A la cárcel Sí o Sí

Por fin un juez ha hecho justicia y Farruquito va a dar con sus huesos donde debía de tenerlos desde hace mucho tiempo: en la cárcel.

farru1.jpg
Después del show mediático que supuso el juicio creo que a todos, no sólo a la familia, se nos quedó cara de idiotas cuando vimos que lo habían dejado libre, porque la condena había sido de chiste, después de atropellar mortalmente a una persona, no auxiliarla y además montar un numerito para que su hermano cargara con las culpas.

14 Comments

  1. No tardará mucho en salir, ya verás…

  2. Ya pero por lo menos han desestimado el recurso por el que querían que en lugar de ir a la cárcel le permitieran compensar la condena con una multa y con trabajos para la comunidad.

    La verdad que no sé cómo la justicia española se puede permitir el lujo de casos como éste.

  3. Bueno, algo es algo!…. pero no lo suficiente, porque, como dice Quatermain, tardará muy poco en salir.

  4. Nunca llueve a gusto de todos…si vá a la carcel algunos dirán que es una persecución por ser famoso y además gitano…si lo dejan libre otros dirán que es injusto que se salva por ser famoso y por ser gitano (la controvertida discrimación positiva…

    Por mi parte opino que debe ir a la carcel, ni mas ni menos que nadie, pero que cumpla lo que le corresponda…conducir sin carnet, exceso de velocidad, atropellar a alguien, matarlo, darse a la fuga y encima echarle la culpa al hermano tiene un par de narices (hay que ser educado)…. :'(

  5. Hace unos años un familiar muy cercano fue atropellado por un señor extranjero que estaba echando marcha atrás. El golpe fue mortal y al día siguiente falleció.

    Los primeros días el dolor me nublaba la razón y pensaba: “es un asesino”. Después me intenté poner en el lugar de él y me decía: “esto mismo me hubiera podido pasar a mí, esta persona lo tiene que estar pasando fatal, no me gustaría estar en su lugar”.

    Hace unos meses se celebró el juicio y fue cuando por primera vez le vimos la cara a ese individuo, por llamarlo de alguna manera. Ese señor no se preocupó en ningún momento por el estado de la persona que había arrollado. Para mi familia fue un momento muy duro… Lo mínimo que esperábamos era arrepentimiento pero nos encontramos con todo lo contrario. Antes de empezar el juicio se acercó a un familiar mío y lo primero que le dijo era que si podían llegar a un acuerdo entre ellos. Luego le dijo a la juez que la culpa había sido de mi familiar, que como era una persona mayor… De poco le sirvió ya que los testigos lo dejaron todo bien claro.

    Cuando la juez le preguntó a uno de mis familiares por qué estaban allí, éste le respondió: “lo que buscamos es justicia”.

    La “justicia” ha consistido en que este señor ha tenido que pagar una cantidad de dinero. Un dinero que está manchado de sangre. Nosotros no buscábamos ese dinero. Eso no es justicia 🙁

  6. Me alegro de que se haga justicia con la justicia, o sea, que se juzgue a todo el mundo por igual, aunque desgraciadamente, hay más casos por ahí escondidos.
    El mundo siempre se moverá así, por intereses.

  7. son casos distintos Mina aunque te tocara de cerca éste en particular… no es lo mismo cometer una imprudencia (todos las cometemos a diario en la carretera por desgracia) que cometerla, intentar escurrir el bulto y cargarle el muerto a otro… al homicidio involuntario (no asesinato no confundamos los términos) en el caso de Farruquito se le añaden bastantes agravantes muy a tener en cuenta.

  8. Dorian, es cierto que son casos distintos, lo que yo quería decir con el anterior comentario es que entiendo perfectamente a la familia de la persona que atropelló Farruquito, ya que éste por lo que he visto en los medios de prensa no ha mostrado ni una pizca de arrepentimiento, y esto hace que aumente mas el dolor de los familiares.

  9. Lo que esta clarísimo es que si quieres matar a alguien la mejor manera es atropellándolo… :'(

  10. Farruquito sí mostró arrepentimiento, y está muy bien, pero tenía que haberlo pensado antes de darse a la fuga, el arrepentimiento cuando ya te han pillado y te va a venir el castigo no tiene el mismo peso moral que si hubiera socorrido a la víctima o, por lo menos, si no hubiera intentado escurrir el bulto.

  11. El arrepentimiento de Farruquito, fue cuando le vio las orejas al lobo, por que antes habia montado el numerito de lo del hermano, y caundo ya no tenia escapatoria le entro el arrepentimiento.

  12. Os resumo todo esto en una frase muy sencilla compañeros:

    “La justicia en España,es tan decadente, que va a provocar que se origine una guerra civil”

    Y si no, al tiempo…

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑