Blog Day 2006

Hace una par de días descubrí gracias a Elaine que existía esto del Blog Day, algo que desconocía.

Es una iniciativa interesante, ya que todo lo que sea descubrir nuevos blogs siempre está bien. Aquí va mi aportación “descafeinada”, y digo descafeinada porque aunque la esencia del Blog Day es recomendar blogs culturalmente distintos o alejados, mucho me temo que mis conocimientos blogueriles son bastante locales y, principalmente por la barrera del idioma, la práctica totalidad de blogs que leo, se pueden considerar “cercanos” de algún modo (geográfico, temático, etc…). No obstante ahí va una recomendación de 5 blogs “nuevos” en el sentido de que no suelo hablar de ellos o no los he recomendado con anterioridad, que recuerde.

blogday.jpg

1. 221B Baker Street

Este blog está dedicado casi exclusivamente a Sherlock Holmes y todo el universo holmesiano que lo rodea, convirtiéndose en un lugar de inexcusable visita para todo holmesólogo de pro de habla hispana. El blog fue llevado en un principio por Sergio Holmes, su fundador, el cual hace unos meses desapareció de la escena cual Sherlock en su “ultimo saludo”. Afortunadamente, la inefable Sra. Hudson tomó el relevo y nos sigue deleitando con unos curradísimos posts que reconfortan nuestra alma holmesiana.

2. Te pasmas

Me encanta el cine. Y si alguna vez me hubiera decidido a hacer una página web sobre cine, me hubiera gustado hacer una como “Te pasmas”. En realidad es más que un blog, aunque también publica noticias en ese formato, lo más interesante del sitio es su sección de Curiosidades de cine (categoría “Actualizaciones” del blog) Si se pudiera fundir este sitio con el extinto sitio sobre gazapos de cine de Ciberteo (no me explico como pudo desaparecer ese sitio, ¡era genial!) tendríamos mi sitio web de cine soñado.

3. ?salo

“?salo” es un blog especializado en el tema de Usabilidad web. Lo lleva Juan Carlos García Gómez, de la Universidad de Murcia, quien ayudado por Tomás Saorín Pérez, nos descubre cantidad de aspectos interesantes sobre usabilidad y por los que los que trabajamos en el tema de diseño de webs les estamos muy agradecidos. Para mí gusto uno de los mejores sitios sobre usabilidad en castellano. Por su lectura amena, por lo trabajados de sus posts, su variedad, etc…

4. El Mundo de Rufo Rufadas

Este blog es uno de tantos otros que podría recomendar, un blog personal, de temática general (al estilo de éste) pero lo he elegido como representante de un amplio conjunto de blogs que leo porque quizás nunca hasta ahora lo he mencionado (como si he hecho con otros) aunque me parece igual de bueno. Yo valoro en los blogs que tengan un cierta medida de… no sé como explicarlo… “frescura” al leerlo, y éste creo que la tiene.

5. Ya está el listo que todo lo sabe

?ste es mi último descubrimiento blogueril. Y me ha encantado. Todo un blog dedicado a curiosidades (históricas, origen de palabras y dichos, etc…) que vale la pena leer para divertirse y culturizarse al mismo tiempo.

Enlaces del Blog Day:

3 Comments

  1. yo os he añadido en mi selección ! :)

    juer ! al final todo el mundo ha conocido al listo que todo lo sabe ! xD

  2. Hombre muchas gracias por tu mención… eres de los míos de bloglines desde la Mundialitis… :)
    Además agradecerte que citaras mi nueva dirección web, esto del cambio es jodidill***, además de la novedad, viene bien un empujoncillo en esta nueva etapa….
    ¡Un abrazo blogueril!

  3. Muchas gracias, Javi. Que un crack como tú nos recomiende es más de lo que se puede pedir. Un abrazo.

    En cuanto a ti, Rufo, mucha suerte con tu traslado a Dreamhost (yo también estoy ahí) Justo cuando me mudé pillé una mala racha de dreamhost que se colgaba cada dos por tres ¡seis!. Esperemos no vuelva a pasar.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑