Jugando a ser Asterix



Hace poco descubrí Travian. Bicheando por las páginas de Hapland o por las de Best Old Games (Abandonware), no me acuerdo ahora, llegue a encontrar este juego on-line.

travian1

Si conocen Hattrick, (se que marcgenou de Beta lo conoce) Travian es lo mismo (algo más simple) solo que en vez de balones y árbitros, tienen Romanos, minas de barro, Galos, Germanos y más cosas.

En la actualidad he podido comprobar que tienen varios servidores y que se debe de elegir (en caso de que os deis de alta) solo uno de ellos. Yo, personalmente, estoy es el Server4. También existen durante un periodo limitado de tiempo servidores llamados “speed”, en lo que todo es más rápido pero dura pocos meses.

Tu pueblo puede ser de tres civilizaciones diferentes: Galos, Romanos y Germanos. Cada una con unas características diferentes que se explican aquí. Se puede llegar a construir 25 edificios distintos, también se explica aquí. Y aquí facilitan una página con las FAQs.

edificio_travian

También decir que se dispone de diez unidades militares diferentes y cuatro recursos, a saber, Barro, Leña, Hierro y Cereales.

Pero cuidado, tu aldea puede ser atacada por otros pueblos y arrasar con todo. Pero no os preocupéis, durante la primera semana no podéis ser atacados, por cascarón de huevo, ea. Si queréis defenderos, lo mejor es que recolectéis cuanto antes recursos para construir murallas y cuarteles y después sacar a las tropas. Aunque otra forma de aumentar los recursos también es a través del mercado y del intercambio de estos.

travian2

Bueno, si os animáis, podéis comentarnos que tal os ha ido y si os ha gustado o no. Aunque recordad que yo no soy ningún experto y estoy empezando en esto por lo que no creo que pueda resolver muchas dudas.

Por cierto, ¿Que pueblo elegirías para jugar?

Etiquetas

Posts relacionados (o no...)

Compartir