Kill Bill

No me gustan las pel√≠culas violentas, o con mucha sangre, ni las pel√≠culas de artes marciales. No soy fan de Tarantino, ni de Uma Thurman o David Carradine. Entonces‚?¶ ¬Ņpor qu√© me gusta tanto Kill Bill?

Pues, imagino, que simple y llanamente, porque es una estupenda película.

Kill Bill

Kill Bill (entendiendo sus dos partes como una sola película) me parece una fantástica película. Una obra genial. Comencé a verla convencido de que no me iba a gustar y terminé fascinado.

Y qu√© decir de su banda sonora: una maravilla. De hecho es de los pocos casos que recuerdo (otro es ‚??El le√≥n en invierno‚?Ě) en que llegu√© a la pel√≠cula por la banda sonora. Es decir, tras o√≠rla (y gustarme) me pic√≥ la curiosidad por ver la pel√≠cula a la que pertenec√≠a.

Kill Bill ha conseguido hacer de la violencia poesía. No quiero decir con esto que me parezca bien como algo extrapolable al mundo real, pero el conseguir algo así, desde el punto de vista artístico, me parece digno de elogio. La película es muy violenta, sí, pero, al mismo tiempo, es un magnífico poema visual en todos los sentidos.

Si alguno de ustedes pasó de verla por ser una película violenta y/o de artes marciales, vuelva a leer el principio de este post, y saque sus conclusiones.

6 comentarios

  1. Dorian Gray

    Kill Bill, o como sacar poes√≠a a base de retales y desechos… es ya una obra maestra

  2. Quatermain

    Dorian, no entiendo tu comentario.

  3. Dorian Gray

    Es f√°sil, Tarantino es un cin√©filo y plantea todas sus pel√≠culas como gui√Īos a otros g√©neros, incluso los m√°s denostados… En Kill Bill lleva esa concepci√≥n del cine a su m√°xima expresi√≥n… secciones a lo Spaguetti Western… pel√≠culas de samurais… pel√≠culas de los Shaw Brothers (por ejemplo, toda la parte del maestro Pai Mei est√° rodada incluso con los zooms y la fotograf√≠a algo cutre de las pelis setenteras de chinos), algo de hitchcock por aqu√≠ (la secuencia del enterramiento en vida), referencias al c√≥mic (el discurso sobre Superman del tramo final no tiene desperdicio)… Tarantino no tiene miedo de sacar a la luz g√©neros pulp (como hizo con la blaxploitation en Jackie Brown) y sacar oro del t√≠tulo m√°s escondido de la estanter√≠a del videoclub. La magia est√° que juntando todos esos elementos se produce el milagro y la historia mil veces vista de la consecuci√≥n de una venganza se torna completamente nueva ante nuestros ojos y, cual Shakespeare contempor√°neo, lo que se esperaba culminar√≠a en una gran secuencia de acci√≥n final de repente se torna drama familiar resuelto con un giro de gui√≥n y un magistral di√°logo. No se si me he explicado, en cualquier caso estamos sin duda ante una pel√≠cula magistral.

  4. Dorian Gray

    ¬Ņte has enterado ya?

    ūüôĀ

  5. Quatermain

    ¡Que síii!

    Es que como en el primer comentario hablabas de ¬ęretales y desechos¬Ľ me sonaba a algo negativo y ten√≠a mis dudas sobre si dec√≠as en serio lo de obra maestra o estabas siendo ir√≥nico… no estaba seguro de qu√© hab√≠as querido decir.

    Con tu explicación ha quedado todo claro. Me alegro de que hayamos encontrado otra película donde coincidimos. Lo siento por Jekyll , que le gusta que polemicemos, pero es que Kill Bill es, como dices, magistral.

  6. Dorian Gray

    claro, pero por tus prejuicios te quedar√≠as seguro sin verla en el cine y eso es imperdonable… as√≠ que seguimos peleados :-)

© 2022 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑