Jugando a ser Asterix

Hace poco descubrí Travian. Bicheando por las páginas de Hapland o por las de Best Old Games (Abandonware), no me acuerdo ahora, llegue a encontrar este juego on-line.

travian1

Si conocen Hattrick, (se que marcgenou de Beta lo conoce) Travian es lo mismo (algo más simple) solo que en vez de balones y árbitros, tienen Romanos, minas de barro, Galos, Germanos y más cosas.

En la actualidad he podido comprobar que tienen varios servidores y que se debe de elegir (en caso de que os deis de alta) solo uno de ellos. Yo, personalmente, estoy es el Server4. También existen durante un periodo limitado de tiempo servidores llamados “speed”, en lo que todo es más rápido pero dura pocos meses.

Tu pueblo puede ser de tres civilizaciones diferentes: Galos, Romanos y Germanos. Cada una con unas características diferentes que se explican aquí. Se puede llegar a construir 25 edificios distintos, también se explica aquí. Y aquí facilitan una página con las FAQs.

edificio_travian

También decir que se dispone de diez unidades militares diferentes y cuatro recursos, a saber, Barro, Leña, Hierro y Cereales.

Pero cuidado, tu aldea puede ser atacada por otros pueblos y arrasar con todo. Pero no os preocupéis, durante la primera semana no podéis ser atacados, por cascarón de huevo, ea. Si queréis defenderos, lo mejor es que recolectéis cuanto antes recursos para construir murallas y cuarteles y después sacar a las tropas. Aunque otra forma de aumentar los recursos también es a través del mercado y del intercambio de estos.

travian2

Bueno, si os animáis, podéis comentarnos que tal os ha ido y si os ha gustado o no. Aunque recordad que yo no soy ningún experto y estoy empezando en esto por lo que no creo que pueda resolver muchas dudas.

Por cierto, ¿Que pueblo elegirías para jugar?

Publicado por Cap. Nemo Domingo, 7 de enero de 2007 10 Comentarios

10 Respuestas a “Jugando a ser Asterix”


  1. 1 thexsam   Domingo, 7 de enero de 2007 at 12:06

    El juego es muy interesante, pero es terriblemente vicioso. Pero mucho eh?
    En seis meses te veo pidiendo por favor que alguien se quede con tu cuenta xDDD

  2. 2 Joshua   Domingo, 7 de enero de 2007 at 12:45

    Yo jugué en el servidor 1 hará ya como dos años (contando este :P) o uno no sé y vicia muchísimo, no te vuelve tan loco como Ogame pero es adictivo.

    PD: Consejo cuando puedas crea aldeas en la periferia si no está ocupada (al final del mapa);)

  3. 3 Maese hobbit   Domingo, 7 de enero de 2007 at 16:15

    Hola, el juego este esta bien pero yo juego a uno parecido que hizieron unos españoles de por ahi. Aunque aún está en desarollo y todos los graficos no estan completos no está nada mal y si, sigue siendo vicioso xD. Mmm bueno el juego se llama Medieval Life y su web : http://medieval-life.org
    Aun que se parecen en el modo de juego, en medieval life puedes elejir entre distintas razas como ahora enanos, elfos, humanos,…

  4. 4 oso96_2000   Martes, 9 de enero de 2007 at 2:11

    Oh, el Travian es altamente adictivo.. y puede ser causa de que no duermas algunas noches xD

    Yo juego en el servidor 2 y 3 españoles (travian.net) y en el 3 ingles [speed] (travian.com)..yo siempre escojo a los Germanos =P

  5. 5 marcgenou   Sábado, 27 de enero de 2007 at 16:12

    yo estoy intentando reengancharme al ht, y a volver a blogear, que hace mucho tiempo que estoy un poco bloqueado. Recuerdo mis tiempos de ogame y recuerdo que me lo mencionaron lo de Travian, sin embargo no puede uno meterse en todos, no hay tanto tiempo.

  6. 6 alvaromad   Martes, 5 de junio de 2007 at 16:45

    Buenas!.

    También jugué a este juego hará ya 2 años.Estube en el único servidor que había entonces(como decía antes oso96_2000 ahora son 4 y uno rápido). Entre con un amigo, skinet, que después fué el mejor creo. Dejé de jugar porque mepareció demasiado monótono y ahora mi cuenta(alvaromad) la tiene otro chico, que ni conozco, así que la perdí XDDDD.

    Como logro, conseguí junto a otro jugador(Indio), crear una alianza o clan(ya no me acuerdo como era), llamado HISPANIA que estubo la 2a.

    Algún me pasaré haber si puedo recuperar la cuenta XDD.

    Saludos

  7. 7 alvaromad   Martes, 5 de junio de 2007 at 16:48

    Ahhh se me olvidabada…..otro dato para el recuerdo……fuí el jugador número 554 de aquel único server XD

  1. 1 Botellón Virtual en El pito doble Pingback on Domingo, 11 de marzo de 2007 at 14:06
  2. 2 Salvemos a los informáticos en El pito doble Pingback on Martes, 17 de abril de 2007 at 17:47
  3. 3 Cuadros al minuto « El pito doble Pingback on Lunes, 12 de mayo de 2008 at 10:03
Los comentarios están cerrados.