Si bebes, despídete (por si acaso)

Brutal (y muy bueno) me ha parecido el último anuncio de la DGT con motivo de la Campaña de Navidad. Ahora que abundan las cenas de Navidad de las empresas, y todos sabemos lo que pasa en ellas y a menudo es necesario coger el coche después…

La primera vez que lo oí fue en la radio, y me impactó. Me hizo pensar. La gente suele criticar a los anuncios de concienciación de la DGT porque… que si son muy fuertes, que si son desagradables, que si nos aguan la fiesta y nos meten miedo y mal rollo…

Pero a mí, éste me parece genial, digno de escuchar, y de reflexionar.

fpQcwf6BHW4

Cuidadito con las comidas/cenas de Navidad. Si no tienen más remedio que coger el coche, no me beban por favor. Que al día siguiente los quiero aquí leyendo este blog ;-)

10 Comments

  1. Me acabo de quedar así: :| . Es que no me lo puedo creer… Creo que es demasiado fuerte el anuncio, ya se están pasando un poco…
    Saludos

  2. Pues a mi me parece fatal me parece una campaña malísima. Hay un anuncio en el que la mujer se despide de su madre por que su marido aunque llueva o nieve va a toda pastilla. Cojones lo que debe hacer esa tía no es despedirse si no, no montar con su marido si sabe que es peligroso

  3. Me parece muy bueno… porque sino choca, es muy dificil que logre concientizar… y este creo que lo logra y muy bien…

    Muy bueno!

  4. Creo que los anuncios de la DGT en general son bastante buenos, guste mas o menos su contenido, lo que persiguen es impactar en la gente, y este es uno de ellos. Lo malo es que aunque te impacte el efecto pasa pronto y se olvida 🙁

    El otro día presencié un accidente, las pertenencias de las personas que iban en el coche estaban esparcidas sobre el asfalto, una chica que había en el arcén lloraba amargamente mientras un señor trataba de consolarla. Un poco más adelante estaba el coche empotrado en una lateral de la carretera hecho un acordeón y al lado había un chico tirado en el suelo que gritaba. No se si dentro del coche había alguién más y si lo había no creo que…

    Esta imagen esta marcada en mi mente y no soy capaz de olvidarla.

    Cuando vamos montados en el coche nos olvidamos de todo esto, lo único que queremos es llegar cuanto antes a nuestro destino, y nunca pensamos en que nos vaya a pasar a nosotros.

    Los coches no son fortalezas, sino papel de fumar.

  5. A mi me parece muy bueno el anuncio y en general, comparto la opinión con Mina, son todos buenos, porque en más o menos medida alcanzan el objetivo que persiguen, que es impactar en la gente.
    Yo he escuchado muchas veces a personas que ven el anuncio: “¡jo que fuerte, quita eso!” y lo que deberían hacer es escucharlo detenidamente y después pararse unos minutos a reflexionar.

  6. Estoy contigo. Un diez para el anuncio

  7. A mí me parece genial… nunca es suficiente. Y es cierto, me quedé :| la primera vez que la oí en la radio….

  8. Estoy con RuFo, nada es suficiente mientras siga habiendo gente irresponsable al volante. No son crueles ni exagerados, son la realidad de mucha gente que pierde la vida en la carretera, y parece ser que si no es con imágenes o sonidos como estos no nos enteramos!! A ver si espabilamos todos ….

  9. Yo no lo tengo tan claro. Estos anuncios van dirigidos de manera indiscriminada a toda la población. Es probable que los peores infractores o no vean, o no se sientan impactados por los spots. Por otro lado, el efecto de estas campañas, precisamente en navidad, sobre las personas que han perdido a alguien en la carretera hace poco y están tranquilamente en su casa viendo la tele e intentando seguir adelante, tiene que ser brutal.

  10. Estoy de acuerdo con todo eso. Pero en Madrid hay un problema con las cenas de empresa. No hay forma de encontrar un taxi a la noche. Parece una tontería, pero conozco de mucha gente que saca el coche por la noche, porque a las 12, cuando se terminan las cenas no hay forma de pillar un taxi.

    No será excusa, pero si yo fuera de la DGT, el dinero de la campaña, me la dejaba en darle un extra a los taxistas, para conseguir que salieran todos a hacer su trabajo. Dando el extra algunos de los que les tocaba descansar harían unas cuantas horas extras.

    Así se evitarían accidentes.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑