1089 y los números de 3 cifras

En Gaussianos nos cuentan algo muy interesante:
1089.gif

Tomemos cualquier número de 3 cifras tal que la primera y la última cifra no sean iguales, por ejemplo 362. Démosle la vuelta al número y efectuemos la resta del más grande menos el más pequeño. En nuestro caso:

362 – 263 = 099

Tomemos el resultado obtenido y démosle la vuelta. Ahora sumemos los dos números. En nuestro ejemplo:

099 + 990 = 1089

Lo interesante del asunto es que el resultado final siempre es 1089

Podéis hacer la prueba con otros números de 3 cifras y veréis que es cierto. Esto da pie a fabricar juegos de “adivinación” como el que hizo Audi para promocionar su Q7.

En los comentarios del post de Gaussianos encontraréis el secreto (demostración) de por qué ocurre siempre así.

2 Comments

  1. buenas tardes como estan hoy les comento q quiero obtener una paguina mia para matematicas y en donde salgan todos los nuemeros q los niños del universos quieran buscar para alimentar sus mente me parece bien eso asi q gracias por su atencion q los niños saquen buenas notas jajajaj gracias

  2. Buenas noches tengo un problema de matematica el cual al escribir un numero de 3 cifras al invertirlo y hacer la resta el resultado del centro siempres es 9 y al sumar el resultado de sus extremos tambien es nueve.
    Ej.
    825 al invertirlo 528 al hacer la diferencia es: 297, el del centro es nueve y la suma de sus extremos tambien es resultado 9, la preguntas es por que el resultado siempre es nueve. Espero la respuesta antes de mañana gracias.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑