El primer “ciervo-ratón” español

Este bicho que ven ustedes aquí, nació hace 20 días en el Zoo de Fuengirola y les aseguro que no es fruto de ningún montaje de photoshop. Es el primer especimen de “Ciervo-ratón” que nace en España.

ciervoraton.jpg

En cuanto escuché la noticia de boca de Mina, que la oyó en la radio, lo primero que pensé (inculto de mí) era que se trataba de un nuevo caso de un cruel experimento genético perpetrado por un científico borracho. Pero no, resulta que no es resultado de ningún cruce genético de laboratorio ni de una posible relación sexual entre Bambi y Mickey Mouse (nunca sabremos lo que ocurre en la intimidad de Disneyland). Se trata de una especie que existe en la naturaleza, cuyo nombre científico es “Tragulus javanicus” y es originaria del sudeste asiático.

La cría convive con su madre, procedente del zoo de Viena, y su padre, llegado desde el zoo británico de Colchester, ambos integrados en un programa coordinado de reproducción de esta especie en Europa. Aquí lo vemos con su madre:

ciervoraton2.jpg

Niño, a ver si arreglas tu cuarto…

Estos animales son predominantemente nocturnos y solitarios, por lo que son muy difíciles de ver en la naturaleza. Su pelaje es marrón anaranjado en todo el cuerpo, aunque este color cambia a negro grisáceo en las patas traseras, y carecen de astas, pero los machos llevan colmillos que son efectivas armas contra otros machos rivales. En realidad es un ciervo, de hecho el de menor tamaño. No suelen pesar más de un kilo, y los ejemplares adultos alcanzan el tamaño de un conejo. Tienen grandes ojos y una pequeña nariz, lo que les da un aspecto muy parecido al de los roedores, por lo que reciben ese nombre.

Su curioso aspecto le ha concedido un lugar destacado en los cuentos tradicionales de Oriente, en los que siempre se le otorga inteligencia.

Visto en El mundo y El País

5 Comments

  1. seguro que no es alguna especie de Pokemon? Al principio pense que sería el típico montaje de Worth1000 o algo por el estilo :|

  2. Es un bichejo feo y ridículo. Estaría mejor donde el dodo.

  3. y un capullo,que sera lo siguiente,un cruce entre batman y una motonabo.
    dejad de vacilar al personal y dedicaros a algo mas productivo (n)

  4. Estimado “astuto pero poco” intuyo que no te crees la noticia y que crees que os estamos vacilando.

    ¿No has visto que ponemos dos enlaces a periódicos? ¿no has probado a hacer una búsqueda en Google sobre “ciervo ratón” o “Tragulus javanicus” para ver como hay cientos de páginas e imágenes (algunas de sitios web como zoológicos) sobre el animal, que es real y no un montaje?

    Definitivamente, te felicito por el apodo que has elegido, te va como un guante: “astuto pero poco”… pero poco, poquísimo…

  5. Netaa!¿¿ seguroo es unaaa.. como se llamaa! buenoo unieron dos especies!.. xD Taa bnn!:)(&)(g)(e)(ap)(pi)(bah)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑