Enfermedades mentales raras



loco.jpg
Descubro gracias a HacheMuda esta página de Psicoactiva donde nos relatan algunos de los transtornos mentales más insólitos que existen. Les citaré solo algunos de los que aparecen en dicha página:

  • Negligencia hemisférica
    Es el deterioro de los centros visuales de un lado del cerebro que provoca que el enfermo sólo vea la mitad de las cosas. Estos pacientes sólo comen, por ejemplo, el lado izquierdo del plato, escriben en el lado izquierdo del folio o se atan sólo el zapato izquierdo.
  • Tricotilomanía
    Es un mal que padece cerca del 1% de la población. El enfermo arranca compulsivamente el pelo de cualquier parte del cuerpo: cabeza, cejas, pecho, zona púbica…
  • Síndrome del Acento Extranjero
    Algunos pacientes generan un patrón de lenguaje completamente distinto al propio. En ciertas ocasiones, el individuo termina hablando con acento distinto al de su país o una lengua irreconocible, producto de la mezcla de varios idiomas con los que haya tenido contacto.
  • Ceguera al movimiento
    El paciente ve bien los objetos estáticos, pero no percibe el movimiento. Si echa el café en una taza, capta sin problemas la cafetera, el plato, la taza… pero el chorro aparece ante sus ojos como una columna helada e inmóvil.
  • Koro
    Es un tipo de trastorno mental que sólo se da en la China. El enfermo cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta invaginarse en el abdomen y causar la muerte.
  • Amok
    Se da en la isla de Java e Indonesia, es un trastorno en que el individuo, tras sufrir una fuerte vergüenza social (generalmente se da en hombres), empieza a correr sin cesar destrozando todo lo que encuentra a su paso. Normalmente el resto de la población lo acaba matando por ser un peligro.

Pues para mí que Mina padece de Tricotilomanía, pues tendríais que verla a todas horas con las pinzas :-) y yo debo de padecer de Síndrome del acento extranjero, pues no hay más que oírme si comparto cuarto con un gallego o después de verme una película argentina :P.

Etiquetas

Posts relacionados (o no...)

Compartir