El juguete maldito

Como cada año, todos los niños tienen en su lista para Papa Noel/Reyes Magos su juguete preferido, el que más ilusión les hace tener. Este año el de mi hija pequeña era una máquina de hacer helados

heladera.jpg

Papa Noel se la trajo y teníais que haber visto la cara de felicidad de la niña, aunque en ese momento comenzó mi pesadilla, bueno en ese preciso momento no, exactamente dos días más tarde cuando decidimos montar la maquinita para hacer helados.

Cual fue mi sorpresa al comprobar que ¡faltaba una pieza!, vuelvo a meter todo en la caja y nos vamos a descambiarla, mi segunda sorpresa cuando me dicen en la tienda que ya no les quedan más, me devuelven el dinero y me dedico ahora a recorrerme todas las tiendas de juguetes para que en todas me digan que está agotada y yo me pregunto:

¿por qué todos los niños quieren hacer helados en navidad? ¡¡con el frío que hace!!!

A la tercera no fue la vencida, sino a la octava, por fin encuentro una dichosa maquina de hacer helados y a mi hija se le vuelve a iluminar la carita de felicidad. Pero aquí no acaba la cosa.

Los días pasan y nos encontramos ya en la tarde del último día del año dispuestos a montar la maquinita y tomarnos unos heladitos para acabar bien el año cuando de repente mi tercera sorpresa:

¡¡¡¡ohhh!!! no puede ser!! faltan las instrucciones y las recetas!!! ¿qué pasa que en cada caja se olvidan de meter algo?

Quatermain dice: “que no cunda el pánico, hoy en día todo está en internet” y se va raudo y veloz al ordenador cuando lo oigo decir que ya es mala suerte, que precisamente de ese juguete tendrán las instrucciones en breve, de todas formas mandamos un e-mail por si tienen la gentileza de mandárnoslas y volvemos a intentar explicarle a la niña que seguimos sin poder hacer helados.

Dos días de fiesta en Granada con todo cerrado y nos volvimos para Barcelona por lo que no pude ir a la tienda a reclamarle mis instrucciones, pensé en hacerlo aquí ya que se trataba de una gran cadena de jugueterías por toda España (por todo el mundo para ser más exactos) y ahí viene mi cuarta sorpresa cuando en la tienda más cercana que tengo me dicen que ellos nunca han tenido ese juguete, me recorro otras tantas y ni rastro de la heladera de las narices y el e-mail ni se molestaban en contestar, vamos que estábamos cerca de Reyes y la niña seguía preguntando que cuando iba a hacer los helados y yo le decía que para el verano que es cuando de verdad apetecen.

PD: ¿alguien tiene el dichoso juguete y puede escanear las instrucciones?

Publicado por Lara Croft Martes, 9 de enero de 2007 22 Comentarios

22 Respuestas a “El juguete maldito”


  1. 1 Mina Harker   Martes, 9 de enero de 2007 at 17:49

    ¿Pero tan difícil es hacer helados con ese juguete?, ¿no se supone que es para crías?.
    Espero que antes del verano des con las instrucciones :)

  2. 2 Quatermain   Martes, 9 de enero de 2007 at 18:14

    Mina, no es que sea difícil, es que en el libro de instrucciones vienen las RECETAS, es decir, las cantidades exactas que hay que echar de cada ingrediente para un buen resultado

  3. 3 Mina Harker   Martes, 9 de enero de 2007 at 18:22

    Ahora entiendo… 8-)

    A mí de pequeña me encantaba jugar a las comidicas, me ponía a hacer mezclas con todo lo que pillaba y luego se lo daba a probar a los que se dejaban :) .

    En caso de no encontrar las recetas, podéis dejar que actue su imaginación :p, mira que si da con una receta única y superbuena y os saca de pobres :)

  4. 4 Edleber   Martes, 9 de enero de 2007 at 20:49

    Pues si que es mala suerte, la verdad… Yo de peque tuve una maquinita de esas para hacer helados, que feliz fui.

  5. 5 Adan Arroyo   Martes, 9 de enero de 2007 at 21:21

    oh pobre nenita mira aca en Costa Rica creo haberlas visto todo es cuestion q pregunte y te aviso ;)

  6. 6 nefertiti   Martes, 9 de enero de 2007 at 21:25

    Yo creia que al final le ibas a buscar otra cosa, estare al tanto por si la veo en algun sitio, para cuando vaya a Barcelona que me haga algun helado, jeje:^)

  7. 7 Irita   Martes, 9 de enero de 2007 at 21:49

    Oye, que a mi en el link que has puesto de famosa me sale un pdf con el libro de instrucciones:
    http://www.famosa.es/docs/DOC700001988.pdf

  8. 8 magopi   Miércoles, 10 de enero de 2007 at 0:16

    Oye, siento decirte que yo estoy en el mismo caso, mi hijo la pidió el año pasado a los reyes. Venia todo, con instrucciones y eso, pero no conseguimos hacer nada ni siquiera parecido a un helado. Si sigues necesitando las instrucciones mandame un correo que las busco a ver donde estan enterradas, pero ya aviso de antemano que no esperes ningun resultado ‘potable’ porque sino te llevaras la cuarta decepcion.

    ¿Que hacer entonces? Pues empieza a trabajar desde ya para que el año que viene pidan algo como esto (por ejemplo):

    http://mindstorms.lego.com/ ;)

  9. 9 Jorge   Miércoles, 10 de enero de 2007 at 0:40

    Irita tiene razón ahi esta el libro de recetas, aunque no lo veo muy claro

  10. 10 Lara Croft   Miércoles, 10 de enero de 2007 at 12:32

    Muchas gracias Irita, deben haber actualizado la web después de Reyes, igual han tenido más de una reclamación 8-)
    Y magopi, yo no espero gran cosa pero habrá que ponerse a hacer ¿helados? con la niña, ya os contaré la experiencia….

  11. 11 Erika   Miércoles, 10 de enero de 2007 at 14:48

    No creo que quieras tomarte el trabajo, pero sería bueno que presentaras el caso en algún organismo o publicación de defensa del consumidor o algo así. Un juguete que no funciona no es un juguete, así que las han estafado, y en el peor momento, fiesta tras fiesta. Además, no debe ser un juguete barato, supongo. Los recuerdos de infancia se llevan toda la vida, y si bien esto que pasó no es tan grave, no tendría por qué haber ocurrido, es responsabilidad de quienes te lo vendieron.

  12. 12 La reina Morcilla   Miércoles, 10 de enero de 2007 at 16:42

    Y digo yo… si en la primera tienda en la que compraste la máquina estban las instrucciones… ¿No es más fácil ir, hablar con el dependiente y comentárselo para que te dejen copiarlas?

    Digo yo, eh.

    Saluditos. Tenéis un blog fantástico! :)

  13. 13 atenea   Jueves, 18 de enero de 2007 at 0:29

    yo tenia el mismo problema no venian las instrucciones y gracias al enlace ese de famosa q habeis puesto ya las tengo!!!!!!!!!!!!gracias:)

  14. 14 Israel   Martes, 29 de enero de 2008 at 18:01

    ES LA HISTORIA MAS ABURRIDA QUE HAYA LEIDO EN MI VIDA, QUE DESILUSI?N, NO PIENSO RECOMENDAR ESTA PÁGINA A NADIE

  15. 15 Quatermain   Martes, 29 de enero de 2008 at 18:22

    ES EL HOYGAN MAS ABURRIDO QUE HAYA LEIDO EN MI VIDA, QUE DESILUSI?N, NO PIENSO RECOMENDAR ESTE LECTOR A NADIE

  16. 16 le tengo miedo al pollo   Viernes, 10 de julio de 2009 at 2:49

    yo no tengo nada que ver con esto pero comento por que el poll :pollo: de al lado dice COMENTA O LA SGAE TE DENUNCIARA POR COPIAR EN SILENCIO

  17. 17 valentina   Lunes, 20 de julio de 2009 at 23:15

    maquina mas mala y cual es el nombre(n) :@

  18. 18 la loca   Jueves, 11 de noviembre de 2010 at 21:56

    la loca es usted q historia tan tonta perdi mi tiempo si puede y lo tiene lo eskanea y me lo manda (_|_)

  19. 19 decilucion   Jueves, 16 de diciembre de 2010 at 22:40

    que mala suerte para mi
    yo que queria una de esas maquinas para navidad este añoo

    MALDITOS LOS QUE LO PASARON POR LA TELEEEEEEEEEEEEE!!!!!

    :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ (n) (n)

  20. 20 Jorge   Jueves, 23 de diciembre de 2010 at 16:54

    Pues les cuento que mi hija tambien vio esa maquina de hacer helados por la tele y esta pidiendo una, llevo semanas buscandola y no la encuentro; si alguien sabe de donde encontrarla en colombia les agradezco me lo hagan saber. mi correo es jovaco16@yahoo.es(y)

  21. 21 olga   Jueves, 23 de diciembre de 2010 at 21:07

    A mi hija le puse la dichosa máquina de helados en el arbolito, mañana le dan los ataques de felicidad y al papá a fin de mes cuando vea en la tarjeta lo que salió je je. En mi caso las instrucciones van en la caja.A ella se le ocurrió porque pasan a cada arato la publicidad en el canal de dibujos animados y en Uruguay ya es verano y estamos con 40 grados como si nada, acá navidad es en verano (aunque comemos lo mismo que udes.jeje!)y nos llenamos de calorías!! más un heladito de postre.Olga

  22. 22 SKC   Jueves, 15 de diciembre de 2011 at 0:28

    Los ingredientes que necesitas son crema de leche, leche y galea del sabor que desees, azúcar a gusto, hielo y sal
    La maquina trae un tambor metálico, dentro de él debes introducir abundante hielo y sal gruesa, luego cerralo e instalarlo en su lugar
    En el recipiente externo al tambor debes introducir los otros ingredientes mezclados y esperar. Al rededor de un momento se empezara a formar una capa de crema alrededor del tambor, cuando de haya formado giras la manibela para que este ruede alrededor del raspador y comenzara a salir el helado.
    Atte.
    SKC
    From Chile.

Los comentarios están cerrados.