El que tiene boca se equivoca. Frases de Carmen Calvo….

carmencalv.jpg

Este conjunto de frases celebérrimas pronunciadas por la excelentísima titular del Ministerio de Cultura, Sra. Carmen Calvo, me las ha enviado una compañera que estuvo trabajando en la Consejería de Cultura cuando la actual ministra era Consejera.

– “Yo he sido cocinera antes que fraila”
(Lástima que no siga siendo cocinera)

– “El español está lleno de anglicanismos.”
(Evidentemente querría decir anglicismos)

– “Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes”
(Pues que cierre el Instituto y promueva conciertos de los Mojinos Escocíos)

– “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: Allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes”
(…en bragas….. Sin comentarios)

– “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”
(Eso debieron pensar Vera, Roldan y compañía)

En Pamplona, en los San Fermines: “Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme, es fantástico.”
(Mi hija de 4 años creía lo mismo)

– “El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo.”
(La frase es muy bonita, lástima que Huelva esté en el Atlantico)

– “Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas”
(Y no lo dijo al salir de la guerra de las galaxias)

– “Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas.”
(A mí me gustan femeninas y cultas)

– En referencia a la piratería, la titular de Cultura Carmen Calvo, recordó las palabras de Leonardo da Vinci cuando dijo que “lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas” y defenderlas frente al plagio es una batalla necesaria para la sociedad”.
(Lástima que la frase sea de Victor Hugo).

12 Comments

  1. Una antologica que falta en el listado es cuando un senador acabo una interbénción en el que le daba un repaso y al final dijo dici, es latin y quiere decir he dicho, y ella ni corta ni perezosa se replico diciendo que ha ella le daba igual pixi y dixi, por los ratones de los dibujitos animados.

  2. el que tiene boca se equivoca, ¿no Haddock?… es “intervención” y “a ella le daba igual”…

  3. Mil perdones Dorian (y el resto de los lectores) por mis errores ortografico, por supuesto que el que tiene boca se equivoca, el problema viene cuando eres una persona publica del rango de una ministra de cultura y no se es capaz de decir diez frases sin soltar una fracesita “curiosa”.

  4. Haddock, escribes como Jekyll :-D

  5. Esta claro que todos cometemos errores, pero es que estamos hablando de la Ministra de Cultura.

  6. Ya, pero me resultaba chocante que critiquemos al mismo tiempo que le metemos patadas al diccionario. Lo de la ministra de Cultura, pues sí, pero no me canta más que ministros de sanidad que recomiendan pucheritos calentitos, o concejales de economía que confunden PIB con ingresos corrientes… muchas de las pifias que se han puesto no son tales, más bien son chorradas monumentales que es distinto. El problema de la política es que te pueden dar cualquier cartera sin que tengas ningún conocimiento previo del tema que vas a gestionar.

  7. Mi intención al poner este post no era criticar, lo que buscaba el reirnos un poco. Todos metemos la pata alguna vez, y no pasa nada :-), pero cuando el que mete la pata es popular y ocupa esa posición, pues como que sorprende un poco o ¿no?.

    A nadie le sorprendió el famoso “en dos palabra im-presionante” de Jesulín de Ubrique, o el candelabro en vez de calendario de la Sofia Mazagatos… :-)

  8. no, si me parece muy bien Mina si no tengo ningun problema, entiendo que se trata de reirse un poco… de hecho ni siquiera pensaba escribir nada al principio, pero al ver el texto de Haddock (al que agradezco que no le haya molestado mi comentario) no he podido evitar acordarme de aquello de “la paja en el ojo ajeno”

  9. La Sofia Mazagatos dijo candelabro en vez de candelero, no calendario. No es lo mismo estar en el candelero, que estar en el candelabro, que estar en el calendario… bueno, Sofia Mazagatos podia haber sido Miss Setiembre, entonces si.

  10. Tienes razón Diego, mi recuerdo del hecho era incorrecto. Gracias

  11. e mu güena la piba… en mi puevlo la bamos a lebantar un monumental monumento… en bañaor… ezo, que lo cortes no quita lo baliente, y la bamos a osequiar con la placa al merito y cultura de toa la nasion de la ezpaña.

    Con ejemplares ansi, paque bamos a estropear el coco de los chabales estudiando gramatica ni jeometria ni hestoria ni na.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑