Huelga en Mundijuegos



huelga.jpg
Me he quedado alucinado con lo que me ha contado hoy mi padre, pero antes que nada les pongo en situación:

mundijuegos.jpg
Mundijuegos es un sitio de internet dedicado a los juegos multijugador donde podemos jugar con otros jugadores de todo el mundo a una gran variedad de juegos:

mundijuegos2.jpg

Los juegos están muy bien, realizados en shockwave (flash) tienen buenos gráficos y se pasa un buen rato. El sistema para jugar es similar al de los chats, existen varias “salas” por cada juego, pudiendo elegir una sala donde nos encontraremos con otros jugadores y luego las salas se dividen en “mesas” donde sentarnos a jugar.

Hay una o dos salas gratuitas para cada juego (que se llenan en seguida) y el resto son para los jugadores registrados (el registro es de pago: 1,20 ? al mes).

Mi padre es un gran aficionado al dominó (qué casualidad, llamándose este blog como se llama ¿verdad? ;-) ) y todos los días juega bastante al dominó de Mundijuegos, donde incluso ya ha hecho su grupo de amigos con los que juega habitualmente.

Pues bien, según me contaba, en los últimos días se producían bastantes “caídas” (interrupciones involuntarias del servicio de mundijuegos) que obligaban a los jugadores a perder su conexión al servidor y sus partidas (y puntos). La cosa había llegado a ser tan frecuente que un buen grupo de usuarios habituales decidieron convocar una huelga de jugadores. Huelga que llevaron a cabo durante todo el día de ayer, viernes.

El procedimiento que eligieron estos “piquetes” para obligar a todo el mundo a secundar la huelga fue la de copar todas las mesas de todas las salas y bloquearlas (procedimiento habitual para reservar una mesa para jugar con tus amigos) De forma que éste era ayer el panorama si uno intentaba jugar al dominó en mundijuegos:

mundijuegos3.jpg

Así que, sin beberlo ni comerlo, mi padre, se vio empujado a la primera huelga que ha hecho en su vida, según cuenta él ;-)

A las 22:00 (tras todo un día sin permitir jugar), el “comité de huelga” decidió desconvocarla y todo volvió a la normalidad.

Dicen que hoy el sistema está respondiendo bastante bien y no hay caídas (actualizado: por lo que cuentan en los comentarios la situación dista de solucionarse, siguen los cuelgues y el llamamiento a la huelga) ¿habrán tomado, gracias a la huelga, medidas la gente de mundijuegos para paliar el problema? Esperamos que así sea, ya que han dicho que si durante el fin de semana vuelve a repetirse la situación, el lunes volverían a la huelga.

En definitiva, que los tiempos cambian ¡y cómo! Y que esta gente nos ha dado una valiosa lección:

Que también en el ciberespacio podemos ejercer el derecho a la huelga. Así que, señores, si el servicio o página de internet que utilizan a menudo no responde como debiera… …¡a la huelga!

Etiquetas

Posts relacionados (o no...)

Compartir