Clara de huevo para las quemaduras

Atención: Este texto parece ser un HOAX (un bulo, leyenda urbana), así que mejor no echarle mucha cuenta. Pregunte a un especialista mejor.

Este texto me ha llegado por email y creo que puede ser bastante útil:
huevo

En un curso de aspirantes a bomberos enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y despues pasar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).

La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua,se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuando ella trataba de mover el recipiente.

Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fria, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era muy fuerte. Luego, rompió 2 huevos y separó las clarasbatiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara. Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.

Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado. Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia NADA.

¡Ni el color de la piel cambió!; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.

Publicado por Quatermain Viernes, 9 de junio de 2006 70 Comentarios

70 Respuestas a “Clara de huevo para las quemaduras”


  1. 1 qwe   Viernes, 9 de junio de 2006 at 9:16

    Jajajaja ¡qué templanza y qué sangre fría hay que tener para liarse a cascar huevos con una quemadura de segunda mano en la mano! jajaja!
    Que sea un buen método (si es que lo es) no significa que sea el más apropiado

  2. 2 qwe   Viernes, 9 de junio de 2006 at 9:17

    ¿Y si te quemas la mano derecha los tienes que cascar con la izquierda?
    Yo prefiero seguir con las gasas impregnadas en vaselina

  3. 3 Quatermain   Viernes, 9 de junio de 2006 at 9:19

    ¿Quemadura de segunda mano? Ja, ja :-D Será de segundo grado

    ¡Ay, qwre! que me parece que andas buscando para comprarte un coche usado y te ha traicionado el subsconciente… ;-)

  4. 4 Mina Harker   Viernes, 9 de junio de 2006 at 12:09

    Te juro que ayer estuve a punto de poner el mismo post :-))))))))))))

  5. 5 Quatermain   Viernes, 9 de junio de 2006 at 12:25

    Sé como te sientes, Mina ¡a mí me ha pasado varias veces con Nemo! ;-)

  6. 6 Twentydur   Viernes, 9 de junio de 2006 at 14:14

    Hmmm.. De todas formas la redacción parece digna del típico email en cadena.

    Faltaría un: “Si no reenvias este correo a por los menos 15 personas en la próxima hora, se te caerá una olla con agua hirviendo y no tendrás huevos a mano” o algo xD

    Yo seguiré usando pasta de dientes en las quemaduras que sino no se cumplirán mis deseos xD

  7. 7 Capitán Haddock   Viernes, 9 de junio de 2006 at 14:32

    Totalmente de acuerdo contigo Twentydur, sobre todo el último parrafo.

  8. 8 alcides   Viernes, 16 de junio de 2006 at 5:21

    habra alguien que sepa algo serio al respecto? a favor o en contra? para desaznarse y no seguir comentando sin fundamento?

  9. 9 Capitán Haddock   Viernes, 16 de junio de 2006 at 12:07

    Cada uno pone el fundamento en donde quiere no alcides. Puedes comentar tanto la forma como el fondo.

  10. 10 Cuervo   Sábado, 26 de agosto de 2006 at 17:18

    Hola soy estudiante de enfermería y respecto a este tema lo que os ùedo decir a nivel profesional y verificado bajo publicación enfermera es lo siguiente:
    Cuando una persona se quema y tiene una quemadura leve que no necesita ir a cualquier hospital o centro sanitario de urgencias, lo conveniente es coger una patata y rallarla, de tal manera que se colocan las raspaduras en la herida durante varias veces y no saldrá ampolla: enferemería21

    mas serio:

    Tranquilice a la víctima y a sus familiares. Valore el tipo y grado de quemadura y su gravedad. No rompa las ampollas, para evitar infecciones y mayores traumatismos. Enfrié el área quemada durante varios minutos; aplique solución salina fisiológica o agua fría (no helada) sobre la lesión. No use hielo para enfriar la zona quemada, Ni aplique pomadas o ungüentos porque éstas pueden interferir o demorar el tratamiento médico. Cubra el área quemada con un apósito o una compresa húmeda en solución salina fisiológica o agua fría limpia y sujete con una venda para evitar la contaminación de la lesión con gérmenes patógenos. No aplique presión contra la quemadura. Si se presenta en manos o pies coloque gasa entre los dedos antes de colocar la venda. Administre un analgésico si es necesario para disminuir el dolor, teniendo en cuenta las precauciones del medicamento.(sólo si es estrictamente necesario). Administre abundantes líquidos por vía oral siempre y cuando la víctima esté consciente; en lo posible dé suero oral. Si se presentan quemaduras en cara o cuello coloque una almohada o cojín debajo de los hombros y controle los Signos vitales, cubra las quemaduras de la cara con gasa estéril o tela limpia abriéndole agujeros para los ojos, nariz y la boca. Lleve a la víctima a un centro asistencial. Quemaduras por Químicos Lave con abundante agua corriente el área quemada (ojos, piel o mucosas) por un tiempo no menor a 30 minutos. Cubra la quemadura una tela limpia, para evitar infecciones. Trasládela a un centro asistencia

    espero que os sirva

  11. 11 twentydur   Lunes, 28 de agosto de 2006 at 11:47

    ¡Gracias!

  12. 12 Rubén   Viernes, 27 de octubre de 2006 at 12:39

    Menudo elenco de personajes ilustres hay en este blog! Me encantan los libros de Quatermain (en especial “Ella” y las Minas del rey Salomón) y el retrato de Dorian Gray es de mis libros favoritos.

    Bueno yo no soy doctor ni enfermero, sólo soy un humilde óptico que sabe lo justo de citología e histología. A lo mejor lo de la clara de huevo funciona… pero no es muy antiséptico, y dudo que sea lo correcto. Lo que siempre he tenido claro es que ante una quemadura de primer grado (las leves) con lavar bien la quemadura con agua y cubrir con tela limpia evita su infección y calma el dolor. Precisamente se le echa agua fría para que la piel caliente no vaya quemando hasta superficies inferiores, y si de verdad es leve no dejaría apenas señal. Si la quemadura es de segundo o tercer grado ya te puedes echar un bote de colágeno puro que eso no se te cura a menos que te lo vea un médico. Entre otras cosas porque el colágeno está en la piel pero no a una medida tan apreciable según vayamos introduciendonos.

    Luego ya no sé cuánto colágeno tiene la clara de un huevo, pero si tuviera el suficiente para restaurar la piel no sé en qué pierden el tiempo las empresas de cosmética creando potingues jajaja.

    Por cierto, ya más en mi campo, la córnea del ojo es casi exclusivamente colágeno, pero que a nadie se le ocurra echarse clara de huevo en él. El que avisa no es traidor ;)

  13. 13 yenni   Sábado, 2 de diciembre de 2006 at 19:22

    hace media hora me queme el dedo con un sarten caliente, puse el dedo bajo agua fria por unos minutos, luego llene un recipiente con hielo y lo sumergi como por 5 -10 minutos y por ultimo le puse pasta de diente y ya no siento casi nada.

  14. 14 Carmen Lozano   Domingo, 24 de diciembre de 2006 at 13:59

    NADA, PARA MI, SUSTITUYE LA CREMA “LA MILAGROSA” de RINEW. se puede conseguir a través de la página RINEW.COM…están en Mérida y tienen un teléfono 0414-7465986 o 0274-2633684. A mi me salvó la carita de mi hija que le revent´´o un holla de presión en la cara!!! Con esta crema (que es para el acné quemaduras, hongos, Soreiasis, etc…tiene full utilidades) No dejó ni rastro de nada en la cara de mi hija… aprovecho para felicitarlos!. :)

  15. 15 Patricia   Domingo, 4 de febrero de 2007 at 20:31

    me queme el area de los ojos con jabon neko con granulos
    se me reseco esta area y al cabo de tras dias me aparecieron manchas rojas bastantes rojas . me aplique acetato de aliminio por recomendacion medica pero no he notado mejoria alguna
    estoy haciendo la prueba con la clara del hievo pero les cuento que estira la piel
    espectacular
    creo que para las arrugas es exelente luego les escribo para contarles como me fue con las manchas rojas del area de mis ojos

  16. 16 Marianö   Jueves, 22 de marzo de 2007 at 22:34

    El mal que hace hacer rondar esta clase de cosas por internet. Ya que seguramente mas de uno seguira el consejo si siquiera consultar a un doctor.

    Por ningun motivo debe de utilizarse ninguno de estos remedios caseros contra las quemaduras. Lo mejor es el agua fria para evitar en un primer momento la continuidad de la quemadura y aliviar un poco el dolor. Acto seguido debe de acudirse a urgencias inmediatamente. Ha de tenerse en cuenta que un farmaceutico es una persona que ha estudiado para ello y puede aconsejarnos sobre un primer auxilio…

  17. 17 Carmen Salomé   Miércoles, 18 de abril de 2007 at 19:06

    Quiero saber como hacerme mayorista de las cremas RINEW de mérida en Venezuela. Una venezolana me regalaló una antiarrugas que me curó una cicatríz en la frente viejísima…. y una loción para la caída del cabello que me ha devuelto la autoestima…. me hizo salir pelo a montón en 2 meses. Lo único que sé es que están en Mérida en el centro comercial Cantaclaro. Si alguien sabe de ellos, sabría agradecerle escribir.Gracias8-)

  18. 18 Carlos Fuentes   Viernes, 18 de mayo de 2007 at 4:47

    Para las quemaduras recomiendo la crema “La Milagrosa” de los productos naturales RINEW. La compré en la Feria de Las Flores hace 2 años y me ha servido para la muchos problemas como acné, psoriasis de mi abuela, y mi hermano la usó para las hemorroides. En tres días se curó. Yo quiero saber a quien se la puedo comprar en Cumaná????????????????. Gtacias:):)

  19. 19 Carlos Fuentes   Sábado, 26 de mayo de 2007 at 17:38

    Buenos días Sr. Fuentes.
    Es para nososotros un gran placer saber de su stisfacción por el uso de nuestros productos. Además nos alegra por sus familiares, que igualmente han sido beneficiodos.
    Paso a comentarle que, de ud estar interesado, se las enviamos directamente a su casa o dirección deseada en Cumaná.
    Sólo tiene que llamarnos a los teléfonos 0274.2633684 0414-7465986 y en dos días las tendrá en la puerta de su casa.
    Gracias nuevamente por su comentario.
    Estamos en Mérida en la calle 36 Nº 4-90 o en el 2º piso del Centro Comercial Cantaclarol sobre la av. Las américas.
    Afectuosamente
    Nancy Newman
    Gerente

  20. 20 Carlos Fuentes   Sábado, 23 de junio de 2007 at 14:16

    Gracias a LAS CREMAS RINEW………………….
    a mi esposo se le curó una quemadura con agua hirbiendo en el pecho con la crema para el acné y los hongos, El se la aplicó de una vez, en el momento y no se le hicieron ampollas. Se llama la MILAGROSA de los Productos RINEW, la cual, en 5 días tambien me quitó el acné y las manchas que tenía se me han aliviado mucho. En 6 meses de uso, he visto que las huellas (huequitos) del acné viejo se me han ido cerrando, además contarles que sirve para hongos. En mi casa la tenemos como producto de 1a necesidad.
    Para alguien que pregunta le digo que pueden llamar al 0271-2633684 o al 0414-7465986. Esa tienda está en Mérida. tienes varios sitios donde las venden, Yo las compré en el centro Com. Cantaclaro y cuando necesito, me las envían a mi casa.
    La antiarrugas y la EXTRA FINA son excelente.Gracias

  21. 21 yo   Jueves, 19 de julio de 2007 at 12:00

    soy estudiante de enfermeria y lo ultimo q se recomienda ante una quemadura y si es de 2º o 3º grado mucho menos es aplicar pasta de dientes!!!!!!!!!!!!!!!! es una locura. estoy de acuerdo en poner la zona bajo un chorro de agua fria, si es leve aplicar “silvederma” una crema genial para las quemaduras, si es más grave acudir a un centro médico que son los que realmente te pueden solucionar el problema.

  22. 22 parecemos-tontos?   Jueves, 9 de agosto de 2007 at 11:24

    Vaya con los señores RINEW… menuda forma de SPAM escribiendo con 50 nombres, ¿pero se creen que la gente es idiota? … ¿como puedo comprar la milagrosa…? mejor pidales el num. de cuenta e ingreseles todo su dinero…

  23. 23 Beto   Jueves, 9 de agosto de 2007 at 19:20

    Independiente que algunos hayan puesto demasiado empeño en promocionar la famosa crema, cosa que parece extraño, soy un convencido que el correo de la clara de huevo asi tambien como los de niños extraviados son utilizados por los que utilizan correos spam con la finalidad de hacer una gran base de datos de correos activos que posteriormente comercializan, mala forma de subsistir!

  24. 24 Daniela   Domingo, 26 de agosto de 2007 at 11:17

    Para: cremas@rinew.com.ve
    Asunto: COMENTARIOS en rinew.com.ve!

    Hola! Bueno obtuve la crema en merida! Y de verdad que es WUAO! Elimino las quemaduras que tenia mi piel en SEGUNDOS! es maravilloza completamenteee!!

    dani_alejandra_03@hotmail.com;

  25. 25 alimon   Viernes, 7 de septiembre de 2007 at 1:28

    wow! rinew es realmente espectacular!!! la pase por la lapida de mi abuelo y resucito con cero de arrugas y 300 años menos!!!

    GRASIAS RINEW!!

    p.d: cada dia flipo mas con el marketing analfabeto de los sudamericanos

  26. 26 Daniela   Sábado, 8 de septiembre de 2007 at 20:51

    Querido Alñimón.
    Mire chamo, esa crema es regeneradora y muy buena, pero NO resucita muertos, eso sólo lo hace DIOS

  27. 27 Rodrigo   Lunes, 24 de septiembre de 2007 at 17:39

    Hace mucho que no me reia tanto. Sobre todo con el comentario discriminador de Alimon. (Como si en España se las supieran todas!).

    En CUALQUIER caso de quemadura, hay que enfriar la zona con agua y acudir al medico. Todo remedio casero, sobre todo pastas y cremas es DESACONSEJADO.

    Buena vida!

  28. 28 Pepin   Lunes, 24 de septiembre de 2007 at 19:05

    La unica cosa seria es enfriar con agua la quemadura y utilizar en todo caso FURACIN, es la única pomada que le recomendarán en una unidad de quemados de un hospital. Lo del huevo, la crema de dientes son barbaridades para que en el hospital si no es grave, se hechen unas risas despues de rascar y rascar en la quemadura.

  29. 29 tato   Jueves, 27 de diciembre de 2007 at 7:29

    xD (dog)
    BUENO..LA VERDAD UTILIZ? RINEW EN MI ASTERISCO, Y ME BORR? TODOS LOS PLIEGES QUE AHÍ TENIA ES MARAVILLOSA,AHORA ME DICEN CULITO ROSADOxD

  30. 30 tato   Jueves, 27 de diciembre de 2007 at 7:29

    :[

  31. 31 NATALIA   Jueves, 27 de diciembre de 2007 at 7:33

    Hace unos días, un lector de nick Gilead me preguntó qué había de cierto en un email en cadena muy famoso que ya muchos hemos recibido varias veces. El email se trata del siguiente:
    En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que calor disminuya y pare de quemar las capas de la piel y después, clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar)………….
    -Ningún servicio de urgencias ni personal sanitario recomienda la aplicación de clara de huevo para las quemaduras. Dudo muchísimo que el curso de aspirantes a bomberos hagan esas recomendaciones y, si las hacen, ya deberían ir modificándolas.
    -La clara de huevo NO contiene colágeno natural. La única parte del huevo que tiene algo de colágeno es la cáscara, pero la clara de huevo no. Lo que sí que tiene es una elevadísima cantidad de proteínas (destacando la albúmina) y vitaminas. En menor proporción contiene glúcidos, lípidos y minerales. Y es que, aunque tuviera colágeno, ¿iba a servir de algo? Se trataría de un colágeno distinto del nuestro que no podemos ni absorber ni asimilar en nuestra piel. Pero esto es muy similar a la falacia de la baba de caracol, si a ellos les funciona para regenerar su caparazón parece que ya sirve como argumento para defender que puede regenerar nuestra piel.

    -hace unos meses tuve unas quemaduras de segundo grado en los pies con unas ampollas horrorosas y, salvo un tratamiento preventivo antibiótico, no utilicé nada sobre las quemaduras y no me quedó cicatriz alguna. Lo que no se me ocurre es ir diciendo “Como no he utilizado nada sobre las quemaduras, no me han quedado cicatrices”. Si la chica del email en cadena hubiera tenido una quemadura de segundo grado grave, o de tercer grado, ya podría echarse encima todos los huevos del corral que la cicatriz aparece igual.
    Y es que, además, no sólo no evita la aparición de cicatrices sino que favorece, con mucho, la aparición de infecciones por varias razones:
    -La película de la clara se queda pegada a la quemadura y hace dificultosa su eliminación para la limpieza periódica de la quemadura además de provocar un ambiente sin oxígeno (anaeróbico) que puede llevar a infecciones peligrosas.
    -Es un caldo de cultivo idóneo para bacterias. Te estás echando en una herida un montón de nutrientes (proteínas, glúcidos, lípidos, etc.) que muchos bicharracos agradecerán puesto que favorece la colonización al servirles en bandeja todo lo que necesitan: Nutrientes y una apertura de la piel por la cual acceder. No crean que la “película” de la clara del huevo es una barrera para ellos.
    Por todo lo anterior: ¡Huevos en quemaduras NO! Lo que deben hacer tras poner la quemadura bajo agua corriente fría es tapar la zona con una gasa estéril para prevenir las infecciones y acudir a urgencias si la quemadura es grave o de una extensión notable.
    Llama la atención de que en Nigeria hicieron un estudio sobre qué remedios populares se utilizaban para “tratar” las quemaduras. Sorprendentemente, ellos también recurrían a los huevos, los huevos acompañados de algo más y a ¡aceite de motor!:
    Burns and scalds: First-Aid home treatmente and implications at enugu, Nigeria
    Para que vean que blancos y negros somos iguales de estúpidos.
    Y, aprovechando el tema, tampoco se recomienda la vaselina para las quemaduras, por casi las mismas razones que por los huevos: Vaseline should not be used as first aid for burns
    (n)

  32. 32 Jennifer   Jueves, 31 de enero de 2008 at 21:54

    No podria estar más de acuerdo con el mensaje anterior. Déjense de inventos y aplíquense agua sobre la herida. Si es que ¿por qué no seguir el consejo de los profesionales? por algo ellos estudiaron, no?

  33. 33 lolita   Lunes, 25 de febrero de 2008 at 7:19

    :cry: recuerdo que cuando nina nos ponian colgate en cualquier quemada y no faltaba la abuela que saliera con el cuento de las telaranas y el jabon azul de lavar frotado sobre la herida … ahhh y el cuncho del cafe ….. ja ja ja …..xD xD xD

  34. 34 Mariel   Martes, 4 de marzo de 2008 at 16:34

    Conclusión: cuando se quemen háganse una rica ensalada de papas huevo mayonesa y pasta de dientes y pásensela por la quemadura, si no funciona al menos ya tienen la cena lista!!!

  35. 35 juvenal vejorio   Jueves, 6 de marzo de 2008 at 19:03

    la crema esa de merida me la recomendo el papa del cantante Carlos Gardel de la Argentina,don Carlos padre la usa todos
    los dias y dice que lo mantiene como de 30 ,cuando dice su
    edad la gente no se lo cree, son ya 148 anos y no los aparenta , cada seis meses le envian milagrosamente desde merida 2 frascos,me consta.asi que se las recomiendo me contaron que un Tio de Simon Bolivar que todavia vive la usa frecuentemente y se mantiene como un muchacho.

  36. 36 juan sharrasqueado   Viernes, 7 de marzo de 2008 at 18:09

    ja …ja…ja….ja. que buen humor tienes como me Rio Juvenal,Ahora en serio vivo en Toluca Mexico y por casualidad soy muy Amigo Del abuelo De Sara Montiel , y me
    ha contado lo de la crema esa de merida , Me dice que
    si es verdad Milagosa, la Semana Pasada le celebramos los 185 anos y se mantiene mejor que luis miguel , lo que hace es untarse la crema esa de merida, la milagrosa. le envian dos frascos cada tres meses desde merida venezuela.

  37. 37 michelle   Jueves, 27 de marzo de 2008 at 17:48

    (ci)Mira Juan Sharrasqueado mejor si usaron esa crema tan milagrosa que se salgan ya de la tumba y vuelvan a triunfar como en sus buenos tiempos¡NO MAMES! xD :[ :G: (n) :mrgreen:

  38. 38 gaby   Viernes, 4 de abril de 2008 at 11:06

    Vivo en méxico. Necesito saber como importar Cremas Rinew desde Venezuela. Hace 6 meses me regalaron una para las quemaduras y me dió muy buenos resultados.

  39. 39 Catalina   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 0:18

    Hola creo que todo esto es una tremenda burla y no deberian de jugar de esa forma porque cualquier nuño puede leer esdta pagina y acatar la barbaridad a la que ustedes proponen.Gracias mis amigos.

  40. 40 Catalina   Viernes, 2 de mayo de 2008 at 0:20

    Hola creo que esto es una tremenda burla , si un niño leeria estos comentarios y acataria las sugerencias al cual ustedes proponen se veria en un gran problema , para la otra piensen antes de escvribir unas palabras .Gracias.

  41. 41 alejandro mango   Sábado, 10 de mayo de 2008 at 15:00

    Es alucinante.Yo solo buscaba informacion sobre quemaduras por que mi madre se habia quemado,cuando de repente me he encontrado con esta pagina y me lo estoy pasando de miedo.El mejor;el de la ensalada.Tienes mi aprobacion.Pero,a que tipo de zoquetes se les ocurre decir que conocen al tio de la prima de la trini y de su prima la muelles y que tiene 148 años y que esta como un cielo.Te digo una cosa juvenal vejorio,el carlos gardel padre esta hecho un cielo y tu,un sol.Porque sales y te pones,sales y te pones,por eso hay gente que todavia nos toma por gilipollas a todos.Yo no soy una persona muy culta,pero no soy un ignorante.Por supuesto que la cremita esa,habra cosas que si las cure.Lo gracioso es que te creas tu,y algunos capullos como tu,semejante mamarrachada,porque realmente si que hay gente que se cree estas cosas,porque necesita ayuda y porque no nacemos enseñados,capullo.Desde mi punto de vista creo que la amiga Natalia,tenia bastante fundamento.¿Que hacen las empresas de cosmeticos que no se compran la milagrosa?¿que hace michael jakson y sara montiel y ya puestos fidel castro que todavia no se han comprado la milagrosa?Todavia me estoy partiendo con el de la ensalada,muy bueno.Seamos conscientes de lo que hagamos.Agur gente

  42. 42 Tijuanero   Domingo, 29 de junio de 2008 at 0:06

    Lean esta pagina. No creamos todo lo que leamos en nuestro email….

    http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/48263.htm

    -Contra los Hoax!

  43. 43 Nikita   Martes, 1 de julio de 2008 at 11:15

    mama yo quiero comer mas huevooo!!! que huevada!!! que huevada !!! que huevada hay que huevada!!!

  44. 44 Milagros   Jueves, 17 de julio de 2008 at 4:17

    La verdad no puedo creer que las personas escriban semejantes gafedades empezando por ti querida nikita deberia ser mas bien nakita (n)
    yo he visto clases de quemaduras y lo mas indicado es lo que dice la enfermera cuervo!!!!!!!!!!!!;)

  45. 45 maria   Jueves, 17 de julio de 2008 at 19:22

    es cierto lo que dice milagros ese naka esta enferma|-) (banano) (_|_) xD ;)

  46. 46 fungi   Jueves, 17 de julio de 2008 at 21:25

    Este e-mail ya me llegó hace tiempo y digo yo….¿Con una mano quemada te vas a poner a cascar huevos y batir claras? Anda ya….
    ^o) ^o) :| :| :|

  47. 47 tetsuko   Jueves, 16 de octubre de 2008 at 11:53

    Es un BULO MUY GORDO
    http://medtempus.com/archives/el-mito-de-las-quemaduras-y-claras-de-huevo/
    Contrasten la información antes de reenviar estos mensajes a tropecientasmil personas.

  48. 48 caceres   Jueves, 8 de enero de 2009 at 23:24

    con una dosis de morfina, o incluso con un prozac listo!!!

    no sana la quemadura, pero eso ni te va a importar!!!

  49. 49 outsider   Jueves, 12 de febrero de 2009 at 0:15

    que poco serio los comentarios che!
    uno que necesita de estos consejos y gente diciendo pavadas.
    mejor vayan a pintar paisajes de agartha

  50. 50 andrea   Viernes, 20 de febrero de 2009 at 3:38

    jeje!!! los españoles se creen tan vivos!!!

    El gallego Manolo entró al Sanatorio de Pontevedra con ambas orejas horriblemente quemadas.
    El médico pregunto:
    – Pero, ¿qué le paso, hombre?
    – Pues que sonó el teléfono y por error, cogí la plancha caliente en lugar del auricular.
    – Bueno, pero Como se quemo la otra oreja?
    – Ah!, eso fue cuando llame a la ambulancia.

    *Saben porque los gallegos cierran sus ojos cuando se echan crema?
    porque la crema dice NIVEA…
    JA!!
    (y los sudamericanos tal vez seamos analfabetos pero a su vez somos mayoria, asi que MAS RESPETO!!)

  51. 51 matias barrera   Domingo, 5 de abril de 2009 at 3:14

    me parece inaudito la ignoracia que existe al respecto, la clara de huevo contiene gran cantidad de proteínas y colágeno, soy terapeuta alternativo, elaboro pomadas medicinales y el hecho de que les parezca extraño que algo tan simple tenga un efecto terapéutico no quiere decir que sea una broma, antes de opinar infórmense y creanme algo tan simple nos puede ayudar muchísimo

  52. 52 ammeelia   Domingo, 17 de mayo de 2009 at 6:20

    alguienn sabe de casualidad como se llama una pomada de color gris que usaban los bomberos para las quemaduras hace ya rato
    esque me lo pidieron de tarea

    mi maill
    amelia.irene@hotmail.com(i)

  53. 53 una k probo   Jueves, 16 de julio de 2009 at 22:55

    pues yo me queme las yemas de los dedos y le eche la clara nada mas me empezaron a salir las bochas y fue mano de santo k ninguna de ellas rebento…cosa k con mierdas de chinazos tienes herida y cicatriz…

  54. 54 criss angel   Martes, 28 de julio de 2009 at 21:18

    yo me qeme ayer la mano con un fierro caliente, se me incho la mano de poca m…. y despues me puc agua fria, pero ya se me estaban haciendo la ampollas y me acorde de ese correo y dije aver si es cierto y q me pongo clara de huevo.
    cual es mi sorpresa!!! q se baja la inchason y hoy como sinada ..(hasta una chaqeta me hice ;)(banano)

    ya encerio si me funciono…

  55. 55 MERCEDES   Jueves, 30 de julio de 2009 at 19:20

    hola quisiera q alguien me ayude a comprender porq una persona de un momento a otro le dio por comer grandes cantidades de huevo, mi preocupacion es q esta persona padece un cancer de tipo adenoide quistico y no se si por esta razon le esta faltanto alguna vitamina o proteina en el cuerpo y esto amerite q sienta tanta necesidad de comer

  56. 56 tita   Domingo, 23 de agosto de 2009 at 5:22
  57. 57 roldayan   Sábado, 17 de octubre de 2009 at 15:55

    Como normal general, desconfíen de absolutamente todos los emails en cadena. Me atrevería a decir que el 99.9% de los casos van a ser falsos. Pero aún hay esperanza, hace unos días, una amable lectora me mencionó un email en cadena para comprobar su veracidad y casi me emociono al ver que no era un bulo. Ya se los mostraré por aquí en unos días.

    En cuanto al email en cuestión, es cierto que lo primero que debe hacerse ante una quemadura es poner la zona quemada bajo agua fría (no demasiado fría) siempre que la quemadura no se haya producido por algo que pueda reaccionar con el agua. Pero ese es el único dato útil que podemos encontrar en todo el email. Los datos erróneos que da son los siguientes:

    -Ningún servicio de urgencias ni personal sanitario recomienda la aplicación de clara de huevo para las quemaduras. Dudo muchísimo (por no decir que es un bulo) que el curso de aspirantes a bomberos hagan esas recomendaciones y, si las hacen, ya deberían ir modificándolas.

    -La clara de huevo NO contiene colágeno natural. La única parte del huevo que tiene algo de colágeno es la cáscara, pero la clara de huevo no. Lo que sí que tiene es una elevadísima cantidad de proteínas (destacando la albúmina) y vitaminas. En menor proporción contiene glúcidos, lípidos y minerales. Y es que, aunque tuviera colágeno, ¿iba a servir de algo? Se trataría de un colágeno distinto del nuestro que no podemos ni absorber ni asimilar en nuestra piel. Pero esto es muy similar a la falacia de la baba de caracol, si a ellos les funciona para regenerar su caparazón parece que ya sirve como argumento para defender que puede regenerar nuestra piel.

    -Después tenemos el típico dato pseudocientífico “A fulanita no le han quedado cicatrices y utilizó huevos que tienen colágeno, ergo el colágeno de los huevos ha hecho que fulanita no tuviera cicatrices”. Sólo una quemadura deja cicatrices cuando es lo bastante profunda como para dejarla, normalmente son las más graves de las quemaduras de segundo grado o todas las de tercer grado. Yo, por ejemplo, hace unos meses tuve unas quemaduras de segundo grado en los pies con unas ampollas horrorosas y, salvo un tratamiento preventivo antibiótico, no utilicé nada sobre las quemaduras y no me quedó cicatriz alguna. Lo que no se me ocurre es ir diciendo “Como no he utilizado nada sobre las quemaduras, no me han quedado cicatrices”. Si la chica del email en cadena hubiera tenido una quemadura de segundo grado grave, o de tercer grado, ya podría echarse encima todos los huevos del corral que la cicatriz aparece igual.

    Y es que, además, no sólo no evita la aparición de cicatrices sino que favorece, con mucho, la aparición de infecciones por varias razones:

    -La película de la clara se queda pegada a la quemadura y hace dificultosa su eliminación para la limpieza periódica de la quemadura además de provocar un ambiente sin oxígeno (anaeróbico) que puede llevar a infecciones peligrosas.

    -Es un caldo de cultivo idóneo para bacterias. Te estás echando en una herida un montón de nutrientes (proteínas, glúcidos, lípidos, etc.) que muchos bicharracos agradecerán puesto que favorece la colonización al servirles en bandeja todo lo que necesitan: Nutrientes y una apertura de la piel por la cual acceder. No crean que la “película” de la clara del huevo es una barrera para ellos.

    Por todo lo anterior: ¡Huevos en quemaduras NO! Lo que deben hacer tras poner la quemadura bajo agua corriente fría es tapar la zona con una gasa estéril para prevenir las infecciones y acudir a urgencias si la quemadura es grave o de una extensión notable.

    Llama la atención de que en Nigeria hicieron un estudio sobre qué remedios populares se utilizaban para “tratar” las quemaduras. Sorprendentemente, ellos también recurrían a los huevos, los huevos acompañados de algo más y a ¡aceite de motor!:

  58. 58 analusia la mami   Jueves, 19 de noviembre de 2009 at 12:06

    :p idiotas la clara de huevo no sirve para nada usen cremas como una cualquiera pero beber huevo ni loca jajajajaja(n):p xD :( :@ (h) :| 8-) ^o) :^) *-) :s :-# (n) (n)

  59. 59 cuerpo y ama   Lunes, 21 de junio de 2010 at 4:43

    la verda d eske pienso que la verdas tiene que hacer una cosa ps la verdad usted tiene que sber siempre que ayque ps la verdad ps ay que tedrepenisiina ieso l puede ayudar a mucho para lapersona que se infecte con alguna ustacia de calor ps la verdad puede ps la verdad la verdad ayudarle mucho i pienso que pos pienso que eso esuna ayuda benditala amoxixilina es una sustancia de polvo mui importante

  60. 60 Tatiana   Domingo, 26 de septiembre de 2010 at 4:50

    Yo he tenido un par de quemaduras cocinando y he aplicado esa teoría del huevo y a mí me ha funcionado….aunque supongo que para una quemadura mayor se sufre peligro de infección pero por lo menos me he evitado un par de marcas innecesarias…..

  61. 61 viviana   Martes, 23 de noviembre de 2010 at 13:46

    Hola, quien me puede ayudar???? yo me queme con una explocion q hizo el horno, a los 7 dias cambie toda la piel de la cara, me estoy poniendo una crema platsul-A para quemaduras,mi problema es q sin abundante crema me tira muchisimo la nueva piel, al extremo de no poder hablar, es normal o tendria q dejar esa crema y colocar otra……

  62. 62 YOANA   Miércoles, 15 de diciembre de 2010 at 3:10

    una vez de casualidad me eche agua recien hirvida en la mano llenando la bañera de mi bebe…
    Aplique la tecnica del huevo y me sirvio no quito el dolor y no me quedo ninguna marca…..(y)

  63. 63 marga   Jueves, 3 de febrero de 2011 at 20:49

    esto sí que me gusta… van a hacer cinco años que están hablando estas “huevadas” envidiable el curso y ritmo de este blog o sitio…. qué lindo…. igual yo ni loca me pongo ese pedazo de huevo en ninguna parte…. jajaja… aguante el aloe vera puro puro, bien gelatinoso sobre la quemadura… maravilloso…8-)

  64. 64 nancy   Martes, 29 de marzo de 2011 at 15:55

    Para quemaduras hay una crema en Mérida, Venezuela que le dicen LA MILAGROSA de la empresa RINEW ca, puedes localizarlo al 0274-2633684 Cel: 0424-7296390 y el 0424-7087964. Están en la calle 36 en Glorias Patrias, en el 2| piso de CC Cantaclaro(0274-4140932) y en el 1er pasillo del CC Las Tapias. Esta crema es excelente en caso de Hongos, Psoriasis, Heridas y te quita la grasa en caso de seborrea.

  65. 65 luz   Sábado, 30 de abril de 2011 at 18:44

    miren pues nose si sea verdad o lo qe les vaya a decir suene ilogico pero yo ya abia escuchao lo de la clara de huevo para las cicatrices y yo lo hice porqe me puse un arete y se me atoro en la cama y me desespere y me jale la oreja de modo que se me rompio la piel (donde tenia mi arete) despues me qedo como una mancha morada y yo qeria recuperar el tono de mi piel asi que me la estoy untando (la clara de huevo) y se me esta aclarando se los juro…!! talves sea por el tiempo qe se esta aclarando la cicatriz o talves de verdad funcione lo de la clara (banano) se los dejo asu criterio bye qe tengan buen dia :)

  66. 66 Jesse   Lunes, 20 de junio de 2011 at 23:46

    Ayer me quemé con el tubo de una estufa, no me aparecieron ampollas ni se me hizo ninguna herida, me mojé la zona quemada con agua fría y luego me puse yema de huevo, el dolor duró sólo un par de minutos. Luego debes dejar que se caiga porque se va descascarando. Es un secreto que me enseñó mi abuela, es muuuuuy bueno, no sé que tendrá la yema pero me ha funcionado siempre, y no sólo a mi a otras personas que le he dado el dato también.
    Es lógico que si se te forma una herida no puedes ponerte nada en la zona afecta, debido a que se infectará.

  67. 67 Luis Ivan S   Jueves, 23 de junio de 2011 at 17:07

    De manera personal corroboro las virtudes regenerativas que tiene la clara de huevo, es mas debo decir que salvo mipierna derecha, hace unos años tuve un terrible incidente, despues de una pelea me infringieron un corte muy profundo en la pierna, suturaron mal la herida y dejaron un algodon dentro de lla que derivo en una infeccion producto la cual me quitarion todo el tejido dañado tenia una herida gigante expuesta que debia cicatrizar por lo menos en unos 3 meses de inactividad, realmente era grotesco el tremendo hoyo que dejaron en mi pierna.
    Bueno una señora enfermera empezo a tratarme la herida y aplicaba la clara de huevo en el borde dela herida Milagrosamante la fiebre bajaba y me sentia muy bien, a los pocos dias la herida tenia buen aspecto y empezo a crecer piel alrededor, en cosa de semanas estaba caminando, un dia le pregunte que era ese liquido que me aliviaba y me dijo que era simple y llanamente Clara de huevo, me dijo que no producia infecciones por ser liquido amniotico pero hay que aplicarla al momento, si de algo le sirve mi experiencia puedo acotar:
    Desde aquel dia uso la clara de huevo hasta para dolor de muelas jajaja, nunca me hizo ningun daño o efecto colateral, la uso hasta para curar el mal humor
    Gracias

  68. 68 iuroieu   Miércoles, 20 de julio de 2011 at 2:16

    Si estarán tontos todo lo que dice es cierto

  69. 69 Laura tatiana santamaria meneses   Domingo, 4 de diciembre de 2011 at 2:08

    Yo digo k la clara de huevo es muy bueno pork una tia se curo con la clara de huevo se lo aseguro

  70. 70 HEBER JAVIER   Viernes, 9 de diciembre de 2011 at 1:56

    bueno la verdad no se si funcione o no . Pero tengo entendido que una quemadura es algo que hay que tratar con mucho cuidado . lo importante es consultar con un entendido en la materia

Los comentarios están cerrados.