El milagro del entendimiento

Muchas veces, cuando uno está leyendo algo de matemáticas tropieza con un problema: no entiende lo que leyó. Entonces, para, piensa y relee el texto. Y la mayoria de las veces, sigue sin entender. Uno no avanza. Quiere comprender, pero no puede. Lee el párrafo nuevamente. Piensa. Y dedica mucho tiempo (eventualmente)… hasta que de pronto… entiende… algo se abre en el cerebro de uno, algo se conecta… y uno pasa a entender. ¡Uno entiende! Pero no es todo: lo maravilloso es que uno no puede entender por qué no entendía antes.

Adrián Paenza, en su libro “Matemática… ¿Estás ahí?”

3 Comments

  1. La verdad… no lo entiendo, porque claro, si entendiese eso, ahora no estaria escribiendo esto, pero como no lo entiendo, jamas entendere porque no entendi lo que no entendia antes…. Y si lo entendiese, posiblemente entendiese lo que antes no entendia, pero si lo entendiese, entonces no sabria decir porque no entendia lo que antes no entendia pero que ahora si entiendo…… MORALEJA: ” No entiendas; pero aparenta que eres inteligente” :p

  2. Eso me ha pasado a mí en la facultad con alguna que otra asignatura. Es acojonante darte cuenta de que entiendes algo a la perfección cuando hace dos años eras incapaz, ¡y no has hecho nada en realidad para poder entenderlo ahora!

  3. Me resultaba conocida la cita… Paenza es un maestro.
    Para los que estén interesados el libro completo se puede bajar de aqui.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑