El onanismo no es tal

Vamos a deshacer hoy un mito, o mejor dicho a dejar claro lo erróneo de una denominación comúnmente aceptada. Como la mayoría ya sabrán (y si no lo saben, se lo digo yo ahora), el onanismo, es la forma “fina” de llamar a la masturbación o, dicho de una forma más popular todavía, hacerse una gayola, una manola o unas pajillas, como decía aquél.

masturbacion.jpg

No, yo no practico el culturismo, sino el onanismo

El término onanismo procede de la Biblia, de uno de sus personajes llamado Onán y que tenía la fea costumbre de “eyacular en tierra” en vez de en el interior de una mujer, con el consiguiente desplifarro de espermatozoides y supuesta matanza de millones de posibles futuros bebés (¡hay que joderse!). Así pues, en principio, parece acertado haber acuñado el término de onanismo para referirse a nuestro placeres solitarios, convirtiendo así a Onán en el primer pajillero de la Historia. Pero no. En realidad ha sido un error.

Si leemos el relato bíblico (antes que nada, habría que explicar que en aquella epoca era lo más normal del mundo que si uno moría dejando viuda, entonces su hermano tenía que calzarse a casarse con su cuñada), nos daremos cuenta de algo muy interesante:

Tomo Judá para Er, su primogénito, una mujer llamada Tamar. Er, primogénito de Judá, fue malo a los ojos de Yahvé, y Yahvé le mató. Entonces dijo Judá a su segundo hijo, Onán: “Entra a la mujer de tu hermano, y tómala, como cuñado que eres, para suscitar prole a tu hermano”. Pero Onán, sabiendo que la prole no sería suya, cuando entraba a la mujer de su hermano se derramaba en tierra para no dar prole a su hermano. Era malo a los ojos de Yahvé lo que hacía Onán, y le mató también a él.

O sea, que lo hacía el tal Onan era en realidad lo que se llama un coitus interruptus o, más comúnmente, la marcha atrás.

Así que, señores de la Iglesia, lo que es malo a los ojos de Yahvé es hacer la marcha atrás (y claro que es malo, hacer eso es más peligroso que un mono con un cuchillo), pero no pelársela de vez en cuando que es algo que 9 de cada 10 médicos (el otro es del Opus) recomiendan como algo saludable.

34 Comments

  1. Claro que si, hombreeee! (y) Vamos a celebrarlo con unas pajillas, jejeje

  2. uiiiissss i¡Como se entere Mina! :o

  3. Je, je, mas peligroso que un mono con un cuchillo…me ha hecho mucha gracia.:D

  4. La masturbacion es un acto de AMOr hacia ti mismo, porque te permite conocer tu cuerpo y tus potencialidades, conociendote a ti podras conocer a los demas: “¿como pretendes amar lo que no ves, si lo que ves no lo amas?”, para mi, es un “arte”. Dios, lo ha dispuesto todo para sus creaturas y sus hijos, a El eso del sexo y la masturbacion lo tiene sin cuidado, el Hombre entre mas humano es mas Divino, se los digo como exseminarista “catolico”. No se crean tantas tonteras juntas. SEAN FELICES:

  5. Increíble texto, en verdad te lo agradezco, soy sociólogo pero no he encontrado más cierta explicación que la tuya al, ahora sé que mal llamado, Onanismo. Le envié el texto a mi primo y me ha asegurado que ya duerme en paz.

  6. Vaya, tu primo… lo que le da al manubrio ¿eh? :p

  7. lo siguiente que debes hacer es publicar las tecnicas de masturbacion que se sugieren en el libro el hombre multiorgasmico y de que manera te ayuda a aprender a controlar el orgasmo y dar mas placer a tu compañera y de paso a sentirte un superman…..te lo recomiendo el libro es de mantak chia , buscalo…. (Y) (Y)

  8. El de la foto es el “actor” que salía en “Astérix y las Doce Pruebas” lanzando la jabalina ;-)

  9. Pos que bueno, para todos

  10. hola de ke hablann???? jajajajaja

  11. hacerse una buena paja, libera tensiones y ayuda a conocer tu potencialidad amatoria, porque termite que puedas manejar tus ritmos y tu energia cuando estas con tu pareja, asi que me parece que el masturbarse ( o practicar el onanismo) no es algo malo o feo, creo que ayuda y mucho, no?:) :)

  12. a la mierda con eso jajajajaja

  13. AGUANTE EL ONANISMO! ! ! ! ! No es nada malo, a disfrutarlo, yo lo practico casi todos los días. Todo lo bueno que se dijo del onanismo es cierto. No tiene nada de malo darse placer solo. Ademas no hay ninguna ley que lo prohibe y es algo natural, hasta mi perra lo hace.

    (y)

  14. :) Esta mal hacerlo y punto pelota…

    No hay que buscar escusas para hacer algo que esta mal con la aprobación de los demás ;)

    He dicho (h)

  15. Soy mujer…y antes no me masturbaba…y tenía sexo…ahora…tengo sexo…y he empezado a masturbarme..y sinceramente…la calidad de mi sexo es mayor..no hay que rasgarse las vestiduras…solo probarlo..y luego opinar..pero pruebenlo..no se arrepentirán…jajaja…lo sé de buena tinta…un saludo a todos(k)

  16. lolita_se.xy@hotmail.com

    Miércoles, 12 de marzo de 2008 at 15:34

    soy carlos bisexual y quisiera encontrar a un hombre q comparta la experiencia con migo eso si q sea de cucuta|-)

  17. Uy, qué pena, Carlos, me temo que Rufo no es de cucuta…(:o)

  18. Epa!!!! Esto si que hizo que me riera un rato… Creon que del punto de vista del cual el onanismo sea visto se toma como malo o bueno. Soy Mujer y la verdad no me gusta practicarlo pero verdaderamente disfrute practicarselo a mi ex novio. No solo con Manuela sino con otra parte de mi cuerpo….. Jajajaja!!!! Se los dejo a su imaginacíon.
    P.D. Creo que el que salio perdiendo fue mi ex….*-) 8-) (h5)

  19. Por eso te dejo tu ex, por zorra.

  20. todo en exceso es dañino solo ay que saber que controlarse… ;)

  21. Hay algo que aclarar, ciertamente el onanismo está mal aplicado a la masturbación; pero tampoco es condenable como coitus interruptus: no fue ese acto lo que disgustó a Dios, sino la intención egoísta de Onán de no dar heredero a su hermano para que así, la herencia de Juda (el padre) se repartiera entre menos. ¡Cuidados hijos con realizar el sexo con egoísmo! Ya los griegos enseñaron que Venus castigaba tales conductas.

  22. Llevo masturbandome desde los 10 años… ( si…desde tan tamprana edad..), no se me a caido el cabello ni me he quedado ciego. ahora ando por los 37 y tan feliz como una perdiz… tengo pareja un par de churumbeles y todos felices… ahh y sigo con mis gayolitas.

    Una buena paja..aveces controla y evita que ” pekemos” con calentones pasajeros.

    (y)

  23. UN, MOMENTO , CLARO PODEMOS PARTICIPAR CON NUESTRAS OPINIONES PERO SABEN , UNO OPINA CUANDO NO SABE , Y OTRO CUANDO SABE , EXP`LICO ONAM DERRAMO SEMEN EN EL SUELO , NPARA NO DAR PROLE A SU HERMANO
    , PARA NOSOTROS ESTA BIEN CIERTO , PARA DIOS, CREADOR DEL LOS CIELOS Y LA MISMA TIERRA, INCLUSO DEL UNIVERSO, QUE OPINA, POR REALIZAR ESO ONAM FUE CASTIGADO, CON LA MUERTE,EN ESTOS TIEMPOS, LA MUERTE ES ESPIRITUAL, HE ALLI DONDE NOS ENTONTECEMOS EN EL CONOCIMIENTO DE LAS COSAS DE DIOS NO ENTENDEMOS, PRACTICAR EL ONANISMO ES COMO LA MASTURBACION,Y ESTO PERMITE EL ALEJAMIENTO DE DIOS AL HOMBRE,Y POR ESO NO PODEMOS ENTENDER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, SE RECORDARAN , LOS QUE ESCRIBIERON LA BIBLIA NO REALIZABAN DICHO ACTO , POR QUE DIOS DIJO SANTO SEREIS POR QUE SANTO SOY YO .

  24. HOYGAN, YO KIERO DE LO KESÁ FUMAO ESTE ULTIMO. (i)

  25. Me ha encantado tu artículo, Quatermain;
    Divertido, fresco, didáctico y, sorpresa, bastante bien escrito.
    ¡Felicidades!

    PD. Más peligroso que un mono con un cuchillo, me parto xD

  26. Ostras, felipe!
    xD

  27. ainsssssssss jajjajajjaj onanismo¡¡ sí no fuera por eso¡¡ ahora en estos tiempos qué haríamos jajajajaja es decír yo he sido de pareja toda la vida¡¡ y hace ya lago de tiempo qué no tengo pareja(y así muchos jovenes) ahora el onanismo me mantiene en forma y poco desesperada y desde luego qué no existen tan buenos amantes como uno mismo jajajaj y no estoy por la labor de estar con unos y con otros¡¡ ahhhhh qué pasa no soy monja¡¡ viva el onanismo¡¡ viva¡¡¡ disfrutarlo hombre yo quisiera tener relaciones esta claro¡¡ pero….. o nos ponemos deacuerdo en ser menos onanistas todos o a disfrutar en fin……..

  28. Desconoce el sentido moral de los actos. Primero es malo porque el objeto moral es malo. Segundo es malo porque no conduce a la procreación. Tercero cierra el acto a la vida. Cuarto convierte el acto en egoísmo no en donación. Discúlpeme su artículo es malo y pésimo porque falta a la verdad .

  29. ¿El objeto moral es el pene? Hablen claro HOYGAN

  30. Amigos antes de decir y aconsejar a alguien es necesario juzgar que eso que se dice es bueno y constructivo y no destruye: pues bien la mayoría de estos mensajes brillan por la ausencia de lucidez mental y están oscurecidos por el egoísmo interior de yo, donde ven la sexualidad como algo que se usa como a uno le da la gana. Y no es así: Aprendan que la sexualidad es una dimensión de la persona humana y no es algo completo, se complementa con toda la persona: dimensión material, dimensión afectiva y dimensión espiritual. Soy experto en psicología y filosofía pueden escribir a eliseosordoarrobahotmailpuntocom Interpreten la dirección de correo: LA MASTURBACIÓN, HOMOSEXUALIDAD, RELACIONES PREMATRIMONIALES Y OTRAS COSAS SON ACTOS INTRÍNSECAMENTE MALOS QUE DESTRUYEN A LA PERSONA Y NO LE DEJAN DESARROLLARSE COMO TAL. LA PERSONA SE ENCIERRA EN SI MISMA EN VEZ DE DARSE A LOS DEMÁS. CADA ACTO QUE LA PERSONA HACE O REALIZA LE CONSTRUYE O LE DESTRUYE COMO PERSONA, COMUNIDAD O NACIÓN.EN EL MUNDO DE HOY ES NECESARIO ANTES DE ACTUAR PENSAR Y REFLEXIONAR SI LO QUE HACEMOS ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL, PERO PARA ELLO ES NECESARIO SABER QUE ES EL BIEN Y QUE ES EL MAL Y A TENOR DE LO QUE VEO EN LA MAYORÍA DE LOS MENSAJES, ESTÁN LA MAYORÍA EQUIVOCADOS, SE OLVIDAN DE LAS TRES DIMENSIONES DE LA PERSONA. TAMBIÉN LES COMUNICO QUE LA IGLESIA DESPUÉS DE HABERLA ANALIZADO POR MI PARTE TIENE TOTALMENTE LA RAZÓN Y NO OLVIDEN QUE ELLA SE OCUPA DEL ASPECTO MORAL Y ESPIRITUAL DE LAS PERSONAS, QUE ES UNA DE LAS DIMENSIONES DE LA PERSONA COMO LES HE DICHO ANTES. HE COMPROBADO ADEMÁS QUE LAS PERSONAS QUE HAN DEJADO DE CONFESARSE E IR A MISA CON UN SACERDOTE HAN ACENTUADO MÁS SUS INSTINTOS ANIMALES, ES DECIR: HAN DESTRUIDO LA PERSONA QUE HABÍA EN ELLOS, DE AQUÍ SE DEDUCE QUE LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA, ANTES DE ESTO ES UNA CRISIS DE LA MORAL Y SOBRE TODO ES UNA CRISIS DE LA PERSONA. (La Iglesia Católica lo llama pecado porque el hombre ya no sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal).
    P.d. Contestaré a sus mensajes en la medida que vaya teniendo tiempo y mi trabajo me lo permita: hagan siempre el bien y harán de Uds. mismos y de los demás unas personas útiles y además conseguirán con ello otros grandes logros que solo encuentran aquellos que los buscan. UN SALUDO A TODOS:POR FAVOR NO ESCRIBAN ESTUPIDECES, PIENSEN ANTES SI LO QUE DICEN ESTÁ A FAVOR DE LA VERDAD O POR EL CONTRARIO A FAVOR DE LA MENTIRA.

  31. De todos los comentarios solamente he visto MÁS ACERTADOS LOS DE LOLO Y FELIPE. Por cierto a Michael Lee Vargas que es sociologo me parece que como tal deja mucho que desear sobre todo cuando aconseja a su primo la primera cosa que se le presenta. (NO COMENT).
    Emiliano Zárate: tu has sido dices que seminarista: me da la impresion de que has empeorado y aunque mencionas a Dios, sinceramente creo que te has apartado de ÉL, pues ya no te acuerdas de los actos morales, de la sexualidad como parte integrante de la persona…creo que deberías volver al seminario para reformar más tu vida, pues me da la impresión de que se ha torcido bastante; bueno es un consejo para todos sin animo de ofender a nadie, más si lo he hecho o alguien se ha sentido ofendido pido disculpas; pero por favor piensen antes lo que dicen.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑