Pero, ¿dónde está mi búho?

La publicidad lo mató

Cuando uno ha sido un arduo defensor de los blogs sin publicidad, y de repente introduce publicidad en el suyo, creo que le debe a sus lectores más habituales cuando menos una explicación.

Este blog no nació con la finalidad de ganar dinero (ni creo que lo haga aunque ponga publicidad) sino como mero entretenimiento, al que invité a un grupo de amigos a unirse (mi fantástico equipo de co-autores) con el objetivo de simplemente compartir aquí (primeramente con ellos y por extensión con todo nuevo amigo que acercándose a nosotros decidiera quedarse y volver a menudo) aquellas cosas que nos habían hecho gracia, nos habían sorprendido o nos habían dado que pensar.

Como navegar por webs y blogs sin publicidad era algo que como usuario agradecía, decidí darle a mis potenciales visitantes idénticos motivos de satisfacción, por lo que así me uní a la iniciativa Add Free Blog de blogs sin publicidad.

Para mí, el blog no me costaba dinero, pues yo ya estaba pagando un hosting donde albergar archivos y cuentas de correo personales para mí y mi familia, hosting que pagaba y seguiría pagando independientemente de que tuviera un blog, y que podía sin embargo, albergarlo sin suponer un gasto adicional, dado que los recursos consumidos no superarían los contratados para mis propósitos iniciales.

Pero, como ya sabréis los amigos que soléis visitarnos, los sucesos de hace un par de semanas hicieron cambiar todo este panorama. El pago del exceso de transferencia y el alquiler de un nuevo hosting para evitar una catástrofe económica, me ha supuesto sin embargo un pellizco de unos 180 euros que, más por inesperado que otra cosa, ¡caray como ha dolido ese pellizco!

Así que me he decidido a probar Adsense, la publicidad de Google, a ver si hubiera suerte y diera para recuperar con el tiempo parte de ese dinero o al menos pagar parte del hosting. He de reconocerles que soy bastante escéptico y no creo que dé ni para pipas, pero habrá que intentarlo ¿no? Les aseguro que si en un tiempo razonable veo que no sirve para nada, llamo al búho de vuelta. :-)

He optado por una publicidad pienso que poco intrusiva, que no molesta mucho, y utilizo el plugin Moremoney para que los visitantes habituales vean menos publicidad que los que vienen de buscadores.

Soy consciente, no obstante, que el volumen de visitas experimentadas esos días fueron algo pasajero y las visitas ya están bajando a un ritmo importante hasta, imagino, asentarse en un nivel estable, espero que, al menos ligeramente superior al que tenía antes de todo esto. Pero quién, sabe, lo mismo el día menos pensado vuelve a haber otro pico importante por un post exitoso que deje “algo de lluvia” durante unos días.

En fin, a ver cómo va este experimento.

9 Comments

  1. ¿Publicidad? ¿Dónde está la publicidad? Yo no veo nada :)

  2. Esta claro que cuando algo pas delos limites que teniamos establecidos hay qeu sucumbir al maligno.

  3. Una cosa Quatermain, ¿En que se basa Google para decidir los anuncios que mete? Resulta extraño que en un blog “libre de mundialitis” la mitad tengan que ver con el fumbo y la otra mitad con el tarot…

  4. Ten en cuenta que se trata de un “robot”, una máquina y no una persona. Simplemente analiza las palabras que hay pero no puede entenderlas en un contexto.

    Imagino por tanto que si encuentra por ejemplo la palabra “Mundial” (aunque sea en la frase “NO al mundial”) mostrará anuncios del mundial, ya que entiende las palabras, pero no las frases.

    Lo del Tarot creo que es debido al post de Nostradamus de Jekyll.

  5. Es más si entras en post individuales fijate en la publicidad que saca (puede ser hasta gracioso) En este post me ha puesto un anuncio de “Ganar Dinero En Internet” y otro de “¿Las deudas le ahogan?” Je, je

  6. Aqui ha acertado plenamente el robot no? con los anuncios que debia poner.

  7. hombre yo era por hacer algún click y así apoyar la página pero no pienso acceder a páginas de fumbo o de tarot

  8. Je je en la entrada Feminismo puro y duro también han dado en el clavo: dos anuncios de tarjetas de crédito

  9. Si en las de feminismo con lo delas tarjetas de credito aún mas.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑