Grillo en celo sobre mi

Pavaroti-grillo
Dicen que los grillos viven en basura de hojas, debajo o cerca de troncos o en jardines en las áreas húmedas, pues yo tengo que añadir un sitio nuevo a la lista, el entretecho de mi despacho o conducto del aire acondicionado.

Desde que he llegado a trabajar esta mañana a las 8, ese, llamémoslo “Gri-Pavarotti” no ha dejado de dar el do de pecho, bueno el do de ala. Según parece los machos para atraer a las hembras, producen ese sonido tan molesto (chirrido) y lo hacen frotando las alas delanteras (llamadas élitros) una contra la otra. Gri-Pavarotti tiene que estar como una plancha…

Los de mantenimiento han intentado dar con él. Casi que han desmontado todo el techo, y nasti de plasti, no lo han encontrado. Es más han echado un poco de Casa jardín para animales y plantas, y para mí que en vez de matarlo han terminado de colocarlo y lo han puesto como una moto.

Tengo metido el sonidito en el ??sentio?, si por lo menos cambiaran de canción…

Esto acaba con la paciencia de cualquiera. He buscado en Internet información sobre los grillos y me he encontrado de todo:

Bueno lo que me ha parecido muy curioso es que se pueden utilizar a los grillos para estimar la temperatura del aire a partir de sus chirridos. Hay estudios que demuestran que los chirridos de un grillo son indicadores bastante buenos de la temperatura del aire. Frank H. Forrester, meteorólogo de profesión, nos revela que si se cuenta el número de chirridos durante un período de 14 segundos, y luego se añade 40, el total nos indicará la temperatura del aire (escala Farenheit) con una precisión de un grado, tres de cada cuatro veces.

Para convertir grados Farenheit (°F) a grados Celsius (°C), que es la escala usada en Latinoamérica, utiliza la siguiente fórmula: °C = 5/9 (°F – 32).

Creo que Gri-Pavarotti, esta metido en el aire acondicionado, confió en que durante el fin de semana decida abandonarnos porque si no es así y termina muriendo, nos espera una buena dósis de mal olor.

Acaba de callarse, ¿será por qué se ha cansado, o por qué ha conseguido lo que estaba buscando?. Me decanto por lo segundo si yo fuera una grilla estaría dispuesta a hacer cualquier cosa para callarlo. Esto es un organismo público, mira que si decide quedarse aquí y termina aprobando una oposición :-).

4 Comments

  1. “…si yo fuera una grilla estaría dispuesta a hacer cualquier cosa para callarlo”

    ¿Ah, sí? Pues entonces…

    ¡ Cri cri cri cri cri cri cri cri ! ;)

  2. Quatermain, si tu estuvieras aquí seguro que terminabas saliendo del armario :)

  3. ¡¡Eeeeeeeeeh!!:@

    ¿Como que “saldría del armario”? ^o)

  4. esto que es otro post de dialogo de besugo

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑