Rodolfo Valentino

Aunque este nombre se asocie a un anuncio de langostinos fue el nombre artístico de Rodolfo Pietro Guglielmi, un italiano emigrado a Estados Unidos, el cual hoy hace 80 años de su muerte. Fue uno de los primeros “latin lover” de la historia, su fama le vino por el cine, con películas tales como El Caíd (1921), Sangre y Arena (1922) o El Águila Negra (1925). En total rodó 37 películas en su corta pero intensa trayectoria.

valentino.jpg

Como suele suceder en aquellos cuya muerte los eleva a la categoría de mito, ésta le sobrevino muy joven, a los 31 años, cuando se encontraba en la cumbre de la fama. La noticia de su muerte conmocionó al público de todo el mundo, y provocó numerosas manifestaciones públicas y no pocos intentos de suicidio entre sus admiradoras.

3 Comments

  1. El del anuncio era en realidad “Rodolfo Langostino” (lleváme a caaaasa) ;-)

  2. Pues llevas todas la razon.Pero poner un post de actor ya es para mi un gran reto o un gran temor por que hay dos grandes maestro del cine

  3. Hace poco estuve indagando sobre este personaje mientras buscaba algunas cosas sobre lo paranormal.

    Por lo visto, su pareja le llenaba la cabeza de pájaros con cosas raritas de caracter extrasensorial. No me acuerdo del nombre de la mujer ahora mismo.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑