¡Ya somos 6!

Y ustedes dirán “¿éste es tonto? si ya hace tiempo que sabemos que sois 6: Quatermain, Nemo, Mina, Dorian Jekyll y Haddock” ¡Que noooo! Que no es eso… ¡Que me refiero a que ya somos pagerank 6 en Google!pagerank6.jpg

Para el que no sepa qué es eso del pagerank, os cito de google.dirson.com:

PageRankTM (PR) es un valor numérico (de 0 a 10) que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

PageRankTM (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

Puedes comprobar tu pagerank (o el de cualquier sitio) en esta página.

La última vez que miré nuestro pagerank, hace unos meses, creo que teníamos 3 ó 4, pero esta mañana me ha dado por mirarlo y me he llevado la sorpresa. Tener un pagerank 6 no es moco de pavo; para que os hagáis una idea, muchos de los “grandes” de la blogosfera tienen ese valor: ..Hmmm…, Alt1040, Escolar.net, Pixel y Dixel, Enrique Dans, etc… y Microsiervos, recientemente ha ascendido a 7 (yo creo que al hacerlo “ha corrido el escalafón“, y por eso hemos subido ;) )

En fin, que como pre-regalo de aniversario (nos falta poco más de un mes y os tenemos preparada alguna sorpresita) es genial. Muchas gracias a todos los que nos leeis (y sobre todo, nos enlazais). Seguiremos dando guerra.

Actualización (02/03/2006): Ahora hemos bajado a 5, aunque yo creo que más que una bajada es un reajuste del algoritmo de la página de Mi page rank que lo calculaba mal y daba un punto de más pues hace un tiempo vi que en varias páginas ya nos daban 5 mientra esta daba 6. Ahora parece claro que es 5 ¡que tampoco está nada mal!

6 Comments

  1. Felicidades !
    ahora en lugar de ganar 1000 dolares al dia en publicidad… pasareis a ganar 10.000 :-)

  2. Pues a mi el pagerank que tengo en la barra de herramientas de google no me marca absolutamente nada, ¿estás seguro que esa página es de fiar?

  3. Dorian, el problema es tuyo, pues acabo de instalar la barra de Google y me ha salido pagerank 6 al visitar nuestra página (Aquí tienes la captura)

    ¿Te informa bien tu barra de los pageranks de otros sitios?

  4. A mí me ha salido 0/10…como mola! :(

  5. Enhorabuena!
    No es nada fácil lo que habéis conseguido… Lo digo por experiencia :'(

  6. La verdad es que a veces si que me aparece, y a veces no… no se muy bien por qué… pero no debe funcionar muy bien porque hubo un momento que me marcaba 9… :|

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑