Cáscara de ajo para cortar pequeñas hemorragias

Desde que era pequeña he utilizado este remedio casero, que me recomendó mi hermano mayor, y siempre me ha ido de maravilla. A mí me dan pánico los puntos en las heridas, nunca me han dado uno, y me da un no sé qué…

En una ocasión limpiando la tulipa de una lámpara de cristal me hice un siete en un dedo, que era bastante profundo. Todo el mundo que me vió la herida decía que eso necesitaba puntos, y yo erre que erre con mi cáscara de ajo, hasta que conseguí que se cortara la hemorragia. Tengo que reconocer que tardó más tiempo en cerrarse que si me hubieran dado unos puntos, pero… al final se cerró y ha quedado estupendamente.

Ajos

Lo que hago es lavar la herida con abundante agua del grifo y con agua oxigenada, a continuación pongo sobre la herida cáscara de ajo y presiono durante un rato. Una vez cortada la hemorragia, si la cáscara se queda pegada lo que tienes que hacer es humedecerla con cuidado y retirarla. Y una vez retirada dejar la herida al aire para que se seque, y tener cuidado de que no se infecte.

2 Comments

  1. La verdad q ya paro la hemorragia pero gracias x aportarlo para la proxima :) (y)

  2. Gracias por el remedio, yo suelo usar una cascara de cebolla, en estos momentos ha parado una pequenia hemorragia en un dedo, ya probare con el ajo :)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑