¿Hasta donde van a llegar los derechos de autor?

Leo en 20 minutos una noticia relacionada con los derechos de autor. En concreto de unas supuestas cartas enviadas por la RIAA en las que se instan a páginas como YouTube y Google Video, a cesar de inmediato las actividades relacionadas con la publicación de vídeos amateurs en los que se muestran personas cantando en karaoke o imitando alguna canción.
La RIAA y la SGAE, la misma mierda es
Me parece Quatermain, que el vídeo de dos chiquillos que hay por ahí publicado en algún post y el de “Pa fliparlo“, va a dejar de funcionar como esto siga adelante.

¿Hasta donde llegan los derechos de autor? ¿Hasta donde van a llegar? ¿Hasta donde crees tú que deberían de llegar?

Creo que esto raya el ridículo y la indignación. ¿También pierden dinero los señoritos de la SGAE y asociados por este tema? En fin, que al final terminaremos pagando hasta por hablar.

6 Comments

  1. Pronto no podremos ni tararear por la calle, no vaya a ser que un inspector de la SGAE nos ponga una multa por no pagar royalties a Alejandro Sanz y la oreja de Van Gogh, que manda huevos la cosa… yo desde luego hace años que dejé de comprar música, si ya nos la meten doblá con los consumibles y quieren hacerlo con las tarifas del ADSL y los discos duros encima no les voy a comprar el disquito para que se forren los mismos porque seguro que los músicos, los auténticos músicos no ven un duro porque ellos son unos curritos, les pagan su sueldo y punto; para los que sepais inglés os paso un artículo muy interesante que escribió Courtney Love en el que habla precisamente de esto.

  2. El otro día oi a un tío tirarse un pedo con exactamente la misma tonalidad y cadencia que el que me tiré yo una semana antes y del que me considero autor.

    Voy a denunciarlo a la SGAE.

  3. Ah, pero como tú no eres socio de la SGAE te jodes y te aguantas, y si lo fueras te daría igual porque como cobran proporcionalmente los que más venden, La Oreja de Van Gogh recibiría 0,005 céntimos de Euro por tu peo sonoro mientras que tú, que no eres superventas, te conformas con 0,005 * 10 (-10) euros.

  4. Me parece vergonzoso e indignante las medidas que toman estas asociaciones frente a la piratería.

    Creo que no son lógicas ni justas. Veo mal que alguien tenga que pagar por derechos solo por cantar, representar, o lo que sea, sin ánimo de lucro. Veo mal que alguien tenga que pagar por el canon de los cd’s, y que ese dinero vaya a unos pocos.

    Es que encima eso no tiene ni sentido, porque una vez que tienen el dinero ¿cómo se lo reparten? ¿iinjustamente? la respuesta sería afirmativa.

    Si quieren luchar contra la piratería, que tomen medidas por ejemplo, con el fichero que está colgado en el emule, y vigilen a quien lo sube y lo baja. Esto sería al menos, algo lógico, aunque secretamente me jodería, porque uso mucho el emule para todo tipo de cosas.

    Pero las medidas estas, ya me parecen ridículas. Espero que la cosa acabe bien y vuelva a haber justicia al menos con la gente que hace cosas sin ánimo de lucro.

  5. Es vergonzoso. Aparte de ser una injusticia para todo el mundo, ni ellos mismos saben repartir justamente el dinero que recaudan entre los que están asociados a ellos.

    No tienen ni lógica ni sentido equitativo, y lo que he leido de la Courtney, me lo creo. Al final se llevan el dinero 4 gatos que no dan palo al agua.

  6. Lo peor de todo es que esta defensa de los derechos de autor es, una campaña que oculta los verdaderos intereses criminales del mundo TRANSGENICO empresarial. Me explico:
    Corporaciones como Monsanto llevan años tratando de monopolizar el mercado alimenticio y para ello han creado semillas suicidas, que no producen semillas fértiles para el año siguiente porque de esta forma tendrás que comprar cada año sus semillas.(este es solo un ejemplo de las cabronadas de esta y otras multinacionales)
    Resulta que estas empresas ocultan sus intenciones bajo el tema de patentes y quieren que las patentes en lugar de tener una vida de 25 años pase a ser de 50 años. Yo creo que los “artistas” que están protestando para proteger su trozo del pastel ignoran que sus luchas protegerán los derechos de patentes de estos CRIMINALES.
    Algo parecido sucedió con la LIBERTAD. Cuando en EEUU se creó una ley de protección de las libertades del individuo, esta contemplaba que los ciudadanos EEUU tenían el derecho a hacer negocios libremente, es decir que se creó la escusa de la libertad para crear unas leyes que protegieran la codicia de los ricos.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑