Problema matemático

matematicas.jpg.w180h163.jpg
Atención al problema propuesto por un profe de matemáticas un tanto cabroncete. Buscad la solución.

Enunciado:

Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella.

Pregunta:

¿Dónde está el padre?

Esta tarea se puede solucionar, no es tan difícil como parece.¡No mires la solución! Hay que hacer cuentas primero.

NOTA: Hay que poner mucha atención a la pregunta: ¿Dónde está el padre?

Si quieres comparar tu resultado o no tienes ganas de sacar cuentas, busca la solución más abajo…

Solución:

El niño tiene hoy X años y su madre tiene hoy Y años.

Sabemos que la madre es 21 años mayor que el hijo.

Entonces: X + 21 = Y

Sabemos que en 6 años el niño será 5 veces menor que su madre. Por lo que podemos deducir la siguiente ecuación:

5 (X+ 6) = Y + 6

Reemplazamos Y por X + 21 y procedemos a despejar:

5 (X + 6) = X + 21 + 6

5X + 30 = X + 27

5X – X = 27 – 30

4X = -3

X = -3/4

El niño tiene hoy -3/4 de año, lo que es igual a -9 meses.

Matemáticamente hemos logrado demostrar que a la madre, en este momento, concretamente:

¡¡SE LA ESTÁN FOLLANDO!!

Resultado:

¡¡EL PADRE ESTÁ MÁS O MENOS ENCIMA DE LA MADRE!!

(vía email)

Publicado por Garrafa Martes, 19 de diciembre de 2006 18 Comentarios

18 Respuestas a “Problema matemático”


  1. 1 witilongi   Martes, 19 de diciembre de 2006 at 10:27

    Juaaaaaaaaaa, qué bueno. Este me lo guardo para cuando de clases la próxima vez!!

  2. 2 Quatermain   Martes, 19 de diciembre de 2006 at 11:02

    Para que luego digan que las matemáticas no sirven para nada ;)

    Un problema genial.(y)

  3. 3 cuatropelos   Martes, 19 de diciembre de 2006 at 13:14

    Magnífico, pues sí que tenía sentido la pregunta…:)

  4. 4 trucha   Martes, 19 de diciembre de 2006 at 13:33

    Ya lo creo que las matemáticas sirven, jo :)

  5. 5 Luis Alcaraz   Martes, 19 de diciembre de 2006 at 17:19

    ajajajajaj muy bien garrafa!!
    Que me has mantenido sacando cuentas en el curro y mi jefe me ha regañado ajajajajjajajajaa. Mas que excelente!(y)

  6. 6 Jesu   Martes, 19 de diciembre de 2006 at 21:02

    Ajajajaja magnífico!! :D Me he descojonado vivo!! Y también me has hecho ver que no tengo ni puta idea de matemáticas. :P

  7. 7 Dorian Gray   Miércoles, 20 de diciembre de 2006 at 10:33

    este problema no es válido porque si la fecundación es in vitro el padre puede estar de viaje de negocios en Cuenca :|

  8. 8 Rósio   Miércoles, 20 de diciembre de 2006 at 20:33

    wowowowo me gusta!! jaja crei q no tenia nada q ver los datos que daba con donde estaba el padre :|

  9. 9 Ocasiones   Lunes, 25 de diciembre de 2006 at 23:53

    Este examen se hizo ciertamente??????
    jjajajajajajajajajaja, es la caña!

  10. 10 ego   Domingo, 21 de enero de 2007 at 21:47

    PUES PERDONAD MI POCA HABILIDAD MATEMATICA O DE LO QUE SEA, PERO A MI NO ME SALE NADA…¿ALGUIEN ME DA LA SOLUCION? ME COME LA CURIOSIDAD. ME LA ENVIAIS A olanet65@hotmail.com, NO SE DONDE MIRARLA….

  11. 11 Rósio   Domingo, 21 de enero de 2007 at 21:55

    :s

  12. 12 ego   Domingo, 21 de enero de 2007 at 21:58

    Ahhh, pero si la solución estaba ahí arriba…jajaja
    Yo planteaba el probelma y también me daba que la edad del chaval era -3/4, pero me decía: “debo haber hecho algo mal, no puede tener una edad negativa….” _¡Seré idiota! jajajaa pues sí, la verdad es que es muy bueno….

  13. 13 sara   Lunes, 20 de agosto de 2007 at 3:19

    wow,jajaja muy bueno, ia veo q d algo sirven las matemáticas, pongamos la solucion del problema en práctica.

  14. 14 cirihño   Miércoles, 12 de septiembre de 2007 at 3:57

    interesante pero a la vez poco serio

  15. 15 Rob   Martes, 5 de febrero de 2008 at 19:27

    pero ese problema en realidad necesita una ecuacion de segundo grado, xq hay dos respuestas, puede estar arriba o abajo (h) :p

  16. 16 nicolas   Viernes, 25 de julio de 2008 at 21:27

    (n) (n) (n)

  1. 1 dondado » Blog Archive » Problema matemático Pingback on Viernes, 2 de febrero de 2007 at 16:54
  2. 2 Dondado » Problema matemático Pingback on Jueves, 29 de marzo de 2007 at 23:30
Los comentarios están cerrados.