El horror… el horror

slither

No se si entre los que nos visitan habitualmente hay muchos aficionados al terror. Frikis hay, así que como este es un género un tanto friki pues quiero aprovechar este foro, ahora que Los Reyes Magos cabalgan de regreso a sus palacios de Oriente y podemos olvidarnos de las ilusiones de paz, felicidad y armonía en el mundo, para recomendar las tres mejores películas de susto de las que he visto en 2006: The Descent, Slither y The Host. Si a alguien le interesa genial y si no, genial también y que os la pique Ronald Mc Donald.

descent

así que esta es la famosa piscina de Pedro Jota

The Descent es la más seria del lote, no confundir con La Caverna Maldita, que tiene un planteamiento parecido pero es mucho más formularia y ridícula. Un grupo de espeleólogas se adentran en una cueva no explorada con anterioridad y se llevarán la sorpresa de sus vidas cuando descubran que han penetrado en el hábitat de unas criaturas no tan distintas a nosotros como podría parecer. Buenas interpretaciones, una estupenda puesta en escena que aprovecha al máximo sus claustrófobicas posibilidades, y un interesante planteamiento fantástico pero creible desde un punto de vista evolutivo. Si te angustian los espacios cerrados no veas esta película.

troll

soy el nuevo troll del Pito Doble

Slither es una especie de homenaje al cine de terror de los 80, con unas babosas del espacio exterior que se te introducen en el cuerpo y convierten a los habitantes de un pequeño pueblo norteamericano en zombies sedientos de carne humana. Así explicado nada que no hayamos visto antes. Lo que hace sobresalir a esta pequeña película de serie B es el buen pulso con el que está narrada y un excelente guión repleto de ironía, pero sin llegar al punto de caer en la parodia. Obtiene puntos extra frikis al estar protagonizada por Nathan Fillion, el capitán Malcolm Reynolds de la excelente serie Firefly. Si te angustian las vísceras y la sangre no veas esta película.

host

cojones con el Anisaki

The Host fue estrenada en Sitges el año pasado con gran éxito de crítica. Es una película coreana en la que un anfibio mutante siembra el pánico en una gran ciudad. Podría ser un pestiño como el Godzilla de Roland Emmerich pero lo que hace grande a The Host es un ajustado guión que centra su atención exclusiva en las peripecias de una familia (tres hermanos y el padre) para rescatar a la hija de uno de ellos de la guarida del bicho. Cuatro caballeros andantes tras las fauces del dragón. No hay escenas de susto gratuitas ya que todas las apariciones del monstruo están siempre supeditadas a hacer avanzar la pequeña, pero al mismo tiempo épica, historia de esta familia. Si te angustian las mutaciones viscosas no veas esta película.

Si las veis espero que os gusten y si no, pues nada, teneis los comentarios abiertos para lapidarme a gusto. Saludos terroríficos.

5 Comments

  1. Bueno bueno, más que de susto parecen de gore ¿no crees?

  2. Hola, estoy revisando tu blog y veo que vas en buena posición en el concurso de 20 minutos.
    Te escribo desde Colombia y me gustaría que revisaras el mío, si te interesa, podríamos votarnos diariamente. ¿qué opinas? espero tu respuesta en el chat de mi blog.
    http://carloscuentero.blogspot.com

  3. slither es la más gore, pero las otras dos tienen un nivel muy bajo de sangre y vísceras en pantalla

  4. Lo siento, no comparto. Arriba el porno y las gilipolleces!! uhmmm prrrrrrrrrrrr (esto ultimo es un peillo):p

  5. Yo estas películas como no las vea con alguien no me entero de nada, con lo cagona que yo soy cada vez que se avecina un susto, me tapo los ojos y luego le pregunto lo que ha pasado a la persona que tengo al lado. Y como no me de cuenta y me lleve el susto, :| suelo pegar un grito y un bote y termino enganchada en el que tenga más cerca.

    En casa de mis padres tenía que verlas sóla porque nadie quería verlas conmigo. Mi padre tan sólo vio una comigo y estuvo a punto de devolver el video que acabábamos de comprar. Bueno la verdad ese día le dí el susto a todos los que estábamos viéndo la película. :p

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑