Rey Maga por un día

El día de Reyes y la tarde anterior es sin lugar a dudas lo que más me gusta de estas fiestas navideñas. Hoy nos hemos juntado toda la familia en una cafetería para comernos el roscón de Reyes, y a continuación nos hemos ido a ver la cabalgata todos, mis padres, hermanos, sobrinos y algunos allegados más. Hacía varios años que no iba a ver la cabalgata y este año he disfrutado de ella un montón. Sobre todo viendo a los más peques como se reían cuando algún pirata se acercaba, cuando algún caramelo iba a parar a la cabeza de su abuela y madre mía. Por lo visto no ha sido tan espectacular como la del año pasado, en la que los Reyes iban montados en camellos de verdad, y chicas vestidas de mama-chicho bailan al son de la música…

Cuando era una cría me hacía muchísima ilusión ir a ver la cabalgata, pero lo que nunca podía imaginarme es la experiencia tan buena y gratificante que es ser uno de los Reyes Magos esa noche e ir por la calle y casas haciendo regalos. Bueno pues yo tuve la suerte hace dos años de ser Baltasar. Esa noche nunca la olvidaré. Fuimos por las casas repartiendo regalos y caramelos y me lo pase bomba. El momento mejor de la noche fue cuando fuimos a ver a mis sobrinos, pensé que al ir de negro no querían ni acercarse, pero fue todo lo contrario, los dos rubiales se me tiraron y me cubrieron de besos. Después fuimos a casa de mis padres y los pobres se emocionaron y yo también. Nunca olvidaré ese día ni sus caritas llenas de ilusión. Hoy por primera vez he visto algunas fotos de dicho día:

Mina Harker de Rey Maga
Foto 2, Foto 3, Foto 4

Hoy han vuelto a ofrecerme la posibilidad de ser otra vez Rey Maga, pero he dicho que no, esta tarea es muy importante y requiere estar al 100% y yo no llego ni al 10% :-(. Es una experiencia por la que todos deberíamos pasar.

Bueno la noche es larga, este año me toca a mí solita poner los regalos de toda la familia en el salón de casa de mis padres, ya que ellos cuando llega este día vuelven a ser niños. Se acuestan pronto, sacan sus zapatillas,…y al día siguiente son los primeros en levantarse. Lo que más me gusta es oírlos, como se pelean por las chucherías… ?? ¿esta chocolatina es mía??, :-)… más tarde empezarán a llegar el resto de mis hermanos y hermanas, mis sobrinos y sobrinas, hasta un total de 21, y allí estaremos todos juntos jugando con los niños hasta la hora de comer.

Actualizado: Mi hermana me acaba de mandar esta foto del día de Reyes.

¿Te gustaría ser Rey Mago/a?.

5 Comments

  1. Es que el traje era de rey :p

  2. Pues tiene que ser una experiencia muy bonita, la verdad, aunque dudo que yo sirva para vestirme de rey mago o reina maga…

    Yo este año me he perdido la cabalgata ayudando a mi chico a buscar regalos de última hora, y el año pasado tampoco pude ir porque tenía curro.

    La verdad es que no me gustan en general las Navidades, pero Reyes sí. Debe ser porque siempre me lo he pasado genial con mi hermana y mi madre, que son dos enanas con estas cosas. Lo de los zapatos que cuentas, la verdad, me suena demasiado xD Este año me han hecho levantarme a las 8.30 de la mañana para ver los regalitos y se ponían como locas cada vez que encontraban un zapatito con cualquier chorrada.

  3. Una Navidad sin el día de Reyes no es Navidad ni “ná” :-)

    Por cierto, este año los Reyes se han tenido que confundir, porque se han portado tela de bién :-)

  4. Yo me vesti de Rey Gaspar y a mis sobrinos les lleve los regalos y la satisfaccion de ver sus caras iluminadas es una sensacion que no olvidare jamas.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑