¡Somos los mejores del mundo!

baloncesto1.jpg

¡Uauuu! Lo hemos conseguido. Por primera vez en nuestra historia y además a lo grande (70-47). Como ya dije en un post anterior, no soy aficionado al baloncesto. De hecho, sólo he ido una vez en mi vida a un partido, hace unos años (eso sí, fue en el Alamodome San Antonio, Tx a ver un partido de la NBA entre los Chicago Bulls y los, entonces campeones Spurs de San Antonio, para una vez que voy a uno… ;-) ) pero hoy no me he perdido el partido por televisión y he podido ver al mejor equipo del mundo, que además era nada menos que la selección española.

baloncesto2.jpg

A ver si aprenden nuestros futbolistas. Esto sí que es no defraudar a una afición y a un país entero.

15 Comments

  1. Anda que ir a Japón para enseñar un pito doble, ;)

    Un saludo

  2. Mejor que el equipo de Corbalán, Romay, Martín, etc…., que también le dieron muchas satisfacciones al baloncesto español. Parece que por fín tenemos un grandioso equipo de baloncesto.
    Felicidades!:)

  3. Desde de aqui dar mi mas sincera enhorabuena a los campeones del mundo de Baloncesto, que han conseguido un nuevo hito en el deporte Nacional, gracias a ellos España es campeona del mundo.
    Y por supuesto tegno dos tirones de orejas unoa para los del deporte mayoritario para miren a los deportes minoritarios de este pais en los que ya nos quedan menos en los que ser campeones del mundo.
    Y otro aun mayor a las autoridades de este pais llamese casas real, gobierno , opsición … que no tubiewron la verguenza torera de ir a apoyar a la seleción desde el palco que es donde hubiera estado su sitio.

  4. Pues qué quieres que te diga, Haddock, me parece muy bien que no hayan ido las autoridades al palco. Dinero público que nos hemos ahorrado.

    Es más, por mí que no vayan a ningún palco. ¿Por qué han de ir los ministros de turno a ver partidos gratis y encima al extranjero con todos los gastos pagados (a costa de todos)? Que se compren su entrada y se paguen el billete.

    La mejor representación de España en los partidos es la de su afición en las gradas, a esos sí que había que subvencionarles el ir a a los partidos importantes como las finales.

  5. La ministra de educacion y deporte si estaba alli, estuvo hablando unos minutos antes de empezar el partido, yo la vi.

  6. Me pondré en plan tiquismiquis. En realidad España no es la mejor del mundo en baloncesto, que eso les corresponde a los yankis y con diferencia.

    Pero si resulta que los yankis se presentan con una selección light (sin los dos O’Neals, sin Garnett, sin Billups, etcétera) y encima no se preparan los partidos (hasta el punto de no saber ni qué jugadores tenía el equipo rival de turno), pues pasa lo que pasa. Terceros y gracias.

    A mí me hubiera gustado ver una final USA-España (a poder ser, con Pau en pista también), en la que sin duda habría ganado España de todos modos, teniendo en cuenta cómo estaban jugando los EEUU, pero hubiera sido un bonito colofón a un Mundial espectacular.

    Se lo han ganado, que lo disfruten.

  7. 23.

    Me diras que con Melo, Wade y James no tienen suficiente… tres all star y dos de ellos lso aspirantes a ser el mejor jugador de la NBA… El resto de equipos solo llevaba un “jugón” (vease: Gasol, Yao ming o Noviztsky ((lo siento no se como se escribe)).. asique, excusas, pocas..

  8. Si los USA se hubieran preparado los partidos tal y como se preparan los playoffs de la NBA esto no habría tenido color.

    Pero si van a Japón a hacer actos publicitarios y luego al entrar en la cancha no conocen a ni uno del quinteto inicial de Grecia, pues oye, ni que hubieran venido con Shaq, Kobe, Iverson y compañía.

    Es un tópico, pero el baloncesto es un juego de equipo (esto no es como el fútbol, que va un jugón y te mete un gol desde 30 metros o se inventa un pase que deja al delantero sólo ante el portero y decide el partido) y si no se juega como tal, ya se puede tener a la crema de la crema que aquí toca comerse los mocos.

    Eso sí, desde luego que tal y como han ido las cosas España ha sido el mejor combinado del mundial, no quiero quitarle ese mérito.

  9. Ya estamos quitando méritos!!!

    LeBron, Anthony o Wade no son mancos eh? Para mi LeBron y Wade han sido dos de los tres cracks de la NBA 05/06.

    Me jode: cuando perdemos buscamos excusas en árbitros, federaciones que nos roban (FIA) y cosas de esas y cuando ganamos es por demérito de otros.

    Nunca somos responsables de nada

  10. No se por que deciis que no somos los mejores, que supuestamente el combinado de los E.E.U.U es mejor a priori parece que si, pero para ser los mejores hay que demostrarlo en la pista luchando todos los balones, preparando los partidos, concentrandose para dar lo maximo en la pista, para mi estas son las cualidades que debe tener el campeón del mundo, y por eso para mi España a demostrado que es un equipo(algo importantisimo y que hemos visto por ejemplo los E.E.U.U no lo son) y que actualemente es el mejor equipo del mundo.
    Llamais jugones a los jugadores que juegan aen la NBA (o a algunos de ellos) pero que pasa que los que lo hacen en las competiciones europeas no son buenos jugadores, por favor que un jugador no juegue ne la NBA no quiere decir nada, uno que jueguen en Europa puede tener igual o mas calidad que uno que juegue alli.
    Quatermin estoy de acuerdo con lo que dices pero entonces que no vallan a ningun tipo de acontecimiento deportivo, no? o solo van a ir cuando es el deporte que les gusta si se va a alguno hay que ir a todos (a menos que hubiese alguna justificaión para no ir) que no van para divertirse. A Tu hermana le digo que no vi a la señora ministra debi de conectar despues de que la entrevistarán.

  11. Creo que al nivel que ha jugado españa y con los cracks que tenemos a Estados Unidos le hubiesemos ganado de 30…entre otras cosas los europeos se lo han puesto dificil con la táctica y la defensa…bronce a dios gracias.

    Con los O’neal, Bryan etc, estoy seguro que hubiese sido un partido muy igualado…es que no solo hemos ganado, hemos arrasado…en el partido más dificil le ganamos a Argentina de uno, si, pero ellos en 2 minutos se pusieron 18-2…como se sobrepuso el equipo es más que meritorio y el juego mostrado fuera de lo común (sin comparar con el dream team del 92, claro)

  12. En eso que dices estoy total mente de acuerdo contigo cuatro pelos sin mencionar el Drena Team del 92 , que personalmente lo considero e úncio Dream Team ese equipo juga solo.
    Pero vuelvo a coincidir en que España a arrasado en el mundial demostrando gran espiritu de sacrifio en el ejemplo que pones, pero era normal que al menos en la semifinal alguien nos pusiese un poco de dificultades no?
    Arriba España!!!! Gracias Campeones.

  13. Oh, capitán, mi capitán:

    En la NBA están los mejores del mundo. No hay discusión. Es por ese motivo que jugadores que aquí jugaban por encima del nivel de todos los demás, como Kukoc, allí no han pasado de jugador regulero.

    También es por eso que mientras que Calderón hacía lo que quería en el Mundial, el año pasado en la NBA tuvo unos números flojos-flojos y ni siquiera entró en el equipo de los rookies en el All-star.

    No es algo discutible que la NBA sea la mejor liga del mundo, lo es y punto. Lo mismo que la ACB es la segunda mejor.

    Insisto en que no quiero quitarle méritos a una selección de altísimo nivel, pero tampoco es cuestión de dejarnos llevar por la euforia y empezar a jugar a ver quién la dice más gorda.

  14. Pero 23 Drasen Petrovick fué un crack en europa y en la nba fué un supercrack y si no se hubiera muerto ahora sería un mito como los que formaron el Dream Team.

    Además creo que los americanos actualmente no son tan buenos, cuando la nba se hizo popular en españa lo hizo con la generación de Magic, Bird, Thomas, Malone, Barckley, Jordan etc…y creo que una serie de jugadores como los de esa época no se dará en muchos años, era otro nivel…el mejor jugador actuamente es (en mi opinión) Kobe Bryan y sería suplente fijo de Jordan…aquellos jugadores erán excepcionales y a lo mejor nos inculcaron accidentalmente la convicción de que los Estados Unidos eran invencibles…ellos si lo era ojo.

    Saludos

  15. En mi modesta opinión, en la NBA hay mucho espectáculo y no dudo de que haya estupendisimos jugadores, pero en Europa han existido siempre y existen equipos fenomenales que no tienen nada que envidiar a USA. En concreto Grecia, siempre ha sido un gran equipo, sin dejar de hablar de los equipos Yugoslavo, ruso, etc……

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑