EBE06: Como una ola…

…el blog llegó a mi vida, como una oolaaaaaaa !! Así resumimos musicalmente la conferencia de José Luis Orihuela ayer en el Evento Blog. Una charla interesante (a pesar de que me iba a dar algo cada vez que le escuchaba decir “Aizberg” en vez de “Iceberg“) donde, entre otras muchas cosas que dijo, nos describió la aparición del fenómeno blog en España dividiendo la irrupción de los distintos blogs en “oleadas”, así podemos hablar de blogs de la “primera ola“, de “la segunda ola“, etc… Según esto, nuestro blog es de “la cuarta ola” aunque yo creo más bien que somos del tsunami, porque cuando llegó esa cuarta ola fue ya el despiporre: llegamos nosotros y Garrafablog, así que imaginénse…

surf.jpg

Y es que ¡por fin! se produjo el tan anhelado encuentro entre Garrafablog y El pito doble y, como no podía ser de otra forma, nos hemos hecho inseparables durante todo el evento, hasta el punto de que cuando estaba ya en mi cama y me iba a acostar le tuve que decir al Garrafa “¡Quiyo, te quieres ir ya a tu hotel ¡Qué pesao que eres!”. Bromas aparte, hemos encontrado en él un amigo estupendo y hay que reconocer que hemos revolucionado un poquito a tanta gente seria que había por allí :-P

También ayer escuchamos algunos proyectos que se presentaron, entre ellos el de Fresqui, que cuando salió a exponerlo su creador Alex D.C., el Garrafa se volvió hacia mí asombrado y me dijo “¿Este chaval tan joven es el de Fresqui?” a lo que le contesté “Es que su padre no ha podido venir, y lo ha mandado a él”. El ataque de risa del Garrafa fue monumental.

Luego Jekyll y yo estuvimos en la mesa de Blogs y �?tica. Respecto a lo que se dijo allí yo no salí con las ideas muy claras, de hecho al salir de allí le comenté al microsiervo Wicho (uno de los ponentes):

A ver, a mí me ha quedado una duda: entonces, los blogs que no escojan �?tica ¿tienen que escoger Religión? ¿Y es puntuable?

El bueno de Wicho, tras una primera reacción mirándome como diciendo “¿Cómo han podido dejar pasar a este tipo aquí? ¿No hay seguridad en la puerta?” se estuvo tomando el cafelito con nosotros y la verdad es que nos pareció un tipo muy majo. Para nosotros fue un honor compartir charla y café con uno de los grandes de la blogosfera, y digo “grande” en todo los sentidos, porque cuando dijo que los otros dos microsiervos no habían podido venir, pensé: “¿no han podido venir, o te los has comido tú a los dos?”

Yo respecto a la ética me quedo con la frase de ese gran pensador que es el Makinavaja:

En un mundo podrío y sin ética, a le gente sensible como tú y yo, sólo nos queda la estética

Justo antes de empezar la conferencia de Matt, el autor de WordPress, me entrevistaron los de La Sexta y me ha dicho mi madre que lo han pasado en las noticias de hoy a las 2 de la tarde. También ha dicho mi madre que he salido muy requeteguapo y tal, pero vamos, no creo que eso le interese mucho a ustedes, total ¿qué va a decir una madre? :-)

En cuanto me pase la cinta VHS y consiga pasarlo al youtube, lo ponemos aquí.

El Matt habló largo y tendido en una lengua extraña, (la lengua de los “aizberg”, creo) y por eso me dieron una petaquita y unos auriculares para escuchar la traducción simultánea. Los auriculares eran en realidad uno solo (para una oreja) y yo creo que es porque cuando la organización vio las fotos de los bloggers que iríamos, debió de ver fotos de perfil y pensó que solo teníamos una. Yo estaba muy indignado porque no pillaba la traducción, sino que pillaba la Cope, hasta que Nemo me dijo, que eso no era la Cope, que era un canal sin sonido y lo que creía que era el Losantos cabreado e insultando en realidad era ruído e interferencias..

Después vino el famoso Beer&Blogs en el Flaherty, pero eso es otra historia… y merece ser contada en otra ocasión otro post.

10 Comments

  1. Por curiosidad, ¿Eso ha sido una referencia a Michael Ende?

  2. Sí, así es. Veo que te gustan las buenas lecturas, Raúl. ;-)

  3. jajajaja un ataque de risa…

    muy bueno… me reí un rato y hasta me dieron ganas de estar ahi… :P

    Un saludo!

  4. Completito fin de semana si señor

  5. De lejos, la mejor crónica del chorrablog…. :p
    (Pelotas-pelotas-pelotas….)

  6. Decididamente, la mejor cobertura del Evento Blog!;)

  7. A ver tengo varias preguntas, digo comentarios :p
    -Pues eso de tener 5 apañeros de blogs es muy práctico, os podéis expandir ahí en plan comando offline.
    -Lo de los “izeberg” de Orihuela no me parece para nada algo así para destacar negativamente tan a saco, sino a mí me tendrían que a ver crucificado veinte veces por haber dicho alguna vez “flirck” en vez de “fliker”.
    -El sr. Garrafa es el número 1, el alma de las fiestas y saraos, y encima invita, un monumento pixelado para ese hombre ya.

  8. Y además destacar lo chico que es el mundo ¿verdad Quatermain? :) Si seguimos hablando más, resulta que el Garrafa es de la familia, jajajaja ;)
    Un tío genial, al que tenía muchas ganas de conocer y no me defraudó para nada (y)

  9. jajaja, seguro que mi padre si leyera blogs (voy a ver si lo convenzo) esto le iba a hacer gracia.

  10. Es curioso encontrar juntos en un mismo artículo a la palabra “ética” y “fresqui”…

    Geniales esas anécdotas ;)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑