Navega discretamente con Ghostzilla

¿Eres de los que le gusta leer el pito doble en el trabajo pero andas siempre en tensión porque no te pille el jefe? Entonces no dejes de probar Ghostzilla.

ghostzilla.gif

Ghostzilla ejecutándose incrustado en Outlook Express

Ghostzilla es un navegador web basado en Mozilla (como Firefox) especialmente diseñado para navegar de forma discreta en el trabajo. Las tres características principales que tiene son:

  1. Se navega en blanco y negro (o más bien, en blanco y gris clarito) y las imágenes no se muestran. Eso hace que alguien que vea tu monitor a cierta distancia crea que estás con un documento de texto. Eso sí, mantiene la estructura CSS de la página, por lo que la lectura de la página es cómoda (si lo es por su diseño). Además, si pasamos el ratón por encima del recuadro donde iría una imagen, podemos verla en blanco y negro.
  2. Se incrusta en otras aplicaciones. Para que el camuflaje sea total, Ghostzilla se ejecutará incrustado dentro de una ventana o panel de la aplicación que tengas abierta: Word, lector de correo, etc…
  3. Desaparece con un simple movimiento de ratón. Si el jefe se acerca a tu ordenador no tienes más que mover el ratón para sacar el cursor de la ventana con el navegador y éste desaparecerá por arte de magia. Una vez el jefe se haya ido a molestar a otro, no tienes más que repetir con el ratón un movimiento secreto (desplazar el ratón de un extremo a otro de la pantalla dos veces) y el navegador volverá a aparecer y en el punto en que lo habías dejado (con la página que tenías cargada)

Hacía tiempo que había oído hablar de él, pero no me decidí a probarlo hasta hace poco, ya que Mina me dijo que necesitaba algo para navegar discretamente y entonces me acordé de él. Lo bajé, probé y quedé asombrado. Por cierto, si tampoco te dejan instalar programas en tu trabajo, no hay ningún problema, ya que puedes optar por instalar el navegador en tu sistema o ejecutar una versión portable (sin instalación): lo grabas en un CD o (mejor) un pendrive y lo insertas cuando lo necesitas.

Y aquí tenés una guía rápida de como empezar a usar Ghostzilla-CD:

Lee estas instrucciones antes de ejecutar el programa:

  1. Encuéntralo: El archivo del programa se llama Start-Ghostzilla-CD.exe y lo encontrarás en la carpeta program. Ejecútalo desde el explorador de archivos de Windows.
  2. Di que NO: Aparecerá una ventana con un cuadro de diálogo. Haz click en “No”. Pues te está preguntando si quieres coger los datos de tu perfil (podrás decirle que sí en futuras ocasiones para cargar tu perfil)
  3. Espera: Espera que el programa se cargue. Tal vez parezca que no pasa nada, puede llevar unos segundos cargarlo la primera vez. No toques el ratón ni el teclado hasta que Ghostzilla aparezca.
  4. Mira: Ghostzilla aparecerá dentro de la ventana del explorador de archivos. Verás una página en gris con el mensaje “Welcome to Ghostzilla” y una discreta barra de menú encima. (Si después de un minuto o así no apareciera nada, ve al paso 6.)
  5. Ocúltalo: Mueve el ratón lentamente por encima de la ventana de Ghostzilla. Prueba a usar la barra de desplazamiento vertical, pero no dejes que el cursor “salga” del área de esa ventana. Luego, cuando estés listo para hacerlo desaparecer, simplemente mueve el ratón fuera de la ventana ¡y Ghostzilla desparecerá! Así es como harás que Ghostzilla se desvanezca cuando lo desees.
  6. Muéstralo: Para hacer que Ghostzilla vuelva a aparecer haz lo siguiente: mueve el cursor hacia el extremo izquierdo de la pantalla completa (del monitor), luego mueve el cursor en línea recta hasta el otro extremo (derecho) de la pantalla y vuelve a recorrer esa línea imaginaria hasta la izquierda de la pantalla. Al llegar de nuevo al extremo izquierdo ¡Ghostzilla aparecerá incrustado en la ventana de la aplicación que tengas activa!
  7. Prúebalo: Prueba Ghostzilla un poco: lee la página de bienvenida, escribe una dirección en la barra de direcciones y visita la página que desees… Si en algún momento Ghostzilla desaparece ¡tranquilo! has debido de “salirte” de la ventana con el cursor. Repite el gesto secreto que aprendiste en el paso anterior y lo tendrás de vuelta.
  8. Ciérralo: Haz click en la opción de menú “Exit” para cerrar (no ocultar) el programa.
  9. Di SÍ: Aparecerá un cuadro de dálogo similar al del principio. Te pregunta si quieres guardar tu perfil (con favoritos, etc…) para utilizarlo la próxima vez

3 Comments

  1. A mi me va estupendamente, es más, es lo que estoy usando ahora.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑