¿Copperfield hizo desaparecer la estatua de la libertad?

Primero veamos el vídeo del espectáculo del Copperfield de 1983 en el que ante público “hizo” desaparecer la Estatua de la Libertad.

Veamos como lo hizo:

Para hacer el show pone un escenario en el que la Estatua de la Libertad de manera que queda en marcado por dos columnas de iluminación, por las que se hará subir la cortina para realizar el truco.

libertadCoperfiel-1.jpg

Cuando se sube la cortina el público está encima de una plataforma giratoria que lentamente gira para sacar del “marco” la estatua y el helicóptero hace el mismo movimiento. Además las luces que alumbraban la estatua de la libertad se apagan para perder la referencia visual.

libertadCoperfiel-2.gif

Al bajarse la cortina los espectadores están sorprendidos porque no ven la estatua, pero realmente están mirando hacia una zona en la que hay un equipo de luces igual al que alumbra a la estatua y claro, el helicóptero está donde “debería” estar la estatua, pero no ven la estatua pues sólo pueden ver lo que está en el “marco”.

libertadCoperfiel-3.gif

Para deshacer el truco hace la operación a la inversa y ya está.

La verdad que creerse lo que hace o dice uno que lleva semejante chaqueta …

Visto en ya esta el listo que todo lo sabe

21 Comments

  1. Yo no soy muy de David Copperfield (me cae fatal), pero hay que reconocer que tio tiene mucho ingenio. :)

  2. ¡Hay que reconocer que es ingenioso! pero la gente es demasiado credula para ciertas cosas :)

  3. Hombre, al señor este se le acabó toda la magia al camelarse a la Schifer.

    Creo que la gente iba a verlo solo para admirarlo por ello xDD

  4. Eso no es más que una de las hipótesis, hay varias más circulando por ahí.

  5. imposible,si la plataforma girase,cualkiera pudo darse la vuelta y ver la estatua al otro lado,o incluso la gente del muelle y de la ciudad…esa teoria es absurda,incluso apoyaria diciendo que por ser de noche…,aunq si es esa……dificilmente me lo creeria ,aunq es la oficial? bueno un saludo:o:o:o:o:o:o:o:o:o::^):^):^):^):^):^)

  6. Es posible que el radar fuera mentira, pero ¿Nadie se daría cuenta de que el sitio donde está sentado gira?

  7. Bueno, hay que reconocer el ingenio de Cooperfield, lo importante es no perder de vista que la magia como tal, no existe. Solamente existen brillantes trucos. Ilusiones opticas, que merecen ser reconocidos por su ingenio.

  8. Extraordinaria magia. Mi admiracion por David. Quizas, no se debieran mostrar los trucos para mantener esa ilusion

  9. david se fue a hechar el palito con la estatua que no mienta

  10. considro que lo importante de la magia es la ilusion que se crea en el espectador, sin eso no hay magia y se acabaria el encanto (h) (8)

  11. mmm…la verad si la plataforma girara el publico se hubiera dado cuenta…quizas sea otra la teoria…pues es imposible que un hombre “comun” pueda hacer eso..quizas es
    demasiado ingenioso que aun no podemos descubrir como lo hizo :s

  12. TOMALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! DI QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!;)

  13. yo creo que es un truco realizado mediante la reflektacion de espejos, lo de girar no m konvence(y)

  14. Puedo ser que la plataforma gire y que por el efecto de las luces la estatua no pueda ser vista ya que esta muy lejos. Pero el lo hace al truco en cuestion de Segundos bueno un poco mas y la plataforma tiene que girar un poquito rapido y la gente puede ser que se de cuenta, pero esta puede estar muy interesada mirando al cielo que no se de cuenta que dicha plataforma gire. Asi que (n) (n) Suerte…xD

  15. en verdad era sorprendente pero una vez que te das cuenta de lo q realmente havia susedido te sentis engañado bueno yo me senti asi pero no quiere decir q la magia se halla ido porq siempre se presenta la magia en todos lados.¿no?*-) bueno (k) (k) (k) para los q apesar de todo siguen creyendo en la magia:) :)

  16. si veis todos los trucos de el veis que no se nta si es truco o es verdad. lo de la plataforma es una gilipoyez xk tambien avia un radar y un elicoptero….

  17. El helicoptero puede moverse, Jose, y el radar era manifiestamente de pega ¿o es que somos tontos? Técnicamente es posible lo de la plataforma, y es muy difícil que alguien pueda darse cuenta del movimiento si el arranque es lento. En cuanto a que alguien puede girarse y ver la estatua detrás es cierto, pero se soluciona, sencillamente, poniendo un obstáculo detrás que oculte la visión ¿la pantalla gigante que tenían colocada y que sale al principio del video?
    No sé si fue o no el sistema que utilizó Copperfield, pero bien podría haberlo sido.

  18. lo unico que tengo para decir es :

    “EXPERIMENTO FILADELFIA ”

    AJAJJAA

  19. (banano) David, El mejor de todos los tiempos
    criss angel No me gusta es muy friki el pelucon ese

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑