Curso de andaluz

A raíz del chiste de hace un par de días me ha venido a la memoria un excelente vídeo que vi hace tiempo en el blog de Elaine Marley: El curso dandalú. Dura bastante (es un cortometraje de 18 minutos) pero es buenísimo… ¡güeno, güeno, güeno de verdá!

6 Comments

  1. Ups!! Lo había colgado como comentario en el mencionado post anterior!!!

  2. güeno güeno de verdad, ¡¡curso dandalú ole ahí!!

  3. Bueno el presentador (Luis Lara) es la polla. Hace unos meses me lo encontré en un botellón en Cádiz y menudas risas échamos. Es todo un artista. Se me pasó proponerle hacer la segunda parte, me cachis!

    Un saludo!

  4. Es “güenísimo”, hace tiempo que no me reía a carcajadas, jajajaja :)

  5. Siento discrepar. Puede tener su gracia entre nosotros los andaluces, por que entendemos la gracia que contiene y la ironía, pero si lo ve alguien de Despeñaperros párriba, ya la tenemos lía.

    Acostumbrado a bregar con los de Madriz, con los de Barna, etc siempre están a vueltas del típico tópico sobre nosotros los andaluces.

    Hace años una profesora de Literatura, alumna de Lázaro Carreter en Salamanca, nos contaba cómo le hacía leer a los poetas andaluces en voz alta, allí en Salamanca, ella una andaluza con el complejo de la pronunciación.

    Y Lázaro le dijo que la única forma de entender a los poetas andaluces era escucharlos con la música de su acento andaluz y que no se avergonzara.

    Siento dar el toque serio al asunto.

  6. y que mas da lo que crean los demas, tiene gracia el video y no me voy a preocupar de lo que crean los que nos llaman incultos, si tenemos algo bonito en andalucia es que hacemos chiste de nosotros y eso no es malo este video no quiere decir que hablemos asi en toda andalucia pero tiene to el arte de mundo.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑