gracias por tu suscripción, reseña y visita, con encontrar nuevas personas y descubrir nuevos blogs habrá merecido la pena participar.
    Esto de los concursos es un «embolao» que a veces roba más tiempo del que se tiene, si lo que haces sirve y es contenido propio, si no este año, el que sea tendrá su recompensa.
    Sobre mis votos te diré que la gran mayoría se van a blogs de la categoría de humor que son los que más consumo, el tuyo/vuestro ya lo había visitado alguna vez, y haya concurso o no seguro que volveré a caer.
    Suerte y me doblo!

  10. JRMora

    Puse mal el enlace en el post…pero pondré otro, así despisto y evito eso del spam-Bimbo

  11. Mauro

    Algunos ya nos hemos caído del 100, tranquilo que no duele ;)
    y si, es un sistema poco justo pero es lo que hay ;)
    saludos

  12. chuano

    La verdad es que estas votaciones suelen estar bastante adulteradillas, lo mejor es que disfruteis con vuestro blog y paseis un poco de todo eso. Si os sirve de consuelo, desde que conocí el pito doble yo estoy enganchado y no puedo parar de visitarlo, ya sabeis soy el pesao :P

    A JRMora juraría que le conozco desde hace unos 8 o 10 años del irc y me enviaba sus tiras por e-mail, pero hace muchisimo que no recibo ninguna y no sabia que tenía web. Apuntada queda :).

    Un saludo!

  13. JRMora

    Chuano!!!!
    Oxtiax!
    claro joer el «ráfagas» ese en aquellas batallitas de chat…todavía hay alguien que me preguntó por tí, ya te diré quién es…
    Me alegra poder encontrarte aquí, pitodoble es como el «quién sabe dónde»
    que sorpresa.
    ahora tengo la web caída por unas horas por un error del hosting pero enseguida estará espero, de todos modos el blog y el correo ya sabes dónde está.
    Te pillaré el mail y te las volveré a enviar, porque si tú eres pesao yo ni te cuento
    Dicho queda

  14. Quatermain

    Chuano, sé que parece la típica respuesta eso de «me basta con encontrar nuevos lectores, eso es premio suficiente para mí…» Pero en el caso de lectores que se vuelven habituales y participativos ¡ES QUE ES VERDAD!

    En los últimos meses ha llegado una remesa de nuevos lectores que se han convertido en comentaristas habituales (entre los que te incluyo) que nos reconforta mucho porque contribuye a que El Pito Doble sea lo que siempre hemos querido que sea: un sitio de encuentro de amigos para pasarlo bien. No donde se encuentren los que ya son amigos, sino que incluso nos conozcamos y hagamos amigos aquí. Y quien dice aquí, dice en los blogs de cada uno de vosotros también, claro.

    Encontrarme en el blog otro comentario más tuyo, o de Edleber, o de Witilongi, o de RuFo, etc, etc… no me hace pensar «qué pesao» ¡al contrario! En cuanto alguno pasa un tiempo sin comentar ya lo hecho de menos (y)

  15. J.Ã?beda

    Lo bueno de todo esto es que aumenta las visitas entre blogs, y entre todos los mejillones que vienen con la pancarta, siempre aparece alguna perla.

    El sistema de votos es raro, raro, raro of the cojinetes, y lo de las campañas es de coña. Igual algún genio de la NASA ha hecho estimaciones a largo plazo, y en dos meses se produce un efecto inesperado. Por ejemplo, que muchos bloggers se den cuenta de que están haciendo el primo votando a diario un producto como diría Mejide, mientras su marcador no se mueve.
    La gente no debe haber leído las bases, porque excepto el premio de los bloggers NINGÃ?N premio se obtiene por votación. El jurado elige al final, y para ello, logicamente, revisará los blogs. (Y con ello, los rastrillos que se están montando en algunas secciones de comentarios…)

    De todas maneras, es cierto que revisar 1600 blogs es una tortura china (yo estoy en ello, y no veo la hora de acabar…), y también que hay gente haciendo cosas muy interesantes que no conocemos. Que se presenten con un -toc, toc, ¡hola, este es mi blog, échale un vistazo- no me parece mal. Otra cosa es que se monten un mercadeo, o que entren en bucle, como en el día de la marmota…

  16. chuano

    Joe JRMora, no me salia tu nick! Eres un melón, porque dejas de enviarme las tiras, o al menos no avisas que tienes un blog donde las pones?…. Ya me he dado cuenta de que tienes la web caida, buscaba tu correo para saludarte :)

    Ya te pillare ya… Agregado a mis rss… Me alegro muchisimo de saber de ti!

    Quatermain, me alegro mucho que no penseis joder que pesao…. Empezaba a sentirme un pesado que comentaba en casi todos los posts jeje.

    Me alegro que el pito doble crezca, lo merece :).

    Bueno basta ya de peloteo, que os lo creereis al final :P.

    Un saludo!

  17. Quatermain

    ¡Juas! Esto es lo último que me podía imaginar: el Pito Doble haciendo de «Sorpresa, sorpresa» propiciando el reencuentro de amigos que se habían perdido la pista hace años. No si al final vamos a realizar una labor social y tó… :p ¡qué fuerte! ;)

    Me alegro de que os hayáis reencontrado gracias a nosotros. (y)

  18. JRMora

    Sí sí…ahora pones un polígrafo desos y ya está el blog completo completo
    :)

  19. chuano

    Jajaja quatermain, no se si te veo disfrazado de isabel gemio xD

    Siento el momento lacrimogeno, pero le perdí la pista hace mas de 5 años :)

    Un saludo!

© 2023 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑