Ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos…

Este post va de una historia en la que al final se podría rezar :

Cualquier parecido con la ficción es pura casualidad

La historia es la siguiente: el pasado martes el Consejo de Administración del Real Betis Balompié S.A.D. se reunió con el accionista mayoritario (como ahora le gusta que le llamen) para tratar diversos temas; entre ellos, el más importante era la presentación de la dimisión de casi todo el Consejo, pero estos señores no fueron capaces de aguantar la presión del cara a cara con Manuel Ruiz de Lopera, que los arrugó con sus bramidos y después calmó los ánimos.

Entonces, el de la mayoritaria ,se presentó en la sala de prensa, escoltado por el actual presidente José León y por el jurista Jaime Rodríguez Sacristán, para soltar la bomba:

Elecciones a presidente del Club en la que tendrán derecho a voto los socios mayores de edad y con dos años de antigüedad como abonados.

Gracias a esto, dijo que el Real Betis Balompié era el Club mas democrático del mundo. Y después puso las condiciones para poder ser candidato a la presidencia:

  1. Más de cinco años de antigüedad como abonado
  2. El aval de 250 socios (o sea, firmas)
  3. Prestigio bancario
  4. Y no pertenecer al grupo Béticos por el Villamarín, pero ni ellos ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos…(porque decía “sus herederos”).

Esperemos que se presente alguien, que no sea como el actual, y que salga para poder quitarle un poco de poder a este señor. Y por supuesto, tienen que ir a votar mas del 60% de los abonados, un domingo en que el equipo juega fuera, para que la votación sea legal, por que si no seria como si la gente a poyara a la mayoritaria y entonces el volver a hacer lo que quiera.

Muy democrático, pero que muy democrático, sí señor. Eso le ha valido para que algunos sectores de la prensa le llamen Lopera I, el Demócrata.

Que conste que todo esto lo pongo siendo bético como soy, pero alguien tendria que decirle a este señor que hay que evolucionar, o al menos dejar evolucionar las cosas…

Este hombre lleva mucho tiempo que sólo sabe hablar del pasado, cuando más le valdría al Real Betis que se hablase de su futuro. Pero él sólo sabe recrearse en un día a una hora, si no vean… no tiene desperdicio:

Sólo me queda decir: !!!!!!!VIVA ER BETIS MANQUE PIERDA¡¡¡¡¡¡¡

3 Comments

  1. Ah, ¿pero esto es futbol?
    Quien lo diria

  2. Jajaaj. La verdad es que el betis (por detras de mi R.Madrid sorry) es el equipo que mas pasión saca de mi jejejeje.

  3. No veo a nadie quitándole poder a Lopera en el Betis. Mientras el club sea suyo, hará lo que quiera. Si el que sale elegido en algún momento le cabrea, vuelve a convocar elecciones y listo.

    Desde luego, por chapuceras que puedan ser las elecciones de clubes como el Madrid y el Barcelona, al menos el poder está en su masa social y no en el millonario de turno.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑