La casa de las dagas voladoras

Tiene Dorian metida en la cabeza una idea errónea: que a mí me no me gustan las películas de chinos voladores. Y eso no es así. Lo que pasa es que ya conocen el dicho: “por una vez que maté un gato, matagatos me pusieron”.

Es cierto que no me gusta Tigre y Dragón, pero eso no quiere decir que no me gusten otras películas de chinos voladores como la divertida Kung-fu-sion, la mágica Una historia china de fantasmas y, sobre todo, ésta:

La casa de las dagas voladoras
La casa de las dagas voladoras es una película preciosa. Una aparente historia sobre un par de capitanes del ejército del emperador que buscan encontrar y capturar al misterioso nuevo jefe de una especie de “guerrilla” llamada “la casa de las dagas voladoras”, se transforma en una historia de amor, celos y traición en torno a una misteriosa joven ciega. El guión no es algo especialmente destacable, normalito, aunque aderezado con alguna que otra sorpresa y giro inesperado, sino que lo que hace destacar a esta película es su sorprendente factura artística y visual.

Con una fotografía maravillosa y unos efectos especiales impresionantes a la hora de retratar objetos en movimiento en el aire, la película es todo un espectáculo de imágenes realmente preciosas y únicas (¡qué decir de la lucha en el bosque de bambú! ¡impresionante!) Una belleza que no desentona nada con la de su protagonista, la guapísima Ziyi Zhang (también protagonista de, precisamente, Tigre y Dragón y de Memorias de una Geisha).

Las escenas imposibles de objetos voladores y movimientos increíbles hacen que la película destile ese aire de (mágica) irrealidad de las películas de Hayao Miyazaki como La Princesa Mononoke, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro… que, en definitiva nos sumerge en una historia mágica, cautivadora y maravillosa.

En fin, una delicia, oigan.

9 Comments

  1. Permiteme recomendarte una que no has incluido…se llama Hero, la protagoniza Jet Li y aparece Ziyi Zhang, la fotografía es impresionante y la historia que está basada en una leyenda china está muy bien…los chinos vuelan, pero no importa mucho el resto de la peli hace el resto…;-P

    Saludos

  2. Gracias por el consejo, Cuatropelos. (y)

    Precisamente ya había pensado echarle un ojo a esa película al tratarse de la película anterior del director de “La casa de las dagas voladoras”.

    Habrá que verla entonces.

  3. Por cierto, ¿podría enlazaros?…no os conocia, y me ha gustado vuestro blog.

  4. ¡Por supuesto, cuatropelos! :)

  5. Hace tiempo que sigo vuestra web. Me ha gustado que hayáis metido este post hablando de “la casa de las dagas voladoras” y la buenorra Ziyi Zhang. Hace tiempo hice un post en mi cutreblog sobre ella…

    http://www.zonalibre.org/blog/chengdu/archives/090499.html

    Abracismos!!!

    Ataluego!!!

  6. Hero es para mi gusto mejor que La Casa de las Dagas Voladoras pero espero Quattermain que no conozcas a Zhang Yimou sólo por estas pelis porque te voy a dar de leches :'(

  7. Pues ya puedes empezar, Dorian, porque admito que no conozco a Yimou Zhang de nada más.

    ¿Qué pasa? ¿que debería haber visto toda su filmografía o qué? No obstante, si en vez de darme leches prefieres recomendarme alguna en concreto además de Hero, la visionaré encantado.

  8. No me puedo creer que un cinéfilo como tú ni siquiera haya oido hablar de Zhang Yimou, sólo por haber rodado esa maravilla que era La Linterna Roja merece estar entre los grandes del séptimo arte. De sus dramas históricos La Linterna Roja es una obra maestra absoluta, la habré visto unas cinco veces, así que por ahí deberías empezar. A un nivel muy similar están Sorgo Rojo, Ju Dou Semilla de Crisantemo y Vivir.

  9. Ya te echaba de menos metiéndome caña… :p

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑