Nuevas reglas de la Real Academia de la Lengua

diccionario_P.jpg

En vista de la evolución del castellano en los últimos años, debido a las aportaciones realizadas por los jóvenes, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, la reforma modelo 2007 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Será una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

La reforma hará más simple el castellano, pondrá fin a los problemas de otros países y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

La reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

  • Supresión de las diferencias entre c, q y que. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la que será asumido por esta letra. En adelante pues, se eskribirá: kasa, keso, Kijote…
  • Se simplifikará el sonido de la c y z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema ??s? Kon lo kual sobrarán la c y la z: “El sapato de Sesilia es asul”.
  • Desapareserá la doble c y será reemplasada por la x: “Tuve un axidente en la Avenida Oxidental”. Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos, por su estraña pronunsiasión de siertas letras.
  • Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe diferensia alguna entre el sonido de la b y la v. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v. Y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.
  • Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y: “Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar”. Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.
  • La hache, kuya presensia es fantasma, kedará suprimida por kompleto: Así, ablaremos de abas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre “echo” y “hecho”. Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.
  • A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: “Rroberto me rregaló una rradio”.
  • Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: “El jeneral jestionó la jerensia”. No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.
  • Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: “Komo komo komo komo!”
  • Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.
  • Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: “¿ke ora es en tu relo?”, “As un ueko en la pare” y “La mita de los aorros son de agusti”. Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos “la mujere” o “lo ombre”.
  • Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya “bailado” sino “bailao”, no “erbido” sino “erbio” y no “benido” sino “benio”. Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo.

Sera poko enrredao en prinsipio y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile.

Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de ??Serbante y Kebedo.?

Eso si:

Nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe.
Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

Publicado por Lara Croft Jueves, 11 de enero de 2007 65 Comentarios

65 Respuestas a “Nuevas reglas de la Real Academia de la Lengua”


  1. 1 akira   Jueves, 11 de enero de 2007 at 14:44

    El autor original es Arturo Pérez-Reverte, en una colaboración para El Semanal del 6 de febrero de 2000: “Limpia, fija y da esplendor”. Lamentablemente la edición digital no llega más allá de 2001, pero el texto íntegro está aquí

  2. 2 Quatermain   Jueves, 11 de enero de 2007 at 14:59

    Gracias, Akira. No me extraña nada. De hecho, cuando lo he leído ¡he pensado en él! ;)

  3. 3 witilongi   Jueves, 11 de enero de 2007 at 15:06

    Madre mía, qué bueno qué bueno. Quién iba a decir que este tío tuviera este humor con los turrones que escribe?

  4. 4 Tito Kokin   Jueves, 11 de enero de 2007 at 17:43

    Es Reverte es la caña!! No tiene pelos en la lengua y critica hasta lo que no se puede criticar!! Fantástico.

  5. 5 Cristina   Jueves, 11 de enero de 2007 at 20:15

    Yo venia para comentar que el articulo original es de Reverte, que tiene otros articulos muy interesantes como por ejemplo este:http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=89&id_firma=664.
    De paso, dejo constancia de mi solicitud para participar en el concurso, en la categoría “cena con George Clooney”

  6. 6 Sr. Saputo   Jueves, 11 de enero de 2007 at 21:06

    .. Mis ojossssssssssssssss. ….. Mis oidos. ……………. huhuhuhuh huhuhuh huhuhu:o:o:o:o:o

  7. 7 BayZip   Jueves, 11 de enero de 2007 at 22:43

    Ay argunos ke ya etan utilisando ete sitema, aunke todabia no se aya implantao. Eso si que e un poblema, ya ke no no entendemo.

  8. 8 Princesa Miriam   Jueves, 11 de enero de 2007 at 22:44

    Creo que para alguna gente no va a ser difìcil de adaptar las primeras reglas ortogràficas, sobre todo las del uso de la s,c,x,q,b,v,ll,y y, ya que no tienen ni la màs remota idea de la diferencia entre ellas y su adecuado uso y ve uno cada cosa que :o:o

  9. 9 Diego   Viernes, 12 de enero de 2007 at 0:19

    Jajajaja… muy bueno, sí señora. De los últimos párrafos ya casi ni me enteraba.

  10. 10 BayZip   Viernes, 12 de enero de 2007 at 0:40

    Juas! Acabo de econtrar esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_judeoespañol

    Leed este link en judeoespañol. ¡No me digáis que no es identico!
    http://www.aki-yerushalayim.co.il/ay/index.htm

  11. 11 Marujita Robinson   Viernes, 12 de enero de 2007 at 1:14

    Lenguaje SMS al poder (y viva Pérez Reverte, también):p

  12. 12 Mina Harker   Viernes, 12 de enero de 2007 at 19:04

    Este Reverte es mucho Reverte :-)

  13. 13 MARUCITA   Sábado, 13 de enero de 2007 at 0:31

    ete idioma me guta batante ojala e ede ahi e un poco complicao pero me guta

  14. 14 MOSESSSSSSZZZZ   Jueves, 1 de febrero de 2007 at 21:04

    :p no pOs yO bIeN GraCiAs nO Se dE Ke sE TrAtA eStO.. yO soLO eScRibO!!! jejejejej:p… sAlU2 A ToDoS nErFs DeL MunDo0OO0o0o0o0oo0:p

  15. 15 MOSESSSSS   Jueves, 1 de febrero de 2007 at 21:28

    lA vErDad EsTo no eS Lo QuE Yo bUsCaBa !!! pErO En FiN!! ayYyyY Se va !!!
    JEJEJEJJEJE|:^)

  16. 16 Pablo.   Viernes, 2 de febrero de 2007 at 1:55

    Es un chiste no?

  17. 17 Gualberto Vega   Viernes, 2 de febrero de 2007 at 8:07

    Los Idiomas evolucionan poco a poco, el cambiar un idioma tanto tan rapido no es natural.
    Creo que los cambios se deben hacer paulatinamente.
    Yo comenzaria con los acentos. Simplemente escribir la tilde en palabras que el acento le cambia el significado.
    La eliminacion de los articulos me parece desacertada, pues su uso ayuda a precisar mas el concepto del que se habla. Sin conceptos precisos y claros no se puede pensar inteligentemente.
    Con las nuevas reglas la escritura del Español se vera esteticamente deteriorado pues la K se usaria tanto que cada pagina va a estar inundad de esta letra.
    Lo correcto es mejorar el sistema de educacion para que la gente aprenda a dominar su medio de comunicacion.
    Y si estan dejandose llevar por el Ingles para que la escritura del Español se rija por su fonetica ,escojieron un mal ejemplo pues en la legua Inglesa muchas palabras se escriben de una forma y se pronucian de otra. El idioma Ingles carece de un cuerpo gobernante como la RAE. Asi es que si quieren copiar este idioma lo que deben hacer es disolver la RAE , para que el Español evolucione de manera normal.
    Cuando una persona esta hablando, usa el idioma, gestos, emociones y manerismos para expresarse, pero cuando la comunicacion es por escrito es la palabra sola la que tiene que trasmitir las ideas que se quieren expresar, y tiene que ser precisa para que no haya confusion. Lenguaje preciso pensamiento preciso. Lenguaje ambiguo pensamiento ambiguo.
    Yo creo que los idiomas se deben mejorar para una mejor comunicacion. Pero hacer cambios a un idioma basandose en cambios que son resultados de una falta de educacion de sus usuarios, no es un evolucion si no un deterioro del idioma.
    Despues de leer estos cambios yo creo que deben prohibir el uso del LSD en las reuniones de la RAE.
    Gualberto Vega

  18. 18 paquira   Sábado, 3 de marzo de 2007 at 11:06

    ¿por qué garage se escribe con j? :$

  19. 19 Castrodorrey   Lunes, 2 de abril de 2007 at 11:56

    Es magnífico. No cabe duda que el sentido del humor en este querido país nuestro, nos hace diferentes por cierto.
    No es difícil acabar con dolor de estómago -producido por la risa, desde luego- cuando lees todo el artículo. Imaginaros al presi del gobierno dando un discurso en éstos términos de lenguaje, y decidme que os parece.
    ¡Madre mia!
    El humor no está solo en las palabras, escritas y desplifarradas con letras incongruentes que incluso son un insulto a la vista. El caso es imaginarlas en una voz, y el mensaje que conllevan.
    Es cierto que estamos deteriorando el idioma con los americanismos. Eso ya lo decía Criado del Vall, en aquellos edificantes programas de la 2. (¡Hace algunos añitos, eh!)
    Y ahora con los dichosos sms, para ahorrar tiempo y pastita, ya, casi no se entiende lo que se dice….a veces, si te pone tu chica T AMO M V, no sabes si te está queriendo decir “te amo mi vida” o…”tamo mu vien”..que eso da mucho para pensar…jeje
    Pero es más cierto que, deberíamos dejar a toda sudamérica con sus lindos acentos y formas de hablar el español, y seguir nosotros con la nuestra. Eso es lo que da pluralidad y color a este riquísimo idioma, pues si todos hablasemos igual…¡que aburrido!(y)

  20. 20 Consuelo   Jueves, 19 de abril de 2007 at 17:36

    La verdad creo que todo tiene una evolución en la vida , y el lenguaje es parte de eso, nos va a costar un poquito a aquellos que leemos y que toda nuestra vida hemos tratamos de no romper las reglas pero en fin todo en la vida cambia y ojala esto no sea tan complicado:p:p:p:p:p:p*-)*-)*-)

  21. 21 _-_   Miércoles, 23 de mayo de 2007 at 21:09

    :o|-):|

    Me impresiona las faltas de ortografia

    aparte de que la regla que necesito no está

  22. 22 Legalizenla   Jueves, 7 de junio de 2007 at 0:18

    esto es joda no?espero q nunca se escriba asi..una cosa es escribir mal..otra cosa es esto..naaa..

  23. 23 Edgar Coronel   Martes, 19 de junio de 2007 at 2:25

    No estoy de acuerdo con la propuesta porque pienso que despues que nosotros tenemos las reglas ortograficas hasta en los tuetanos vayan a cambiarlo.

  24. 24 luzzz..   Lunes, 16 de julio de 2007 at 3:54

    jaaj buenisismo..
    sho estab buscando reglas ortograficas pero
    creo que si llevo esto me ponen un 0 asi de entrada..jaja

  25. 25 Luis soto   Lunes, 30 de julio de 2007 at 23:20

    Los cambios de una lengua deben ser de acuerdo a las exigencias sociales, está bien, pero cambiar de un momento a otro las reglas, solo por imitación de otros idomas, no es la medida más acertada. durante muchos años nos hemos esforzado por mantener nuestra lengua con ciertas normas ortográficas, lo que al dejarlo ahora resulta muy difícil, sobre todo cuando una persona con elevado grado cutural pretenda hacer uso de tan aberrante decisión tendría mayores problemas de comunicación. ojala nunca se aplique y sigamos mejorando nuestro idioma en aras de su evolución y desarrollo, pero no para actuar como simples mediocres en el uso de la comunicación, ya que se distorsionaria mucho los mensajes.(h) (h)

  26. 26 Didier Rojas Dìaz   Lunes, 6 de agosto de 2007 at 16:41

    Que poca, piensan cambiar tan drasticamente las reglas ortograficas, mejor en vez de estar cambiando las reglas ponganse a pensar de miles de personas que estan intentando aprender en sitios como primarias o como en la INEA que lo poco que aprendieron sera en vano y tendran que volver a realizar sus estudios sòlo porque se les ocurrio unificar los idiomes hispanos.

  27. 27 loreto   Jueves, 23 de agosto de 2007 at 23:52

    qq es esta mierda q uno no aprende niuna waa uno apren jugando play con los amigo …
    no
    per
    la
    wea
    la
    cago
    pa
    FOMEEEEEEEEEEEE

  28. 28 david   Jueves, 8 de noviembre de 2007 at 23:43

    (ci) :[ :[ :[ (ci) (li)

  29. 29 cinthya jimenez   Miércoles, 19 de diciembre de 2007 at 2:55

    comoes posible que intenten mutilar deesa manera la lengua, no es posible, que la finaldiad es de mejorar la eduacion y por lo que veo estaempeorando ahora resulta que se haran esas modificaciones que a mi en lo particular seme hace aberrante
    :cry: :( :[ :( :( :( :( :( :@ :@ :@ :@ :@ :cry: :cry: :cry: :cry: *-) *-) *-) *-) *-) (n) (n) (n) (n) (n) (n) :^) :^) :^) :^) :^)

  30. 30 Masrer Hernando   Viernes, 11 de enero de 2008 at 16:06

    yo pienso que esta bien porque es una reforma de lexicó castellano y que nos ayuda mucho a no tener errores ortograficos.(y) :J: (r)

  31. 31 ROGUY   Martes, 25 de marzo de 2008 at 17:47

    ME PARECE QUE SUPRIMIR ALGUNAS LETRAS ESTA BIEN PERO SACAR LAS ESES Y LAS D O LAS ST Y LA X? PARA QUE MODIFICAR EL IDIOMA TAN BRUSCAMENTE Y A PARTE QUIEN SE VA A ACOSTUMBRAR TAN RAPIDO?
    NO SE SI ESTOY DE ACUERDO CON TODA LA REFORMA
    QUEDA RE CABEZA

  32. 32 VERDE   Miércoles, 2 de abril de 2008 at 1:53

    mui vueno felisidade ya haprendi algun de eyas saludo

  33. 33 indig nation   Domingo, 18 de mayo de 2008 at 16:39

    yo creo que los academicos estan seniles, no hay otra

  34. 34 Rafael   Sábado, 24 de mayo de 2008 at 13:28

    Chaval, eso no te lo has creído ni tú… Si lo que quieres es no aprender a escribir bien pues escribe como te dé la gana, pero deja a la gente escribir como Dios manda. Además, ahora con la era de la información y todo lo que hay ya escrito, ¿quién se va a gastar tanto dinero en volver a escribir todo lo que está en español para escribirlo en el <>?
    No me creo nada de lo que dices… Lo siento, solo creo que eres un poco flojo y no quieres aprender en condiciones que como hacemos todos…

  35. 35 Manuel Díaz   Viernes, 26 de septiembre de 2008 at 4:48

    Menuda panda de pardillos estáis echos. Confundir la lengua con la ortografía es un despropósito que sólo se le puede ocurrir a paletos académicos como Rreberte. A ber si os enteráis de ce la ortografía es una erramienta y ce es absurdo complicar las erramientas por el gusto de sufrir una tradizión irrazional. Coño aprended franzés y así seguro ce disfrutáis como buenos masocas de una ortografía todabía más catastrófica ce la nuestra. Además, a ber si os enteráis, si a a largo de la istoria del español todos ubieran pensado como bosotros i como el carajote del Arturito, aún estaríamos escribiendo orthographia, philosophia, symptoma, chôlera, châridad, christiano y cosas por el estilo. ¿O es ce acaso os creéis que la ortografía actual de nuestra lengua es la misma que usó Berzeo, Garzilaso, Zerbantes o Cebedo? ¡Cuánta ignoranzia! I lo más grazioso es ce emos tenido grandes rreformadores ortográficos desde Nebrija a Correas pasando por Bello y Casares. Todos propusieron instarurar una ootografía basada en al pronunziazión, y si no lo consigieron fue porce en la Academia siempre a abido soplagaitas como el Pérez Rreberte ce no tienen ni pajolera idea de lo ce ablan. Seguramente por eso es académico.

    En fin rresultáis patéticos. No os dáis cuenta de ce tener una ortografía simplificada es una bentaja enorme con respecto a otras lenguas como el mismísimo inglés, donde si no deletreas no tienes ni puta idea de cómo se escribe cada palabra. En fin, así es España, en vez de darnos cuenta de lo benefizioso y fázil que sería simplificar nuestra ortografía, hazemos cedar por locos a los únicos ce muestran un poco de cordura.

    Ce os baya bien.

  36. 36 ivan   Domingo, 28 de septiembre de 2008 at 3:09

    no realmete esto de cambier la ortografia a mi no me late la idea acaso no les gustria que sus hijos sepan lo que nosotros sabemos?

  37. 37 francisco   Domingo, 28 de septiembre de 2008 at 3:14

    la idea de cambier y quiter las letras para hacer referir a una cosa es tan mal como tu cabeza de vaca por que no pienzas como todo ser humano? eres estraterrestre o que te pasa? lee mas y buena lieratura……no bayas mucho a los lugares de gran libertad vive la vida es mejor estudiar que ser como tu abuelo (burrito)

  38. 38 jailin   Viernes, 3 de octubre de 2008 at 2:27

    quiciera saber si escierto que lla no se puedo decir e.t.c

  39. 39 Daniel   Lunes, 1 de diciembre de 2008 at 5:12

    Ah que gente mas ignorante, mira que no entender una broma tan buena; que se me hace que esos que no entendieron son de los que critica el artículo.

    La verdad esta buenisimo, y creo que tiene toda la razón en lo que dice, mas bien, el sentido con el que fue escrito, es una…vergueza la manera tan pobre en que se ocupa el lenguaje en estos días.

    La culpa no es del internet señores.

    Da vergueza leer a gente que ocupa un lexico tan pobre…

    Espero que alguien responda :)

    Saludos!:)

  40. 40 Daniel   Lunes, 1 de diciembre de 2008 at 5:15

    Comento denuevo, comparto mi idea con el chico de la respuesta 9 de los últimos parrafos ya casi no entendía nada jaja…

  41. 41 ALECKZ   Lunes, 1 de diciembre de 2008 at 9:01

    la verdad si es broma es una muy buena por que termine leyendolo en voz alta, ya que no entendia nada al final del post. y lastima que si existen personas que escriben asi y ya estan en la universidad o graduados o no les da verguenza.
    por cierto no tiene acentos mi computadora sorry.

  42. 42 danielita   Domingo, 7 de diciembre de 2008 at 14:57

    me parece que esto es lo peor que han hecho como poner estas reglas no pueden cambiar las palabrs seria algo orrible totalmente imcomprencible (_|_) (n) xD bueno que mas puedo decir jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. 43 helder papirri   Jueves, 30 de abril de 2009 at 17:06

    Una cosa es el chat entre jovenes por celular pero otra y muy seria es la elavoracion de textos y cualquier otro documento y despues que ariamos con los diccionarios que tardaron mucho en elavorarlos y mejorarlos con el tiempo y requerimientos, no estoy de acuerdo para nada (h)

  44. 44 helder papirri   Jueves, 30 de abril de 2009 at 17:10

    Una cosa es el chat entre jovenes por celular pero otra y muy seria es la elaboracion de textos y cualquier otro documento y despues que hariamos con los diccionarios que tardaron mucho en elaborarlos y mejorarlos con el tiempo y requerimiento, no estoy de acuerdo para nada(h)

  45. 45 aaaaaaaaaa   Domingo, 14 de febrero de 2010 at 9:54

    jajaja buenisimmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :p :p :p :p (a) |-) (bah) (a) :mrgreen: |-) :[ :$ :C: :H: (_|_) (banano)

  46. 46 estefania (tefi)   Viernes, 19 de marzo de 2010 at 20:52

    oye papito tu no tienes nada que hacer para andar poniendo reglas estupidas:p

  47. 47 Pam   Sábado, 10 de julio de 2010 at 19:44

    Que buen chiste.
    xD:|

  48. 48 thecatfabian   Sábado, 6 de noviembre de 2010 at 19:50

    Oye animal de animales, que estás diciendo, animales como tú que piensan como lo que son, hacen que nuestro castellano esté maltratado y cambiando, dedícate a otra cosa, búscate un oficio y punto.

  49. 49 thecatfabian   Sábado, 6 de noviembre de 2010 at 19:52

    Oye compadre por qué no le inventas unas cuántas reglas a tu perro o gato quizá para ellos seas súper interesante.:@

  50. 50 jean   Miércoles, 10 de noviembre de 2010 at 1:25

    bueno esto me a parecido algo bacan pero no muxo pero me agrado |-) |-)

  51. 51 adriana   Miércoles, 10 de noviembre de 2010 at 17:16

    Si os digo la verdad yo soy de la RAE pero no estoy de acuerdo (n) ojala pudiera cambiar algo si puedo lo conseguire para vosostros os quiero vuestra salvadora :)

  52. 52 rosita   Domingo, 14 de noviembre de 2010 at 6:32

    no es istoria es ystoria

  53. 53 WOLBET   Viernes, 19 de noviembre de 2010 at 0:54

    SUFICIENTE CON LOS TIPEJOS DE LA REAL EPIDEMIA DE LA LENGUA TODO LO QUE NOS DISTINGUE Y NOS DA PERSONALIDAD COMO ORIGINARIOS DE CIERTO LUGAR DE HABLA HISPANA ES NUESTRO MODO DE HABLAR Y ESCRIBIR, ADEMAS QUE DE VERDAD CONSIDEREN QUE TODOS LOS HISPANOHABLANTES TENEMOS NUESTRO ORIGEN EN DIFERENTES CULTURAS QUE ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPA?OLETES TENIAMOS TODA UNA CULTURA BIEN DESARROLLADA CON IDIOMA PROPIO Y REGISTROS ESCRITOS Y ACU?ADOS EN PIEDRA ASI QUE NO VENGAN A TRATAR DE CAMBIAR “POR COMODIDAD DE TODOS” NUESTRO MODO DE EXPRESARNOS.

  54. 54 kimberly   Miércoles, 24 de noviembre de 2010 at 20:52

    yo pienso que es justo y que todo deverianos estar de acuerdo ya que asi no pasarianos las penas que Pasa Panama por su gran numeko de faltas ortograficas y no nos conplicarianos tanto la vida(banano) (banano) (banano)nosotros tanvien estamos de acuerdo

  55. 55 kimberly   Miércoles, 24 de noviembre de 2010 at 21:07

    Te amo
    te amo encerio encerio por las ciguientes rasones
    sin ti yo no vivo
    tu eres el aire que yo respiro
    un beso(k) para ti
    te regalo mi corason(l) i si no lo asectosse me rompera el corazon(u) cuando te veo me buevo a eamorar:$ y siepre te amare (f) aunque estemos tan lejos te amore

  56. 56 beatriz   Miércoles, 1 de diciembre de 2010 at 19:10

    pues ami pe parece bien porq tengo 11 años y asin ya no me tengo q calentar la cabeza en los examenes ura por las nuevas normas me encacatan ( komo bas nos bamos a sebiya k sapatos nuebos) yo ya me voy aconstrubando jejeje(y) :pollo: :pollo: 8o| 8o| (h) ;) (l) (f)

  57. 57 tamba   Viernes, 24 de diciembre de 2010 at 4:40

    Chikiti vun a la vin von va … ala vido a lavado …las tonteras de la real… ra ra ra…

  58. 58 mishell   Miércoles, 5 de enero de 2011 at 22:49

    gracias por aser mis deberes mas largos :@ (y) (n) :@ (h)

  59. 59 B. Margarita Hernandez E.   Jueves, 6 de enero de 2011 at 1:47

    Es todo esto cierto?

    Por favor digan que no.

    Si es asi, digan cuando entra en vigor todo esto porque espero que ya no me toque.

  60. 60 emerson diaz   Miércoles, 19 de enero de 2011 at 17:47

    esta muy bn? me gusta(h5) (h5) (h5)

  61. 61 ricardo   Martes, 5 de abril de 2011 at 4:09

    en serio estos no son errores ortigraficos son horrores ortigraficos!!
    desde ahora voe a ponerme a rezar para q estas “nuevas reglas”no se concreten nunca
    escriben como burros

  62. 62 katherine   Viernes, 9 de septiembre de 2011 at 2:47

    muchas gracias..no saben de la q me salbaron (h5) (h5) (h5) (h5) (banano) (banano)

  1. 1 Mike Chapel blog » Blog Archive » Respuestas antológicas en exámenes Pingback on Viernes, 12 de enero de 2007 at 0:28
  2. 2 meneame.net Trackback on Viernes, 12 de enero de 2007 at 3:25
  3. 3 www.marcianos.com Trackback on Viernes, 12 de enero de 2007 at 3:44
Los comentarios están cerrados.