Monumentos con derechos de autor

Leo en Meneame una noticia que me ha dejado perplejo:

El Atomium, uno de los monumentos más emblemáticos de Bruselas, tiene derechos de autor. La SGAE belga (SABAM) ha escuchado a su arquitecto y hará pagar a todo aquel que fotografíe el monumento y difunda sus fotos en internet, colgarlas de un blog incluído. Esta página ya ha recibido una simpática factura de 793 euros.

atomium.gif

Lo he censurado para que no me hagan pagar. Ahora, si me quieren denunciar por lo de gilipollas, que lo hagan, pero es que es lo que es, lo siento.

¿Derechos de autor por fotografiar y difundir fotos de un monumento público? ¿No estamos volviendo TODOS LOCOS? ¿Hasta dónde vamos a llegar? Creo que es PAT?TICO, RIDÍCULO e INDIGNANTE.

10 Comments

  1. yo también he hecho mi propia foto de cuando lo vi en persona…

    http://marcgenou.wordpress.com/files/2006/07/atomium.jpg

    soy un artista cojonudo…

  2. Pues si es cierto ,se va a forrar por que internt esta plagada de fotos del atomium

  3. pero esto a donde va a llegar. me suda la polla de los artistas.que se creen que van a vivir del cuento a costa de la sociedad. los derecho de autor me los pasos por el forro de los cojones

  4. es una pagina belga y es la sgae belga, aqui eso no tienen cojones de hacerlo, mas que nada por que la gente es capaz de destruir el monumento, y empalar al arquitecto.

  5. chupame la pija y la verga

  6. no mames!!!! y de quien es la calle o el parque??????^o)

  7. Muy buena la foto.

    La verdad es que estoy a favor de los derechos de autor siempre y cuando se saque un beneficio. Es decir si yo hago una foto que me ha costado un material de X dinero y un cierto tiempo que también es dinero, por que otra persona que haga una foto de mi foto va a sacar beneficio si el que ha “invertido” he sido yo.
    Ahora bien, para todo lo que sea sin animo de lucro, es insultante aplicar políticas de derechos de autor.

    Un saludo,
    Javier

  8. No seamos gilipollas. Todo esto es normal, lo que sucede es que detrás de los derechos de autor están los derechos de patentes y son estos H de P los que están tirando de los hilos bajo la bandera de la protección de los derechos de autor. Y los ARTISTAS como buenos gilipollas esgrimen esta bandera por dos duros ó ninguno que van a cobrar de la SGAE

  9. Es mentira yo subi una hace ya y no me han cobrado nadaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:C:

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑