La defensa del calabacín

¿Habeís pelado alguna vez un calabacín y después lo habeís tocado?

Pues la verdad es que si no lo habeís hecho, coged antes un guante. No se si le pasará a todo el mundo, pero de momento a mi mujer y a mí, nos afecta.

calabacin

No se me ocurrió hacer una foto a mis manos, para que viéseis como se pusieron, y aún cuando estoy escribiendo esto, queda algún resto de calabacín en mis manos.

La cosa esta, en que lo pelé con un pelador de esos que quitan muy poco la piel y no cortan, de forma que cuando había pelado un extremo de este, tenía que cogerlo por la parte recien pelada para empezar a pelar el otro extremo. Parece que se produce o bien una reacción alergica o una intoxicación cutánea leve. Se me incharon levememente los dedos, se resecaron, la piel superficial se escamó. Tenía la piel tirante, tirante, que por cierto parecía un alien con la mano ligeramente verde y escamosa.

A ella le pican un montón las manos, pero a mí, no. Eso sí es muy incomodo. Ante todo cabe decir, que me lave las manos varias veces, me froté con un estropajo (al principio parecia como si tuviera la mano pringosa y no pudiera quitarme ese liquído pegajoso) y hasta me dí crema de manos.

Jamás pensé que una cosa tan normal como un calabacín y tan inofensivo, pudiera ser tan agresivo para la piel. ¿Te ha pasado esto a ti antes? ¿Sabes algún remedio casero para evitarlo?

PD: Ya estoy de vuelta de las vacaciones. Así agua y ajo para mi. ea.

8 Comments

  1. ¡Que misterio! Lástima que no vi antes este post, hubiese aprovechado de salir disfrazado de mutante hoy día de esa celebración tan típicamente venezolana llamada jalogüin.

    De todas maneras, el sábado iré a comprar unos calabacines para experimentar. :p

  2. Hola

    A mi me acaba de pasar por primera vez cuando cortaba un calabzin. Note que era mucho pegajoso que de costumbre. Yo creo que lo que pasa es que el liquidó pegajoso creo una película en la mano. Yo me refregué las manos con aceite y sal y se empezó a caer. Eso fue hace un par de horas, ahora mis manos están como si nada.

  3. Nos acaba de pasar lo mismo, estabamos haciendo una tortilla de calabacín…

    Apenas puedo escribir este comentario, parece que me haya frotado las yemas de los dedos con un papel de lija. Alva Noto como pequeñas astillas clavadas.

    Alguien sabe si nos estan intoxicando? :mrgreen:
    Que cosas nos pasan. :P

    (_|_)

  4. anoxe me paso a mi , no se ke es pero parecia que me iba a explotar la mano , se me hincho muchisimo y tengo toda la mano con pellejos y muy aspera y eso que desde anoche no hago nada más que hecharme crema ,lo primero fui corriendo como todos a darme con el estropajo y mistol , pero cuando se me seco empezo a hinchar y todo despellejado solo me alivia cuando la metia debajo del agua, luego me eche alcohol y parece que eso alivio un poco el hinchazon y luego a base de cremas ,tengo la mano fatal, yo me tiro más a que es un tipo de alergia, la verdad es que hoy tengo ke comer la crema de calabacin y me fio muxo, aunke es verdad que otras veces la he comido y no me ha pasado nada , pero tambien es verdad que nunca habia pelado un calabacin ,de echo mi pareja continuo pelandolos y no le paso nada.

  5. Hola,
    me acaba de pasar lo mismo pelando calabacines verdes y en la vida me había pasado. Igual que todos, ha sido un liquido pegajoso como el del aloe vera, solo que el aloe me deja la piel estupenda y el calabacín me la ha dejao pelada y acartonada.
    ¿pero os habeis comido la crema o no? yo estoy acojonada. Al final nadie ha dicho si se ha comido los susodichos calabacines.
    Coincido en que es verano y nunca me habia pasado antes.

  6. increíble. más de lo mismo, me pasó lo mismo el otro día. parece que los síntomas son calcados, aunque hay a gente a la que la reacción le da más fuerte y se les queda la mano peor. mi calabacín era de huerta ecológica y de los claros.
    iré al alergólogo y ya comentaré lo que me diga (en unos meses, claro). creo entender que la gente se los come sin problemas, yo tiré la crema por precaución. algún consejo? alguna experiencia tras comerlos?

    un saludo

  7. Buenas
    Después de informarme sobre posibles soluciones en vuestro blog, me decidí a probar la tan socorrida solución del “aloe vera”. Inmediato.
    Tras una sola aplicación los síntomas van desapareciendo, no del todo pero mucho mejor que cualquier otro remedio.
    Simplemente corté un trozo de la planta( al natural) y seguidamente me apliqué el jugo en las manos. Fantástico.
    Espero os ayude.

  8. Me acaba de pasar lo mismo, se me ha pelado la mano pero no me pica, simplemente se me ha quedado aspera, pero me como o no me como la crema??? ¿alguien se ha informado de si esto es normal? gracias!

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑