El alcalde de Sevilla escribe desde el futuro

Decía Stephen Hawking que “la mejor prueba de que nunca existiría una máquina del tiempo es que no estamos siendo invadidos por turistas del futuro“. Pues debe andar el hombre equivocado porque sí que parece que existe al menos una y la tiene el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín

El alcalde de Sevilla tiene blog personal y cuando uno entra en él se queda de cuadros cuando ve la fecha de su último post:

SMS.jpg

Así que, una de dos, o tiene una máquina del tiempo y nos escribe los posts desde julio de 2007 (¡Alcalde, díganos el número de la lotería de Navidad de este año, please!) o es que este señor no sabe en que día vive, cosa que no me extrañaría en absoluto.

Bueno… vale… de acuerdo… Está claro que lo que ha pasado es que lo único que quería nuestro primer edil es que dicho post (de bienvenida) apareciera siempre el primero y para ello ha recurrido al estúpido ingenioso truco de poner una fecha futura para que así todos los posts que vaya publicando aparezcan detrás.

Sr. Alcalde, hay otros medios menos cutres para hacer eso, y no es que le exija a usted que sea un avezado en informática, pero que menos que cuidar los detalles en algo tan importante para la imagen pública de un político como su blog ¿no cree? En primer lugar me choca que tenga usted su blog en un portal gratuito como blogger.com. Hombre, gástese usted unos eurillos (de su bolsillo, no del ayuntamiento, que al fin y al cabo estamos hablando de un blog personal) en un hosting y ponga en él un blog un poco más personalizado y cuidado. Si no sabe nada de informática dígale a cualquiera de sus niños (o sobrinos, o al hijo del vecino) que le ayude, que seguro que le monta un blog con wordpress que quita el sentío, pero cuide usted su imagen en Internet, hombre.

Por cierto, que en su blog se encuentran cosas tan interesantes como esta (aquí les dejo una captura por si lo corrige o cambia). Me encanta el comentario que alguien le ha dejado en dicho post: “parcialmente de acuerdo”. Pues se lo habrá escrito un bolchevique o un campesino de la estepa rusa, porque si no… ya me dirán cómo ha entendido algo :-D

En fin… para el que no lo sepa este señor es el autor de perlas como la siguiente durante la Feria de Abril de 2003:

Les pido a los sevillanos que se vayan este puente del Día del trabajo a la playa para dejarle sitio a los madrileños esta feria

Bueno, sus palabras exactas no fueron esas, sino estas: “Quiero pedir a los sevillanos que como buenos feriantes acudan a la Feria los primeros días y que luego se vayan a la playa”, pero lo que venía a decir en realidad es lo de arriba, como a nadie se le escapó. Así lo cuenta Antonio Burgos.

Y encima repite como candidato para las próximas elecciones. Señores del PSOE de Sevilla ¿de verdad que no tenían otro?

Claro que… visto lo de Madrid… a lo mejor es verdad que no. ;-)

9 Comments

  1. Este tio es de papel. Pero lo peor es que volvera a salir. Tienes mas perlas que ha soltado no solo la de la feria.

  2. Ya lo creo que tiene más perlas!! y nada más que pensar en ellas me pongo de mala leche. Si nos pusieramos a enumerarlas, necesitariamos un día entero para describirlas :@
    Bravo por el post, no tiene desperdicio :)

  3. es que tenemos un alcalde super dotado.
    dotado en estupideces y lo peor es que lo unico bueno que esta haciendo es unir a lo que somos de izquierda con lo de derecha y tengamos el mismo pensamiento sobre el( que llegue ya las elecciones)

  4. está claro que este alcalde no es el mejor que una ciudad puede tener, pero también cantais bastante los que vais de “independientes” y “no sois de ningún partido” que después sois más fachas que franco

  5. Me parece que aqui se está hablando de la mala gestión de un alcalde, yo, por mi parte, sin mencionar ninguna ideología en concreto.
    De todas formas, no hay que tachar a nadie por sus pensamientos ideológicos, ya que para ello estamos en una Democracia, una palabra que lleva muchas cosas implícitas, entre ellas el respeto y la libertad ideológica y de opinión.

  6. Alfredo Sánchez Monteseirín

    Domingo, 22 de octubre de 2006 at 1:19

    Dime una nanera “menos cutre” de que el mensaje de bienvenida de mi blog (que pone ATEMPORAL bien clarito) esté siempre ahía arriba.Soy novato en esto y me gusta aprender.
    Tengo blog en WordPress también.
    Lo de la playa fue un bulo preelectoral que superé,como otros,en las urnas ampliamente.
    Lo demás son opiniones y las respeto aunque no las comparta,claro.
    Gracias. Alfredo.8-)

  7. Alfredo Sánchez Monteseirín

    Domingo, 22 de octubre de 2006 at 1:26

    Hay también textos en inglés,francés,chino y japones,además de tu “captura” en ruso.Espero me lleguen muchas más hablando de Sevilla en el mundo entero.Las pondré siempre en el idioma original,además del nuestro:me gusta.:^)

  8. Sr. Alcalde, la forma de poner su mensaje de bienvenida siempre arriba es poniéndolo como parte de la plantilla del blog, no como un post. Ha de coger el archivo de plantilla e insertar el texto en él, entre la cabecera y el cuerpo dinámico. Ya le dije que comprendo que no sea usted ducho en informática (como ya tampoco lo soy en medicina) pero estoy seguro de que está usted rodeado de mucha gente que sí y puede echarle una mano.

    ¿Dice que tiene otro blog en wordpress? Me gustaría conocerlo.

    Respecto a lo del texto en cirílico, dice que pone en su blog textos que le llegan sobre Sevilla y que le gusta ponerlos en su idioma original “además del nuestro”. Perdóneme, pero yo juraría que en el post citado no aparece nada en la lengua de cervantes, sólo en la de Tolstoi ¿Por qué no ha puesto en dicho post, en castellano, la traducción del texto y/o una explicación de por qué lo ha puesto? Comprenderá que el que está leyendo su blog y de repente se encuentra con eso, sin una sola frase explicativa en español de qué es o qué dice, empiece a pensar que la pantalla del ordenador se ha vuelto majareta o que el ordenador ha sido infectado por un virus llamado “Rasputín” :)

    Por otro lado, le agradezco mucho que haya pasado por nuestro blog y haya dejado su opinión, cosa que, como verá, ha podido hacer libremente y sin pasar un “filtrado” o censura previa, cosa que, lamentablemente, no ocurre en otros blogs.8-)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑