El mejor alcalde, el Rey

carlosiii.jpg
Eso es lo que se decía en los tiempos de Carlos III, del que siempre se ha dicho que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Madrid nunca. Ello debido a las reformas que realizó en la capital de España y que le han dado en gran parte a la ciudad la apariencia que ahora tiene.

José Luis Rodríguez Zapatero, anda el pobrecico bastante alicaído después de la negativa de Bono (y el papelón que ha hecho el partido al pensar que había aceptado) a ser el candidato socialista a alcalde de Madrid, y es que no encuentra a nadie para el puesto.

Desesperado, se ha visto obligado a buscar un candidato en Internet, puso en el Google “mejor alcalde madrid” y así es como le salió una página con el título de este post y la historia de Carlos III.

Entonces se le encendió una bombillita (Zapatero es un genio) y pensó que ya tenía su candidato ideal: el Rey Juan Carlos. “Es perfecto -pensó- vive en Madrid, es muy popular, querido y admirado por el pueblo, y tenemos el precedente de su tatarabuelo Carlos III…”

Convencido de que para Su Majestad sería un orgullo y satisfacción ser alcalde de Madrid, el presidente convocó una rueda de prensa y así lo anunció a bombo y platillo. Pero la respuesta del monarca a su ofrecimiento fue esta (no pierdan detalle de la mano):

¡Pobre José Luis! Su gozo en un pozo. Y es que nadie quiere ser su candidato para alcalde de Madrid. Bueno, aún les queda un nombre, y lo tiene todo: es un peso pesado de la política, gran conocedor de la realidad de Madrid, bien conocido por los madrileños, cae muy bien a los socialistas y, lo más importante, sí quiere ser alcalde de Madrid y está dispuesto a presentarse. ¿El problema? que se llama Alberto Ruiz-Gallardón.

3 Comments

  1. Pues si cae bien a los socialistas no hay problema, coño, todos contentos… me ofrezco yo mismo como candidato perdedor si hace falta :p

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑