Tráfico de órganos en Palencia

Hoy al llegar al trabajo una compañera me ha contado algo que me ha sucedido en su ciudad natal Palencia, y que me ha dejado impactada. Antes de relatar lo acontencido, quiero decir que mi intención es informar y no alarmar. De hecho me confieso una adicta a las tiendas de los chinos, y no por esto voy a dejar de entrar en ellas.

Bueno pues hace unos días una matrimonio estaba paseando por la tarde, sobre la hora de cierre de los comercios y a la mujer se le ocurrió entrar en una tienda de chinos que hay en la calle Juan de Castilla. El marido le dijo que la esperaba fuera mientras ella compraba, el caso es que pasado un rato, cerraron las puertas y la mujer no llegó a salir. El marido llamó a la puerta para preguntar por su mujer y los dueños le dijeron que allí no había nadie. ?l insistió en que su mujer estaba allí pero ellos lo negaron en todo momento. Así que decidió llamar a la policía. Cuando ésta registró la tienda encontró a la mujer maniatada y drogada en una habitación. Todo parece apuntar al tráfico de órganos. Tanto la mujer como el marido fueron ingresados en el hospital y la tienda ha sido cerrada.

He intentando buscar en internet alguna noticia relacionada con el asunto pero no he encontrado nada, que lo confirme o lo desmienta. Parece ser que esta información ha sido filtrada por personal del hospital.

Vamos estas cosas pueden pasarte en cualquier sitio, así que mucho cuidado.

26 Comments

  1. Mina, por Dios, eso de que los chinos se dedican al tráfico de órganos en la trastienda de sus negocios en España es una de las leyendas urbanas más viejas que el cagar.

    Claro que no has encontrado ninguna noticia. Es un HOAX clarísimo, aunque a ti te lo hayan pasado de viva voz en vez de por mail (pero seguro que empezó así).

    Lee este artículo, que aunque no se refiere al caso concreto de los chinos, sino a un reportaje (falso) de televisión, es igualmente esclarecedor, sobre todo cuando dice:

    “Técnicamente, la creación de un red de trasplantes eficaz escapa a los recursos de cualquier mafia tercermundista. La donación y recepción de riñones es un proceso demasiado complejo como para que tenga lugar en el garaje de una casa de Bombay. Para empezar, el valor de mercado de un órgano libre es cero. De nada sirve un riñón al que no se han realizado, previamente a su extracción, complicadísimos análisis de histocompatibilidad. Un tejido humano no es como el motor de un coche, no puede comprarse libremente y probar luego si funciona”

  2. Venga, Mina, sólo mi hermana pequeña de 13 años sería capaz de creerse esta historia, de publicarla y de reenviarla.

    Historias como esta existen desde hace años, igual qeu la droga en las calcamonías que te reglan en la puerta del cole, igual que un dedo en una hamburguesa del McDonalds.

    Es más, existen variantes de esa historia, con distintos detalles, en varios lugares de la red:

    http://www.haloscan.com/comments/refo/115019413559717711/
    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=283308

    Fijate en el segundo enlace cuando dice: “Una historia inventada difícil de creer pero que sorprendentemente ha calado hondo en la sociedad. Muchos afirman tener un primo que tiene un amigo que conocía a la pareja. O que lo vio la nieta de la vecina del quinto”

    Pues eso, que para noticias ya tenemos el telediario, dejémonos de gaitas y de “cuentos chinos”, que parece esto el parvulario

  3. Venga, que me animo:

    Tráfico de órganos – La leyenda

    Trafico de órganos en un Todo a cien chino

    Este último, ocurrido en León, es identico al de Palencia. Es lo que tienen estas redes internacionales… jejeje

  4. Quatermain y Wazzu, por lo que argumentáis todo apunta a que puede tratarse de un hoax, aunque eso no quiere decir que nunca haya sucedido o que pueda suceder. Que más da que sea en Palencia, León…. le haya sucedido a tu mi prima, tu hermano,…

    Cuántas historias de las que consideramos leyendas urbanas pueden tener su parte de realidad.

    En una ocasión me contaron algo que tenía toda la pinta de un hoax, decían que en mi pueblo había un grupo de mujeres que se dedicaban a ir a las casas de las personas mayores diciendo que les arreglaban los pies a domicilio, entraban en las casas de los que accedían a usar sus servicios, y mientras les arreglaban los pies, entablaban conversación con la persona mayor para asegurarse de que vivían solos y bajo amenaza de muerte se llevaban todo lo que había de valor en la casa.

    Bueno pues esto que me pareció una leyenda urbana lo pasé por alto. Días después me enteré de que a mi abuela le había pasado pero no nos había dicho nada.

    • me acaban de contar la misma historia…y ahora despues de leer todo esto ya lo tengo claro, me imagino que todos los chinos no son iguales, y que depende si el establecimiento esta en una ciudad grande o en una mas pequeña donde todo el mundo se conoce, pero viendo como va el mundo, ya nada me extraña…lo que os quiero contar es lo siguiente…una noche de noviembre en la ciudad de barcelona, unas amigas ya maduritas deciden ir a cenar por ahi, una de ellas al pasar por una tienda de los chinos…se acuerda que tiene que comprar algo, sus amigas les esperan fuera, al rato ven como se cierran las persianas y su amiga no sale…chillan y vocean y les dicen que alli no ha entrado nadie…llaman a los mossos, y despues de dos horas el juez de turno da una ordan para poder entrar al establecimiento…sorpresa la mujer estaba con la cabeza rapada y ya metida en un congelador…y no estaba sola alli ya habian tres mujeres mas…la mujer madre de una compañera de trabajo de un familiar mio, aun esta ingresada en el hospital

  5. Hola, lo que te ha contado tu amiga es mentira. Está desmentido en prensa, por lo menos tres o cuatro veces.

    La gente se aburre mucho.

  6. Parece que las personas no dan ninguna clase de interes y atencion sobre estos casos , que en este en especial es un cuento chino, pero no tan cuento como en realidad se cree sobre el tema, todo esto es devido a la buena vida que llevamos y como nunca nos pasa nada nos creemos que a el resto del mundo tampoco y estamos muy confundidos, muchas veces queremos no ver o no creer en lo que esta pasando por que estamos muy acomodados y la vida es muy bonita asi, jejeje…

    Pues para informacion de los lectores , el nivel de delincuencia en nuestro pais esta subiendo alarmantemente,nuestro paraiso es un pasto de mafias que se asientan de forma placida entre nosotros, ya para nadie es raro saber que hay un trafico de droga alarmante, trafico de mujeres engañadas y extorsionadas para la prostitucion, trafico de menores, pederastia asta en la gente de mas nivel social,extorsion y raptos por recompensa, corrupcion y estafa politica, negocios y empresas tapadera, y como no el trafico de organos, eso de que no hay trafico de organos me da la risa, existen mafias con el suficiente material para extraer un organo y analizarlo y trasportarlo para uso fraudulento fuera de nuestras fronteras, aqui no tenemos problema por que somos el pais con el mayor numero de donantes, pero fuera de españa el tema es muy diferente. El descontrol de la iinmigracion y la falta de medios para el inmigrante hacen que puedan caer en mafias y trabajar para ellas por solo optener los papeles y la legalidad, estando engañados y estorsionados y obligados a hacer cosas que ni nos imaginamos, si tu vida y la de tu familia dependiera de una mafia no te imaginarias a que yegarias o lo que podrias hacer por que a tu familia no le pasase nada.

  7. Bueno, pues que sepais todos que la noticia es cierta. Ha sido emitida en el telediario Regional de TVE, en el periodico local, y un juez palentino muy cercano a mi, me lo ha confirmado. Esos riñones, valen unos 10 millones de pesetas en los paises del este, y esa mujer, iba a ser solo una mas de esas personas desaparecidas misteriosamente. La pena es que , aunqe no queramos, esto repercuta en nuestros habitos de compra en este tipo de establecimientos, porque no todos ellos, obviamente, son asi.

  8. GMA, muchas gracias por esa información que aportas.
    :)

  9. Pues yo sigo sin creermelo.

    Está más que demostrado que es una leyenda urbana publicada de forma idéntica en varios sitios sólo cambiando la ciudad y la calle (no hay más que ver los enlaces de arriba).

    Gma, que se haya publicado en el telediario Regional de TVE o en un periodico local, no prueba nada (la de barbaridades, bromas y leyendas que han publicado en los medios como ciertas, acuérdate si no de lo de los cuadrúpedos de turquía)

    Y eso de que un juez muy cercano te lo ha confirmado, te apuesto lo que quieras a que el tal juez no fue el que llevo el caso, sino que a el se lo confirmó un compañero, al que a su vez se lo dijo tal… etc… O sea, lo de siempre.

    En estas leyendas siempre hay “alguien cercano” que te lo confirma (sea juez o panadero, lo mismo da)

    A mí mientras no me lo confirme personalmente la propia mujer o el mismo chino descuartizador, seguiré pensando que es una trola como un piano

  10. ola queria preguntar si habeis oido algo de que en burgos haya ocurrido tambien?A mi me han dicho que a una chica de unos 16 años la han quitado los riñones en una tienda de los chinos.Si alguien sabe algo por favor decidmelo,la gente por aqui esta preocupada.gracias

  11. en zaragoza dicen que paso exactamente lo mismo pero vamos nadie ha dicho mas del tema, asi que dos opciones:

    O eso es totalmente inventado o
    sucedio en una ciudad concreta y alguien lo fue adaptando a su ciudad propia por asustar o pasar el rato.

  12. Lo mismito q rn Badajoz, la misma historia

  13. Pues es cierto. A mi me ha sucedido. Iba con mi marido paseando por la calle a ultima hora de la noche cuando decidi entrar a comprar unas pilas a una tienda de esas de los chinos.

    Mi marido decidio quedarse fuesa mientras se fumaba un cigarro. Al ver que yo no salia y que los chinos estaban cerraban cerrando la verja les pregunto por mi, sin obtener respuesta. En vista de su actitud decidio llamar a la policia.

    Cual seria su sorpresa cuando me encontraron en una habitacion a la que solo se podia acceder por una puerta secreta semidesnuda, maniatada, y rodeada por dos chinos vestidos de blanco que, segun confesaron luego a la policia, iban a extraerme los organos para verderlos luego en el mercando negro.

    Jamas volvere a pisar una tienda de chinos.

    Espero que a alguien le sirva mi experiencia.

    Un saludo,

    Maria

  14. Hablando del tráfico de órganos en Palencia y desmitificando el mito sobre las leyendas urbanas publico una noticia de la causa pendiente contra el hospital de Palencia con respecto a la muerte de un joven ciudadano búlgaro a finales del 2006. El caso es que sus padres recibieron su cadaver sin las córneas y los riñones y con un certficado que señalaba como causa de la muerte la intoxicación por metanol… mientras los resultados de varias autopcias, practicadas independientemente en su país de origen, confirman como causa de la muerte la extracción en vida de los dos riñones del paciente… El enlace de la noticia en la página de la TV nacional de Bulgaria:
    http://btv.bg/news/?magic=bulgaria&story=56563

    En este orden de cosas hay que señalar que en los últimos tiempos los medios búlgaros se hacen eco de los testimonios de padres que han recibido los cadáveres de sus hijos, procedentes de España… sin corazón, riñones, hígado, córneas, etc. y están sospechando lo que es lógico que sospechen…
    Hoy, por ejemplo, en un programa como el Diario de Patricia de aquí, se pudo ver a los progenitores del supuesto indigente de origen búlgaro que había aparecido descuartizado en una carretera cercana a Bilbao en el 2005, según informó en su tiempo el Diario Vasco.
    Curiosamente… han resultado ser gente culta y preparada que cuenta (con bastante resignación, por cierto) que su hijo no era ni yonki, ni mendigo… sino estudiaba en Burdeos por uno de los programas de intercambio europeos…

    Que cada cual haga su lectura como le plazca, pero… si no me equivoco, según la legislación del momento, en España no se necesita el consentimiento de la familia para la “donación” de órganos y esto es válido para todo extranjero por aquí encontrado… tirado…

  15. En Las Palmas de Gran Canaria, se cuenta igual. El tío de una amigo de una amiga de mi novia es el que investiga el caso. JA! |-)

  16. vaya!!! ahora en almeria cuentan lo mismo!!!!

  17. joer…la que se esta montando con este tema.
    ami me lo contaron como ocurrido en granada,se trataba de dos niñas que se diponian a probarse ropa en un vestuario de una tienda de los chinos.
    por lo visto era en el mitico espejo que hay en cualquier vestuario donde se encontraba la “trastienda para desuartizar”,entonces mientras las niñas se cambiaban un chino abrio el espejo a modo de puerta,cojio a las niñas las drogo y les rapo la cabeza.
    Y toda esta historia tiene un final digamos feliz,porque las niñas fueron encontradas por la madre,eso si a punto de caramelo….
    Cuesta creerse algo asi,que va de boca en boca y se distorsiona segun va en aumento,pero despierta curiosidad.
    Personalmente lo extraño de las tiendas de los chinos es que no paran de aumentar,por lo menos en mi ciudad,hasta el punto de encontrarte en una sola calle cuatro tiendas de chinos alineadas y que venden lo mismo….esque parece una conquista de terreno.
    En fin….prefiero creerme lo de la leyenda urbana…jajajja!!
    :::saludos:::

  18. estoy haciendo un trabajo del trafico de organos y me gustaria tener mas informacion ¿alguien m puede ayudar?
    gracias:)

  19. hola

    he entrado en internet, para cerciorarme a día de hoy si la noticia era cierta o no.
    yo lo he oido en Ourense, y comentandolo con gente lo situaban en Lugo.
    Vaya leyendas urbanas que se montan!!
    Es como el perro que lamía la nocilla de la niña, mientras esperaba Ricky Martin en un armario, en sorpresa sorpresa.
    y encima, siempre está la amiga de la amiga, o la madre de fulanito que aseguran que lo han visto…
    somos y nos hacen bobos

  20. pues yo si me la creo y no es tan leyenda que es la primera vez que lo escucho,lo que pasa es que a nadie le interesa hablar de este tema

  21. en benidorm si que paso eso i fue verdad la tienda se cerro que actualmente esta cerrada i salio en la prensa saludos;)

  22. JAJAJAJA ESQUE ME MEO PERO QUE ESTA LEYENDA SIGUE DANDO VUELTAS A?OS DESPU?S PERO PORFAVOR NO NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE ESTO SUCEDE CADA VEZ QUE UN COMERCIANTE INDIGNADO POR LA COMPETENCIA QUE GERENA LA APERTURA DE NEGOCIOS CHINOS CERCA LANZA AL AIRE ESTO.
    NO JUGUEMOS CON EL MIEDO DE LA GENTE DE ESTA FORMA YO NO DIGO NADA PORQUE CADA CUAL SE GANA SU PAN COMO BIEN PUEDE PERO METIENDO MIEDO EN EL CUERPO A LA GENTE CON ESTAS PANTOMIMAS TIPICAS DE LIBRO DE MISTERIO. A DONDE LLEGAREMOS SI CADA VEZ QUE UN NEGOCIO CHINO ABRE LAS PUERTAS O SECUESTRAN PARA TRAFICO DE ORGANOS O SE COMEN A LOS PARIENTES QUE SE MUEREN Y USAN SUS DOCUMENTOS O VENDEN PERRO Y GATO CALLEJEROS O LOS ZAPATOS NOS QUEMARON LOS PIES A LA PRIMA DE LA VECINA DE MI AMIGA MADREEE DE DIOSSSS PARAR QUE ESTO YA HUELE …………

  23. Bueno, la verdad es que he encontrado este sitio por que a mi madre le acaban de contar esa historia, una amiga suya, y de confianza; y por cierto la historia no es igual; se da en un restaurante cchino, y le ocurrio a la hija de la amiga, estaban comiendo con su familia y la chica fue al baño sola, y ella no regreso, cuándo preguntaron les dijeron que alli no habia nadie, que si querían registrar podían hacerlo, que seguro la chica se habia ido, todos decian que no podia ser, que ella no habia salido, se quedaron esperando hasta que fue la hora de cerrar, cuándo ya todo estaba cerrado y al no poder encontar a la chica deciden llamar a la urbana; ellos entran a la fuerza y después de revisar todo encuentran a la chica en el congelador, maniatada y amordazada; los de la urbana le han dicho que se trata de una banda de crimen organizado, y que han habido varios casos, pero que no logran desarticular; la verdad es que después de leer varios de este tipo de foros, no les digo ni que crean ni que dejen de hacerlo, pensar que es una leyenda urbana parece ser lo mejor, ya que el ser humano busca siempre sentirse a salvo, pero hay que recordar que toda leyenda nace de algún sitio, asi que por favor, nunca está de más tener preacución, y no hablo de los chinos, hay que tener cuidado siempre al salir, cuidarse de no ir solos , nunca esta de más ser precabidos, no paranoicos, pero si pensar que la gente que hace cosas como esta si existe, y vive en este mundo.

  24. A mi me contaron hace un par de años una historia similar… pero no le di importancia.. pense una leyenda urbana… pero esq ahora me lo han vuelto a contar una amiga que le paso a una amiga… esta chica ahora esta ingresada en el hospital… le han kitad un riñon i le han rapado toda la cabeza…para trafico de organos y para hacer pelucas,estaba metida dentro de un congelador y menos mal ke sus amigos se alertaron bastante rapido y lo denunciaron porque sino no hubiese aguantado mucho…
    Yo solo os digo una cosa hace decadas se hablaban de los niños robados en clinicas.. y todo el mundo pensaba que era un leyenda urbanaa que como iba a pasar eso…y actualmente hay miles de casos de estos…

  25. tan verdad como que ha vuelto pasar, esta vez en un chino de madrid y la semana pasada…q triste q esto no salga en las noticias

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑