En defensa de los Reyes Magos

Hoy que vienen los Reyes Magos, me parece totalmente oportuno reivindicar su figura por lo que paso a compartir con ustedes este texto que me ha llegado por email:

noelvsmagos.thumbnail.jpg

Foto cortesía de Rufadas.com

Todos los años por estas fechas (concretamente los días ya pasados) sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordo y barbudo con un ridículo gorro… una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia y del ridículo, con aspecto de dipsómano avejentado y multi-reincidente en el allanamiento de morada es un invento de la multinacional más multinacional de todas multinacionales, Coca-Cola. En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que se vestía de obispo o de duende zarrapastroso, y lo metieron a presión en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco). Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que ese mamarracho representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Fuera Papá Noel y vivan los Reyes Magos!

Estos tres pobres venerables ancianos que llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse, están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindico la figura de los Reyes Magos porque:

  • Son un símbolo de la multirracialidad y nunca han causado problemas de inmigración.
  • Los Reyes Magos son súper-mega-fashion total, su elegancia no ha pasado de moda en dos milenios.
  • Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 1 de Enero.
  • Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos, bichos volando y gilipolleces que no existen…)
  • Los Reyes Magos generan mogollón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y la gente que va en la cabalgata.
  • De Papá Noel puede hacer cualquier mamarracho que se aburra, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
  • Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y educan a los niños a que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. En cambio, el gordo seboso exige que se deje un calcetín, prenda proclive a acumular mugre e indecorosos “tomates”.
  • Los Reyes Magos planifican su trabajo y lo hacen discretamente, sin buscar protagonismo, sin colgarse de balcones y sin bajar por chimeneas llenándote de porquería todo el salón.
  • Papá Noel vive en el Polo Norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización de una elegancia no decadente.
  • Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado y protagonista en la Navidad, Papá Noel es un trepa oportunista que trata de aprovecharse del negocio y que no participó EN NADA de la Navidad.
  • Los Reyes Magos son de los pocos que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No han cambiado los saquitos de carbón dulce por gas natural ni por bombillitas horteras.
  • Los Reyes Magos lo saben TODO. Papá Noel es un analfabeto que no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita y reírse por nada.
  • Papá Noel es un zoquete que no respeta los sentimientos de los pobres renos y los atiza. En cambio, no hay ningún caso documentado de maltrato físico de los Reyes Magos hacia sus camellos.
  • Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan lo que les dejamos en el plato.
  • Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
  • Finalmente, Papá Noel se pasa la vida diciendo “hó-hó-hó”….risa forzada y sin sentido. Señal inequívoca de estupidez.

Y además, el indecoroso y macarra de Papá Noel ha sido pillado de esta guisa por paparazzis el día después de Navidad.

Actualización: Acabo de recordar que además el de rojo es un sinvergüenza que practica el instrusismo laboral de forma ya descarada y bochornosa (foto del año pasado en San Juan de Aznalfarache, cabalgata de Reyes). Menos mal que los valencianos tienen buena cabeza.

21 Comments

  1. Bueno, la eterna discusión Reyes Magos Vs. Papá Noel… espero que no genere otra guerra fratricida en el pito doble; :'(

    una aclaración, me parece que el lugar común de que Santa Claus es un invento de la Cocacola no es más que una leyenda urbana, he visitado varias páginas y el gordo ya iba de rojo por lo menos desde el S. XIX, según algunos por influencia de las representaciones pictóricas del obispo Nicolás. En la Wikipedia en español comentan que en 1931 la CocaCola encargó a un artista un dibujo para una campaña comercial que seguramente se estableció como nuevo icono en el imaginario colectivo. Pero es como si dijéramos que Blancanieves es un invento de Disney sólo porque tenemos impresas a fuego las imágenes de la película.

    En todo esto mi opinión es que lo guay y español es decir que los Reyes Magos son los mejores, pero luego el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, ¿quién no ha recibido todavía ningún regalo en estas fechas?

    Bueno, si me tengo que decantar yo también prefiero los Reyes Magos, porque soy guay y español, y mi favorito Baltasar toma ya…

    :)

  2. ¿Ah sí, Dorian? ¿Baltasar es tu favorito? Pues toma: un regalito ;)

  3. Dorian mientras leia tu comentario estaba cargando la escopeta, pero cuando he llegado al final he tenido que descargarla.
    Yo tambien soy de los Reyes Magos de Oriente , como nos decian de chicos, y ademas tengo que decir que me encanta ver la cabalgata no se si es por que es como volver a sentirte como un niño .
    Y yo soy partidario de MELCHOR.

  4. Ese aunque seria el Baltasar que le gusta mas a dorian esta poco tostado para ser Baltasar, no?

  5. Toma, por abrir la boca tú también :p

  6. Reyes Power! Son 3 y además magos…
    El gordito solo tiene de magia los renos, lo demás es mucho curro… fíjate el probrecito como tiene que descansar (de acuerdo con tu asquerosa foto, por cierto) después de un duro trabajo…
    Siempre de regalos de Reyes… y más desde hace hoy exactamente 4 años: El 5 de Enero nació mi Nuria… hoy es su “cumple” :)
    [No sé si lo he comentado ya antes, pero soy un padre ñoño]

  7. el enlace más equilibrado que analiza todo el aspecto del color del traje del gordo

    ¿Crees que Papá Noel va de rojo por casualidad?

  8. Nada, nada, Reyes Magos para siempre.

    Además, ¿quién se va a fiar de un tipo que tiene un reno alcohólico (porque eso de llevar la nariz siempre roja…) y que esclaviza a pobres indefensos enanos, explotándolos en su fábrica de juguetes?

  9. eso sí que es verdad, el Papa Noel es peor que los de las fábricas de Nike en Asia… por cierto, Quatermain, anda, pon a tu querido Gaspar Wentworth o como se diga :p

  10. Bueeeeno, vaaaa… qué conste que mi favorito también es Baltasar y no Gaspar, pero para dar gusto a Dorian… aquí está el que faltaba. :p

  11. queda claro que el que está más guapo al final es siempre Hasselhoff

  12. Cierto cierto, los Reyes Magos parten la pana!! =D

    Menos mal que por fin encuentro a alguien que declara abiertamente que odia al puto gordo borracho ese tanto como yo. :P

    Por cierto, Quatermain: ¿vives en San Juan? Yo vivo en Almensilla. ^^

    Saludos!!

    PS > Mi favorito también era Baltasar… pero no Baltasar Hasselhoff, ¿eh? :P

  13. Donde se pongan los Reyes Magos que se quite ese que parece la del anuncio de la menstruación :-)
    En mi casa somos de Reyes y siempre lo seremos.

    Por cierto, creo que la foto con “aquello” al aire es un poco fuerte…:$

  14. Esto va para Quatermain, por lo ocurrido en Webmaníacos con la cartita:

    Te juro que me ha llegado un email así, seguramente que lo han copiado de ahí. Después de mirar el correo me metí en Pito doble y lo vi, y puse el trackback en mi web, pues ya lo había escrito aquí.

    Si antes de escribir allí me hubiese metido en Pito doble, habría puesto el trackback, que no me cuesta nada (en mi web lo puse).

  15. Don??t worry. Buen rollito (y)

  16. Muy buena la lista, sí señor. La suscribo.

  17. Jaja muy bueno, la verdad esqe prefiero a los reyes que al Noel. Ademas la maldita cocacola ya le vaLE¬¬

  18. Muy mal por todos… que se preocupen por lo material, las fiestas son por quien?¿ Y diganme, quienes por lo menos estan agradecidos a ese quien?¿ Pues ahora supongo que algunos no saben nisiquiera quien ese ese “Quien”… pues es Jesus, y esta muy mal que ustedes se preocupen por lo material y todo eso… Por lo menos agradescan que tienen estas fiestas por Jesus… ¿Nisiquiera se han acordado de el? Esta muy mal… mal por todos los que no se acuerdan, pero reflexionen, es epoca de reflexion… :s

  19. Daniel que no te enteras de nada que estas fiestas no son por Jesús son por el Solsticio de Invierno

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑