Un buen post es lo que tiene…

Mirando las últimas estadísticas se encuentra uno con que verdaderamente esta nochebuena ha pasado Papá Noel por aquí:

estadistica.gif

Como veis, el repunte de visitas el día 24 de diciembre es espectacular: casi 9.000 visitantes únicos, es decir 8 o 9 veces el tráfico normal del Pito Doble. Y todo debido a un buen post: Recopilación: SMS navideños

El fenómeno causado por ese post de Garrafa es sólo comparable en toda la historia del Pito Doble al de Protocolo de actuación anti-marketing telefónico. La venganza de Mina.

Con 71 comentarios (y subiendo) y 34.417 visualizaciones (y subiendo) se ha convertido sin duda en el post estrella del blog.

Pero lo más interesante (y que lo diferencia del caso del post “marketing telefónico”) es que el éxito no ha sido debido a ningún efecto del tipo haber sido meneado, haber salido en microsiervos, yonkis o ..Hmm.. (Javi lo puso en su blog, pero 5 días después, se puede observar el segundo repunte de visitas causado por ello, pero muy por debajo del del día 24).

Esto nos enseña una importante lección: que para que un post tenga éxito y multiplique las visitas a tu blog, no hace falta menearlo, o hacer que te lo publiquen “los grandes”, si es un BUEN POST, Google y el boca a boca harán el trabajo.

Así que ya sabéis, si queréis aumentar las visitas, dejaros de métodos de marketing-viral y centraos en elaborar posts muy originales, muy interesantes o muy divertidos. Y si no sabéis, haced como nosotros: fichad a un crack como el Garrafa ;-)

Actualización: Tal y como predecía Garrafa, el día 31 volvimos a tener otro pico por lo mismo (esta vez incluso mayor: 10.606 visitantes únicos) ¡Qué vértigo!
estad2.gif

Etiquetas

Posts relacionados (o no...)

Compartir